No me parece lógico ubicar una pértiga en un collado donde el viento barre la nieve como Bachimaña ni tampoco en un cuenco donde acumula mucha nieve como este telenivómetro.
Saludos
MARCO
Ukerdi escribió:
La medición de la nieve en la alta montaña no es fácil. En muchas ocasiones los fuertes vientos mueven la nieve de un lugar a otro y por tanto los espesores varían significativamente de un lugar a otro pese a estar cercanos. Un ejemplo claro de esto es Bachimaña en donde la pértiga de AEMET marca 100 cm mientras que el telenivómetro del SAIH está rondando los 200 cm. ¿Están mal?, pues no, la respuesta radica en que uno está en un lugar con mucho viento que le quita nieve y el otro está en una zona llana que la guarda mucho mejor.
En el caso del telenivómetro de Izas pues bueno, que mejor que ver las fotos del telenivómetro para saber como es el lugar. Que cada cual juzgue.
Un saludo