Las fotos de Diario de Navarra de Roncesvalles que ha colgado Elric son del sábado al mediodía, quedaba todo lo de la tarde que es cuando más nevó. De Roncesvalles no he visto fotos de la tarde/noche que es cuando más nieve tendría.
En cuanto a Abaurrea Alta he encontrado estas fotos del sábado por la tarde/noche del twitter de Casa Enekoizar.
Por cierto como ya se esperaba vendaval en la vertiente sur de los Pirineos y Valle del Ebro.
Así se han registrado ya rachas de 97.0km/h en Benasque y de 121.3km/h en Boí 2535 SMC.Así que rachas de más de 120km/h en cotas altas de Cerler y Boí-Taüll.
En Zaragoza capital también rachas de 90 a 100km/h.
El cierzo-viento del puerto durará hoy y mañana por la mañana.
Pues si hoy ventolera en la vertiente sur, en Bachimaña ya se ha llevado la nieve que cayó y aparece la nieve marrón de abajo de cuando la calima, al menos parece que este año tenemos capa buena y algo quedará
Parece que el finde podríamos tener otra vez algún cambio porque durante la semana si no es algún frentecillo poca cosa.
por completar el registro de espesores por lugares los de Jaca y Lomas de Badaguás, el sábado hacia las 5 de la tarde cuando dejó de nevar, en Jaca había de 5 a 10 cm, no medí en jardines, y en Badaguás unos 20 cm. Aquí ya me fijé, en el techo de mi coche había 7 dedos y en los jardines bastante más, un palmo o algo más, por prudencia los 20 cm. No puedo adjuntar fotos porque no me va el Imageshack.
Temperaturas máximas de ayer domingo 28 de febrero del 2016 entre los -3.0 de Cerler c 2020 y los 6.0 de Pineta.
En cuanto a las temperaturas mínimas de hoy lunes 29 de febrero,las más bajas los -8.0 de Cerler c 2020 y los -9.0 de Góriz.
Precipitaciones en mm:
Linza: 14.5
Astún: 8.3
Lizara: 4.0
La Renclusa: 3.8
Balneario de Panticosa: 1.0
Forcau: 0.8
Estós: 0.7
Formigal Isaro: 0.6
Pineta y Cerler c 2020: 0
Pues eso como es normal con nortes precipitaciones restringidas a cercanías la divisoria y sobretodo en cabeceras occidentales.
Vamos con los espesores de nieve.
-ESPESORES DE NIEVE EN CM.29 FEBRERO 2016 LUNES
La Renclusa: 145
Cerler c 2020: 70
Góriz: 63
Estós: 59
Lizara: 55
Forcau: 49
Balneario de Panticosa: 43
Linza: 42
Formigal Isaro: 21
Le Mourtis: 18
Pineta: 9
Astún: 7
Pues espesores majos en cabeceras jacetanas como Linza o Lizara.En cuanto a Astún está claro que han puesto la pértiga en un sitio que ventea mucho y sus espesores no son representativos de la zona.
Saludos
MARCO
Datos de estaciones meteorológicas sacados de las siguentes fuentes: viewtopic.php?t=949