Seguimiento meteorología e innivación.Abril 2016

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
MIGUEL_AD

Re: Seguimiento meteorología e innivación.Abril 2016

Mensaje por MIGUEL_AD »

Hola gente mi mas sincera enhorabuena por esos 10 añazos, aunque hay mucha gente como yo que escribe de uvas a brevas, practicamente a diario nos metemos para inyectarnos nuestra dosis de climaynieve.

Foto de ayer del Dios Monte Perdido, del face de goriz

Imagen
No conquistamos a la montaña, sino a nosotros mismos

Reysagrado

Mensaje por Reysagrado »

MIGUEL_AD escribió:Hola gente mi mas sincera enhorabuena por esos 10 añazos, aunque hay mucha gente como yo que escribe de uvas a brevas, practicamente a diario nos metemos para inyectarnos nuestra dosis de climaynieve.

Foto de ayer del Dios Monte Perdido, del face de goriz

Imagen

¡¡IM-PRE-SIO-NAN-TE!!

La parte alta de Monte Perdido está simplemente rebosante de nieve. ¡¡Cómo se nota que todo lo que ha caído hasta ahora de 3.200 msnm para arriba ha sido nieve!!

Por cierto, felicidades a todos por estos 10 años. Yo conocía de la existencia de este foro a través de meteored, en el que llevo desde 2.005, pero fue el año pasado cuando decidí ingresar, ¡y ha sido todo un acierto!

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Muy buena la nueva incorporación de la webcam de Casart. Sin duda de gran valor para contabilizar los días de suelo cubierto.
Y por supuesto enhorabuena por los 10 años. Ahora a por más décadas... :D

Nimet de hoy;
Máximas comprendidas entre los 10,1ºC de Linza y los 3,8ºC del Forcau. La mínima más baja en Bachimaña con -4,2ºC.
Precipitaciones;
Forcau; 8,0
Lizara; 7,8
La Renclusa; 7,5
Estós; 4,3
Linza; 4,1
Respomuso; 3,9
Panticosa-Lagos; 3,5
B. Panticosa; 2,8
Astún; 2,5
Belagua-El Ferial; 1,5
Bachimaña; 1,3
Góriz; 0,2

Espesores de nieve;
La Renclusa; 155
Respomuso; 136
Góriz; 101
Forcau; 66
Bachimaña; 48
Resto; 0

Un saludo

andasto

Mensaje por andasto »

Felicidades por la nueva webcam, uno de los sitios más bellos e impresionantes del Pirineo.
A seguir 1000 años mas, gracias a todos y en
Especial al sheriff marco.
"Mientras el ignorante maldice en la oscuridad el sabio enciende una vela"

Urkojalle

Mensaje por Urkojalle »

Felicidades a cynp por su décimo cumpleaños y en especial a Marco por haber hecho esto posible.

Me acuerdo perfectamente cuando entre en el foro a finales del año 2010 sin tener sinceramente ni idea del clima pirenaico y encima me creía que sabia algo jaja que es lo más patético. También es verdad que tenía 15 años y lo justo llevaba unos meses de afición a la meteo.

Sin embargo ahora tras 6 años en el foro nunca hubiese pensado que llegase a aprender tanto del clima de esta precisosa cordillera y todo gracias a la genial información a base de fotos, relatos, reportajes, observaciones de foreros, hobbos, davis y un largo etcétera.

Debo decir que este foro es una joya. Siempre me gusto el objetivo de preferir la calidad a la cantidad y eso siempre ha sido así en este foro y los foreros con conocimiento y sobretodo pasión por estás montañas rebosan en el foro.

Por otra parte genial la noticia de la webcam en Espierba y muy interesante el proyecto de ir cubriendo de webcams lugares tan interesantes como los mencionados. El caso que has comentado de Canfranc Estación me parece especialmente interesante y también complicado la ubicación. Es cierto que las webcams de Canfranc Estación son asfálticas, pero esque el 90% del pueblo es asfalto puro y duro. Realmente salvo la margen izquierda del río Aragón dónde esta la explanada de la estación, no hay zonas no asfaltadas ni prados en el lado del pueblo y valorar la innivación del pueblo es complicado con frecuencia al no haber prados y los pocos sitios sin acera o urbanizado ser pequeños jardines que no son suficientes para valorar la innivación como el pequeño jardín paralelo al río y pequeños jardines dispersos entre algún edificio.

Los sitios más adecuados para valorar la innivación son ya en los bordes del pueblo como el bosque tras la iglesia y el ayuntamiento o en zonas no asfaltadas de la explanada de la estación. Se podría hablar largo y tendido de este tema, pero en resumen valorar que Canfranc esta nevado o no es complicado muchas veces y al pasar muchas veces me quedo con dudas de como considerarlo si nevado o no.

Gracias una vez más a Marco por crear un foro tan cojonudo para los frikis del clima como yo y como ya habéis comentado algunos es una forma de acercarse al pirineo diariamente desde la pantalla del ordenador.

Saludos y que cumpla muchos más 8)

literolés

Mensaje por literolés »

Pues hoy si que las nubes nos dejan ver Pineta en todo su esplendor mucha nieve en Monte Perdido

Imagen

Herman

Mensaje por Herman »

Felicidades por esta webcam. La verdad es que está quedando una red de davis y webcams espectacular. Agradecer a Marco toda la dedicaciónny el esfuerzo que realiza para que podamos disfrutar de la meteo,la nieve y los Pirineos a distancia.

Un saludo

Daren

Mensaje por Daren »

Pues excelent esta cam de Pineta, sitio emblemático del Pirineo. Otra web para guardar en favoritos.
Tarde de tormentas por el NE de Catalunya en los sitios típicos. Lo que le cuesta precipitar en esta zona en invierno y a la que la atmósfera empieza a despertar del letargo invernalny entra un mínimo de aire frío es un nido de tormentas de abril a octubre. De momento a las 13:30h en el radar ya hay 3buenos núcleos, en el Alt Bergueda, oeste del Ripolles y Alberes. Y animándose la cosa. Quizá acaben llegando a BCN a media tarde.

Saludos!

Elketz

Mensaje por Elketz »

Felicidades a todos los que alimentais este foro de contenido haciendo que todos veamos el Pirineo desde nuestras casas.
Comparto una foto sacada del facebook de Refuge de la Breche.

Elketz

Mensaje por Elketz »

La pagina es Refuge Breche de Roland... Me habia confundido. Otra foto de la cara norte del Taillon, del mismo facebook. Segun pone son del 22 de abril.

salsacurry

Mensaje por salsacurry »

Con ese plan de invasión la cosa se pone muy seria... Qué grande sería poder tener ojos en Andorra y Francia. Enhorabuena por todo lo conseguido a base de sacrificio, pasión y buen hacer.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Vamos con el nimet de hoy.
Temperaturas máximas de ayer viernes 22 de abril del 2016 entre los 4.2 de Bachimaña o los 4.8 del Forcau y los 13.5 de Pineta.
En cuanto a las temperaturas mínimas de hoy sábado 23 de abril del 2016 la más baja los -3.5 de Respomuso y Bachimaña.

Precipitaciones en mm:

Linza: 11.7
Lizara: 3.2
La Renclusa: 3.0
Respomuso: 2.6
Estós: 1.8
Formigal Isaro: 1.4
Bachimaña: 0.8
Góriz: 0.6
Balneario de Panticosa y Forcau: 0.3
Pineta: 0

Poca chicha salvo en el orinal ansotano de Linza.

Vamos con los espesores de nieve.

-ESPESORES DE NIEVE EN CM.23 ABRIL 2016 SÁBADO

La Renclusa: 156
Respomuso: 134
Góriz: 99
Forcau: 63
Bachimaña: 48
El resto: 0

Atención que esta noche y mañana domingo entra de norte y en el Pirineo de nortes podemos ver nevadas en cotas medias.
Tras muchos días de patrón de sures,en breves cambia a nortes.

Saludos
MARCO
Datos de estaciones meteorológicas sacados de las siguentes fuentes:
viewtopic.php?t=949

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

No tengo tiempo de hacer capturas que me tengo que pirar,pero si os fijais en la webcam de Llanos del Hospital blanquea ya un poco por encima de Llanos,sobre los 1900m apróx.
De hecho en Llanos del Hospital precipita con +1.6.En las próximas horas en el Pirineo de nortes la cota puede bajar a 1500m o incluso menos,no es descartable que nieve en algunos de los pueblos punteros.

Saludos
MARCO

Pablo

Mensaje por Pablo »

La webcam de Pineta ha sido una subida de nivel muy seria. El nivel que esta alcanzando CYNP la verdad que es muy muy alto, y no creo que haya nada parecido.

Me alegra ver que somos muchos aqui en CYNP bastante jovenes. Eso es importante creo yo, que haya mezcla de edades.

Oscar

Mensaje por Oscar »

X aniversario y Webcam en Pineta, grandes noticias. Esperemos que lleguen mas webcam en otros sitios.....

Saludos

Óscar
Imagen

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”