"Verdología" y visión estival neveros Verano 2016

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Re: "Verdología" y visión estival neveros Verano 2016

Notapor MARCO » 26 Septiembre 2016, 22:02

*Post de literolés lunes 26-9-2016

No se ve muy bien pero parece que los glaciares de las Maladetas siguen con buen aspecto visual, esa capita de nieve tan importante los protege de los rayos del Sol

Imagen

Y también queda nieve de la nevadeta en la zona alta del circo de Gavarnie, muy meritorio

Imagen
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 2 Octubre 2016, 21:47

Es acojonante como están aguantando esa nieve las Maladetas.Tras el palmillo de nieve que pilló la parte alta de ese macizo,hizo fresco y se heló y pese a los calores posteriores ha aguantado como una campeona.

Saludos
MARCO

literolés escribió:Como conservan la nieve las Maladetas, a pesar de este tiempo y de una nevadeta de unos 15-20cm los glaciares siguen blancos

Imagen
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 7 Octubre 2016, 2:02

Foto del Puigmal con una nevada muy maja hoy jueves 6 de octubre del 2016,la foto es del forero lliviatarra.
Parece ser que nevadeta muy localizada en la zona del Puigmal.

Imagen

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 18 Octubre 2016, 1:55

Los glaciares de las Maladetas y Aneto aguantaron perfectamente una pequeña capa de nieve helada de la nevada de septiembre.
Estas fantásticas fotos del forero lliviatarra del sábado 8 de octubre del 2016 son perfecta muestra de ello.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este report de danielrojillo223 del domingo 9 de octubre del 2016 con vistas de las Maladetas-Aneto desde el Salvaguardia también es muy aclaratorio:

viewtopic.php?f=7&t=4383

A partir de ahora ya seguimos la innivación en los Pirineos en los hilos de seguimiento y en el de días de suelo nevado temporada 2016/2017 ( viewtopic.php?f=5&t=4387 ).

Así que quito la chincheta a este hilo pero no lo cierro por si me diera tiempo a poner más fotos de verdología y visión estival de neveros de este verano.
Una lástima mi falta de tiempo porque tengo montones de fotos de verdología y visión estival de nieve en el verano del 2016 en el Sobrarbe,la Ribagorza,la Val d´Aran,Haute Garonne y Ariège.
En fin a ver si algún rato tengo tiempo de poner alguna.La verdad es que ahora en otoño estas fotos están "pasadas de moda" pero bueno si tengo tiempo las pongo.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Anterior

Volver a Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología