Seguimiento meteorología e innivación.Octubre 2016

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Re: Seguimiento meteorología e innivación.Octubre 2016

Notapor MARCO » 30 Octubre 2016, 16:15

Fuente esperanza .....

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=gCdK7kljAes

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 30 Octubre 2016, 16:43

Decir que desde esta semana Climaynievepirineos tiene Facebook.
Ya desde hace meses tenemos Twitter que lleva Pedro Serrano ( https://twitter.com/cynpirineos ) y desde esta semana tenemos Facebook (Link provisional : https://www.facebook.com/Climaynievepir ... 760709643/ ).

La verdad es que yo siempre he sido bastante reacio a las redes sociales y lo sigo siendo.Así que el tema de las redes sociales es absolutamente secundario para el proyecto CYNP y de hecho yo tampoco me curraré mucho el Facebook.
Simplemente pegaré o linkearé cosas que vayan apareciendo en el foro.
Sinceramente prefiero un millón de veces un proyecto colectivo y de equipo como es un foro que cosas más personalistas como blogs o redes sociales.
Pero bueno al menos para estar desde esta semana ya CYNP tiene Facebook,así que a los que os guste el rollo de las redes sociales podeis agregar a CYNP como amigo o le podeis dar a me gusta.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 30 Octubre 2016, 17:07

Con la webcam de Canfranc Estación nos ha surgido un problema que nos va a obligar a cambiarla de sitio.
Un putadón como una casa porque el nuevo enfoque de la cam va a ser claramente inferior al inicial.
Ya avisaremos cuando esté recolocada de nuevo pero ya digo que el enfoque tanto a nivel vistas a montañas,como a nivel control de innivación como a nivel control de nubosidad es claramente peor.
Una enorme putada y gran disgusto llevo con el tema.

Por otro lado en su día comenté que la Davis del Pla de Beret estaba provisionalmente en la Laponia Aranesa porque su destino final era aún mucho mejor.
Ese destino aún mucho mejor de momento no es posible pero Climaynievepirineos luchará a muerte para que en un futuro próximo lo sea,de momento esa Davis seguirá en el Pla de Beret.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor literolés » 30 Octubre 2016, 19:51

Unas fotos de hace un rato de la pradera de Ordesa. Decir que el otoño no esta ni por asomo como otros años, an algunas laderas hay color pero por debajo de lo normal

Imagen

Imagen

Lo que nos ha llamado la atención es como chuta a nivel de temperaturas máximas este sitio, a partir de ahora ya casi en plena umbría es acojonante. Entrar en la pradera es como entrar en invierno

Asi estaba hoy a las 14h

Parecia un congelador, había una neblina heladora pegada al suelo que hacía el sitio fantasmagórico y frío.

Imagen

Imagen

Imagen

Otra foto de los prados de Torla, todos muy verdes y bonitos, también los de Broto

Imagen

Es que puff en Torla de manga corta y caloraza y entrar en la umbría ha sido como trasladarte al invierno, avanzar dos meses en 7km, no creo que la umbría de Pineta este así ya, yo creo que esta por debajo. En Aragón no creo que haya otro sitio igual a no ser Pineta.
literolés

Notapor Igor » 30 Octubre 2016, 22:07

Coincido con Literoles, este año el otoño va atrasado pero con todo está precioso. Lo de la helada en la pradera impresionante, un lujo poder ver eso en días así. En la umbria de Pineta no creo que esté tan helado, sobre las 10 si que se veía la umbría blanca pero a las 14 ya no he visto nada.

Pongo unas fotos de hoy en Pineta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Igor

Notapor MARCO » 30 Octubre 2016, 23:21

Muchas gracias literolés e Igor,preciosas las fotos que habeis puesto de Ordesa y Pineta.Acojonantes las fotos del suelo de Ordesa helado.

Fotos de hoy 30 de octubre del 2016 domingo en el Valle de Arán.

Los tradicionalmente verdes Pla de Beret y Montgarri están sequísimos.Aparte de la sequía en esta zona ya han caído varias heladas y algunas de ellas moderadas y el suelo está marrón.

Pla de Beret.

Imagen

Dossau cima más alta del sector Beret y de toda BB.

Imagen

Montgarri,ni gota de nieve en el Barlonguera.

Imagen

Escasos restos de nieve en las cimas más altas de la divisoria aranesa.

Montarto.

Imagen

Creu de Colomers.

Imagen

Besiberri Nord.En mi opinión una montaña bellísima,una pirámide impactante.

Imagen
Imagen

Anocheceres desde el Mirador de Beret.

Anochece sobre el Valle de Arán bajo la atenta mirada de las Maladetas y el Aneto.

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 30 Octubre 2016, 23:26

Nuevo report,danielrojillo223 con " Valle de Pineta-Col de Astazu (2955 m) 29/10/2016 ":

viewtopic.php?f=7&t=4395

No os perdais este report que está acojonante.Bellísimas fotos y se ve el Monte Perdido,el macizo de los Pirineos con más nieve en estos momentos.También se ve el Circo de Gavarnie,el Posets y el Vignemale.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor literolés » 31 Octubre 2016, 1:01

Madre mía como esta Espierba, que verdor....ahora me arrepiento de no haber ido, allí me quedaría en ese prado viendo las nieves de Monte Perdido. Prados verdes, murallones, colores otoñales, y montañas nevadas es lo.más....La verdad que zonas bajas o.medias de la vertiente sur están muy verdes, los SW han hecho el.milagro, el valle de Broto muy verde incluso Fiscal, la alta montaña ya no tanto. Ahora le tocaría el turno a la vertiente norte y esperemos que lleguen nortadas. (seguro que si esas no fallan)
literolés

Notapor MARCO » 31 Octubre 2016, 1:07

Esas nortadas llegarán pero no dejarán lluvia para verdear,dejarán nieve para blanquear.
Que ya estamos casi en noviembre y ahora ya mariconadas las mínimas,ahora ya NIEVE.

Saludos
MARCO

literolés escribió:Madre mía como esta Espierba, que verdor....ahora me arrepiento de no haber ido, allí me quedaría en ese prado viendo las nieves de Monte Perdido. Prados verdes, murallones, colores otoñales, y montañas nevadas es lo.más....La verdad que zonas bajas o.medias de la vertiente sur están muy verdes, los SW han hecho el.milagro, el valle de Broto muy verde incluso Fiscal, la alta montaña ya no tanto. Ahora le tocaría el turno a la vertiente norte y esperemos que lleguen nortadas. (seguro que si esas no fallan)
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 31 Octubre 2016, 1:13

Datos de hoy domingo 30 de octubre del 2016.

Imagen

Imagen

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Herman » 31 Octubre 2016, 10:47

Va a pasar lo de cada año. Todo el otoño "mariconenado" de sures, y a mediados de noviembre, nortadón, que dejara la norte bien apañada, y la sur a verlas venir!

Saludos
Herman

Notapor Pablo » 31 Octubre 2016, 17:39

Seguro, pienso como Herman.

De hecho agradezco que haya un poco de anticiclon entre estos sures, no vayan a venir todos ahora de golpe, y a ver si asi mas adelante viene alguno mas frio.
No se si me explico, pero creo que es algo que nos damos cuenta todos... cuando viene muy a saco de un componente mucho tiempo, el anticiclon viene detras muuucho tiempo tambien. Igual si al atmosfera se reserva mas (se reserva para si mas energia), por decirlo asi, puede que haya circulacion mas baja en mejores fechas con mas frio.
Pablo

Notapor miguel99 » 31 Octubre 2016, 22:43

Pues la nortada de mediados de noviembre que predicais ya la llevan barruntando varios días los modelos,y si bien puede que estos mapas no se cumpla para mi el inminente cambio de tendencia es claro.Resaltar mas que nada la insistencia de los modelos en la canalización por medio del anticiclo en las azores y la borrasca en centro Europa de una situación clara de norte que según como se vaya desarrollando también pintan que podría rolar a W/SW en determinados momentos del episodio.
Es cierto que quedan aun 6 días, pero insistencia en los modelos nos da ese halo de esperanza sobre el deseado cambio de tendencia.
De todas formas, ni optimismo ni leches, que estamos entrando en Noviembre... Y ya toca.

Imagen
Imagen

un saludo
miguel99

Notapor miguel99 » 31 Octubre 2016, 22:48

Demoledora la sequía en el habitualmente muy verde pla de beret.
Creo que habría que rebuscar bastante en la hemeroteca para encontrar un pla de beret mas seco que el actual...

MARCO escribió:
Fotos de hoy 30 de octubre del 2016 domingo en el Valle de Arán.

Los tradicionalmente verdes Pla de Beret y Montgarri están sequísimos.Aparte de la sequía en esta zona ya han caído varias heladas y algunas de ellas moderadas y el suelo está marrón.

Pla de Beret.

Imagen

Dossau cima más alta del sector Beret y de toda BB.

Imagen

Saludos
MARCO

un saludo
miguel99

Notapor MARCO » 31 Octubre 2016, 23:54

Tenemos nuevo report,Aroe con " Peña Saleras (1778 m.)-Sierra de Subia (Teverga), 29-10-2016 ":

viewtopic.php?f=7&t=4396

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología