Seguimiento meteorología e innivación.Noviembre 2016

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Re: Seguimiento meteorología e innivación.Noviembre 2016

Notapor MARCO » 28 Noviembre 2016, 17:13

Que bonitas son las Granjas de Viadós (Valle de Chistau),y cuando están nevadas más.

Imagen
Viadós lunes 28 de noviembre del 2016, http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/webcams.php

Para mi esa imagen de esta zona del Refugio y Granjas de Viadós con el fondo del enorme mazacote del macizo Posets-Espadas es de lo mejorcito de los Pirineos.
Me encanta en primavera con el verdor en el valle y la nieve en el Posets.
Claro con el paisaje nevado también guapísimas.Lástima que sea una zona con poca innivación para 1700-1800m de altitud.
Muy floja con nortes (sobra decir que Llanos del Hospital a similar altitud le arrasa) y con sures pilla cacho pero a menudo con problemas de cota claro.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor literolés » 28 Noviembre 2016, 19:44

Es que fijaros como esta Panticosa, una pasada. Desde luego este sur ha sido una bendición para toda la vertiente sur de Aragón y Cataluña.

Imagen

Forero Wengen de Nevasport
literolés

Notapor sang » 28 Noviembre 2016, 20:49

Ahí van algunas fotos de Cerler hoy, subida desde Ampriu hasta el Gallinero. Nieve polvo, algo de costra también. Las pistas van a estar perfectas, los fuera pistas muy aprovechables pero hay que tener en cuenta que esta es la primera nevada y hay que ir con cuidado en cotas bajas y según que orientación. Perdonad que están desordenadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Alguien podría decirme qué es esta maravilla? Creo haberla visto en algún blog de montaña pero no caigo, es una preciosidad, la quiero :-)

Imagen
sang

Notapor Oscar » 28 Noviembre 2016, 20:54

El Turbón. Valle de San Adrian que divide a la mole caliza y parte del Universo Isábena a sus pies.

Gracias por las fotos, muy buen aspecto el que presenta la Alta Ribagorza.

Saludos

Óscar

sang escribió:Ahí van algunas fotos de Cerler hoy, subida desde Ampriu hasta el Gallinero. Nieve polvo, algo de costra también. Las pistas van a estar perfectas, los fuera pistas muy aprovechables pero hay que tener en cuenta que esta es la primera nevada y hay que ir con cuidado en cotas bajas y según que orientación. Perdonad que están desordenadas.

¿Alguien podría decirme qué es esta maravilla? Creo haberla visto en algún blog de montaña pero no caigo, es una preciosidad, la quiero :-)

Imagen
Imagen
Oscar

Notapor sang » 28 Noviembre 2016, 21:00

Muchas gracias Óscar, yo al Turbón lo hacía una montaña plana en su cumbre, igual es que estaba equivocado o que lo veía desde otra perspectiva... Habrá subirlo y bajarlo.

Oscar escribió:El Turbón. Valle de San Adrian que divide a la mole caliza y parte del Universo Isábena a sus pies.

Gracias por las fotos, muy buen aspecto el que presenta la Alta Ribagorza.

Saludos

Óscar

sang escribió:Ahí van algunas fotos de Cerler hoy, subida desde Ampriu hasta el Gallinero. Nieve polvo, algo de costra también. Las pistas van a estar perfectas, los fuera pistas muy aprovechables pero hay que tener en cuenta que esta es la primera nevada y hay que ir con cuidado en cotas bajas y según que orientación. Perdonad que están desordenadas.

Imagen
sang

Notapor chesco » 28 Noviembre 2016, 21:23

Bonitas fotos, el Cotiella impresionante.
Saludos
chesco

Notapor MARCO » 28 Noviembre 2016, 21:24

Guapísimas fotos sang,Cerler está que se sale.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 28 Noviembre 2016, 21:28

Tenemos dos nuevos reports:

-Naturalezo con " [2016-11-28] Ibones de las ranas, Balneario de Panticosa ":

viewtopic.php?f=7&t=4412

-Aroe con " Picos de la Trapa (1742 m.), 27-11-2016 ":

viewtopic.php?f=7&t=4411

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 28 Noviembre 2016, 23:21

Nuevo report mío,al report he añadido las excelentes fotos del forero Sang.

"Valle de Benasque 27 Noviembre 2016 Domingo":

viewtopic.php?f=7&t=4413&p=106959#p106959

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 29 Noviembre 2016, 0:07

Han puesto una Davis Vantage Pro 2 y una webcam en la boca norte del Túnel de Vielha.Supongo que también en la boca sur pero no me fijé.

Imagen

Supongo que la ha puesto el nuevo Centro Meteorológico Aranés pues en la rueda de presentación dijeron que iban a poner EMA y Webcam en las dos bocas del Túnel de Vielha.
Supongo que irán haciendo una web más amplia que el blog de base y añadiendo EMAs y Webcams (quizás llegando a acuerdos con redes privadas o públicas ya existentes anteriormente) y ofreciedo unas predicciones meteorológicas y en general una información más amplia.
Considero interesante esta VP2 en la Boca norte del Túnel de Vielha aparte de por cuestiones de tráfico (muy útil para que la gente que viaje hacia Aran o salga de Aran vea las condiciones meteorológicas existentes) porque nos ayudará a ver la pluviometría de la cabecera del Nere,de ese Aran cercano a la divisoria con influencia pluviométrica sureña.
Obviamente también serán interesantes la Davis y Cam de la Boca Sur en la cabecera de Barrabés (aunque administrativamente ya aranesa).
Supongo que las pondrán online en esa supuesta nueva web.
Realmente ya hay desde hace años EMAs de la DGT en las dos bocas del túnel,pero no estaban online.

Por otro lado el SMC en colaboración con la FEEC ha creado esta nueva página con predicciones meteorológicas para el Pirineo Catalán:

http://meteomuntanya.cat/

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 29 Noviembre 2016, 0:21

Tenemos nuevo report,danielrojillo223 con " Portalet-Canal Roya (2345 m) 27/11/2016 ":

viewtopic.php?f=7&t=4414

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Pablo » 29 Noviembre 2016, 2:42

El valle de Nere no es ademas muy potente con nortes? Es que me da la sensacion de que esta bastante enfilado de sur a norte, y que parece conectar un poco con el eje principal del Garona no mucho despues del giro que hace hacia el este.
Pablo

Notapor Pablo » 29 Noviembre 2016, 2:45

Bueno, mirando los mapas, veo que si hay un buen trozo de codo antes del Valle de Nere. La Artiga de Lin parece mucho mejor situada, aunque igual tambien es algo mas floja con sures, aun recibiendo de todas formas.
Pablo

Notapor MARCO » 29 Noviembre 2016, 3:32

Realmente la apertura a los nortes de este vallecito de Nere es muy buena.De hecho con los débiles nortes estivales se le mete mucho la niebla.
Pero yo muchas veces paro a pinchar espesores cuando nieva de norte y realmente no son mayores a Naut Aran a la misma altitud.
Con sures si que pilla mucho más.Muchas veces en Salardú o incluso en Vielha caen 4 gotas con sures y en la boca norte del túnel llueve a chuzos.Normal porque estás a los pies de la divisoria.

Saludos
MARCO

Pablo escribió:El valle de Nere no es ademas muy potente con nortes? Es que me da la sensacion de que esta bastante enfilado de sur a norte, y que parece conectar un poco con el eje principal del Garona no mucho despues del giro que hace hacia el este.
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 29 Noviembre 2016, 3:39

Visión general del atardecer en los Pirineos a través de nuestras webcams.
Nevados Espierba Casart,Cerler,Llanos del Hospital y Abella.Sin nieve en el resto.

Imagen
Imagen
Lunes 28 de noviembre del 2016

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología