Cuestionario esquí y meteorología

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Cuestionario esquí y meteorología

Notapor maria2 » 3 Febrero 2017, 14:38

Buenos días, actualmente me encuentro realizando un estudio sobre el clima y el turismo de invierno. Me interesa conocer la percepción que tenemos los esquiadores/snowboarders acerca del tiempo y el clima y como ello influye en la práctica de estos deportes en el Pirineo. Si eres esquiador me sería muy útil la colaboración para este estudio, puedes responder a este cuestionario anónimo que solo te llavará 3 minutos. Debes pinchar en el enlace google que sale más abajo.
Muchas gracias por tu colaboración!

María

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... Q/viewform
maria2

Re: Cuestionario esquí y meteorología

Notapor MARCO » 4 Febrero 2017, 4:18

Hola maria2.
Te he borrado el post del subforo general y te lo dejo en este subforo de meteo que es más adecuado.
Lo he comentado en el hilo de seguimiento meteo para ver si la gente se anima a rellenar el cuestionario.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor danielrojillo223 » 4 Febrero 2017, 10:57

Ya esta respondido!

Tengo curiosidad porque saber lo que habéis respondido la mayoría a esta pregunta:

¿Estaría dispuesto a pagar un precio más alto por el forfait en las estaciones a las que habitualmente va para que estas compensen con fabricación de nieve artificial una posible carestía?

Rotundamente no. Es más, me niego a esquiar entre pistas mantenidas tan sólo con nieve artificial mientras el resto de la montaña esta marrón, me hace daño a la vista, es insoportable.
danielrojillo223

Notapor Herman » 4 Febrero 2017, 20:00

Yo, si no se puede salir fuera pistas ni subo a esquiar. Es más odio la calidad de la nieve artificia, nieve abrasiva y que forma placas de hielo muy facilmente.
Luego està la calidad, para mi la número 1 la nieve polvo, y la 2 la primavera que si se le pilla el punto és divertidísima.

Saludos
Herman

Notapor MARCO » 5 Febrero 2017, 3:04

Yo tampoco pagaría ni un céntimo más para que las estaciones puedan compensar con nieve artificial la carestía de nieve natural.
No me gusta la nieve artificial.Coincido con Herman en que con la nieve artificial se hacen enseguida placas de hielo y como danielrojillo223 yo también paso de ir a estaciones con la montaña marrón y caminos de nieve artificial.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Altas Crestas » 16 Febrero 2017, 23:03

Cuestionario enviado !!
Esquiador habitual cantábrico, con dos o tres salidas anuales al pirineo.
Altas Crestas

Notapor maria2 » 20 Febrero 2017, 12:51

Muchas gracias por vuestras respuestas!!! :D
maria2

Volver a Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología