En Navarra el episodio ha sido excepcional. Le ha faltado frio para liarse todavía más, pero estamos donde estamos y es lo de siempre, si hay frio falta precipitación, si hay precipitación falta cota…. Yo no estuve en el pueblo Dorrao 615m pero estuve siguiendo vía wasap…..
Visto la que se avecinaba decidimos venirnos a casa con la autocaravana para evitar líos, muchos tendrían que haber hecho lo mismo.
Lo excepcional de nuestra zona y de toda navarra fue que la baja que estaba encima y el frente se estanco mandando viento de SE que no es normal por estos lares. En los 35 años que tengo nunca he visto en el pueblo una nevada de medio metro en 18horas y menos de sur. He conocido bastantes de 60-70-80 max, en la localidad y de 150-180 en los montes, pero todas debido a muchos días de precipitación. En los Alpes si que he visto nevadas de 100cm en 12 horas (Vall Thorens 2008 semana santa)
Al final las mediciones no son rigurosas, pero después de hablar con bastantes amigos y familiares rondo en el pueblo los 45-50 cm. Alguno me decía que mas en la parte alta del pueblo 650m, pero en general todos andaban por esas cifras. Falto temperatura y la nevada en todo momento se ve que era húmeda a partir de los 800 metros habrá sido muy seria, pasando el metro casi seguro.
Sábado a las 7 de la mañana comenzó a nevar.

dos horas despues

Al medio dia 10 cm

hacia las 15:00 15-20cm

llegando a los 25 cm

A las 9:00 por los 40cm

A las 11 de la noche 40-45cm

Siguio nevando varias horas mas.
A la mañana siguiente ya la nieve humedecida, detras Beipunta o Iyurbain 1421m

Hoy dia 7 al medio dia

La quinta nevada de este invierno, tres de blanquear justo, una de 30cm y esta la mayor. Por ahora el invierno se esta portando en cuanto a nieve.
Saludos