Re: Seguimiento meteorología e innivación.Enero 2018

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
Herman

Mensaje por Herman »

Pregunta, mañana subo a esquiar y estoy dudando entre Boí i Baqueira, que tal estava de base Boí antes de la nevada del fin de semana??

Saludos

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Desde luego hasta esta última nevada BB tenía mucho más espesor que BT.A día de hoy BB sigue teniendo más base pero obviamente la última nevada de sur ha favorecido más a BT.
Pienso que antes de la nevada del domingo BT de base estaba como Cerler,justilla.Pero posiblemente tras esta última nevada BT esté más disfrutona que BB.

Saludos
MARCO

Herman escribió:Pregunta, mañana subo a esquiar y estoy dudando entre Boí i Baqueira, que tal estava de base Boí antes de la nevada del fin de semana??

Saludos

Herman

Mensaje por Herman »

pero para hacer fuera pistas algo arriesgado no?? base muy escasa antes de la nevada verdad??

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Pufff no he estado últimamente en BT,pero no creo que de espesores reales (reales no oficiales) hubiera más de 20-30cm en la base y 50-70cm en zonas altas no venteadas.
Y como siempre muy irregular por el venteo.

Saludos
MARCO

Herman escribió:pero para hacer fuera pistas algo arriesgado no?? base muy escasa antes de la nevada verdad??

Herman

Mensaje por Herman »

Pues nada, Baqueira o Andorra jaja

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Nimet de hoy;
Máximas ayer comprendidas entre los 4,5ºC de Lizara y los -5,0ºC de La Renclusa. La mínima más baja en Pineta con -11,0ºC.
Ausencia de precipitaciones.
Espesores de nieve;
La Renclusa 180
Cap de Llauset 115
Formigal-Furco 110
Forcau 83
Bachimaña 69
Belagua-El Ferial 65
B. Panticosa 60
Pineta 51
Candanchú 41
Linza 20
Formigal-Sextas 13
Lizara 0

Caída la pértiga de Lizara pero en la webcam vemos como esta bien nevado. La pértiga está en el peor punto de todo el recinto del refugio :lol: . Difícil decir sin estar ahí pero diría que el espesor medio del recinto rondará los 10 cm por lo menos.
Imagen

Un saludo

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Yo me iría a Andorra.Ordino-Arcalís y GV ya tenían una buena base y el domingo les cayó una nevada bien maja.En Pal-Arinsal también nevó mucho el domingo pero tenían menos base.
182kms abiertos vs 151kms abiertos en BB,eso sería lo de menos,en las dos hay kms abiertos de sobra.
Pero a mi me extraña que tras el sur del finde BB tenga nieve polvo.En el parte figura nieve polvo y realmente el domingo casi todo fue nieve de 1700-1800m para arriba,pero tras esa nieve húmeda (no olvidemos el foehn) me extraña que tenga polvo.
BB puede tener nieve polvo el viernes si con el NW del jueves le cae un palmo,pero a día de hoy no lo creo.
Realmente nieve Champagne Powder Ranger no tendrá ninguna porque eso sólo es con nortes con nieve seca y suelta,pero con todo pienso que las andorranas y BT tendrán más polvo que BB.

Saludos
MARCO

Herman escribió:Pues nada, Baqueira o Andorra jaja

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Al final aún han bajado un poco más las mínimas en algunos observatorios.

Estas han sido las 5 mínimas más bajas en la red:

Pla de Beret: -12.3
Aurizberri-Espinal: -12.2
Llanos del Hospital: -11.9
Incles: -10.3
Sallent de Gállego: -8.7

Fuera de los Pirineos destacan los espectaculares -20.8 del pueblo de Cantalojas (Guadalajara,red meteoclimatic).

Saludos
MARCO

Xarls

Mensaje por Xarls »

Canfranc Estación esta tarde, un poco antes del anochecer. Completamente nevado pero eso si, espesor muy bajo con 5 a 7 cm de nieve.
Aguantará sin problemas hasta la siguiente nevada, que por otro lado no va a tardar nada en darse.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Yo que queréis que os diga,estoy hasta los cojones de tanto mal tiempo .....
No me gustan los anticiclones sempiternos de esos que duran un mes,pero tampoco tan mal tiempo continuado.
Es que coño llevamos Noviembre,Diciembre y el primer tercio de Enero predominando las precipitaciones y la nubosidad,sin enlazar nunca varios día seguidos de solazo.
Yo soy esquiador de tonerío,si no hay buena visibilidad no esquío.Y siendo que hay bastante nieve por prácticamente todo el Pirineo,espero ansioso un período anticlónico con nieve polvo y tonerío.
Pero ese período no se ve .......

Yo saco unos 20 días de esquí a la temporada.Realmente siendo que me pego más de la mitad del Invierno en el Pirineo y que tengo bono de temporada de BB,podría sacar 50-60 días todas las temporadas.
Pero no lo hago porque también me gusta apatrullar o alguna vez alguna andadita o raqueteada y soy muy selectivo eligiendo mis días de esquí.Si hace mal tiempo no esquío,si hay poca o mala nieve no esquío,si hay mucha gente no esquío.
Vamos que yo sólo esquío en días Champions League,o sea nieve polvo a poder ser abundante,tonerío y frío y poca gente.Con todo ya digo que aún siendo tan selectivo saco unos 20 días de esquí por temporada,y la pasada temporada 2016/2017 me fuí por encima de mi media y saqué 30 días de esquí (21 Baqueira-Beret,6 Cerler,2 Grandvalira y 1 Formigal).
Pues bien de momento esta temporada 2017/2018 sólo llevo 3 días de esquí,y esto por el puto continuado mal tiempo.
Teniendo en cuenta que por razones personales en Febrero no podré subir al Pirineo,y que a día de hoy ya 9 de Enero sólo llevo 3 esquiadas,me temo que esta temporada 2017/2018 voy a batir mi récord de pocas esquiadas,10-15 como mucho.

Yo sólo puedo decir que ojalá en la segunda mitad de Enero venga el anticiclón para quedarse unos días,pero ya digo que según mapas no tiene pinta ....

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Es que coño por ejemplo en Salardú en Diciembre precipitó 20 de 31 días,y en Enero llevamos 5 de 9 días.

Pufff que en este foro al 99% de los foreros nos gusta la nieve y el frío,pero coño que a la mayoría de los esquiadores nos gustan los días tonerío (las estadísticas son claras y esquía mucha más gente con solazo que con nubosidad y precipitaciones) y coñe que bien vendrían unos días de tonerío.
Azoriano o Centroeuropeo,os ordeno que vengáis unos 10 días,luego a os vais a tomar por culo y que nieve unos días de nuevo.

Saludos
MARCO

Alex_

Mensaje por Alex_ »

Nieva en Selva Oza, Canfranc y Sallent. Por cierto la Davis de Espierba ya no da datos desde esta mañana y cerler marcaba 1mm/h y no caía gota, supongo que ha sido algún fallo.

Saludos.

JulioCVM

Mensaje por JulioCVM »

Llevo observando varios días el pluvio de Cerler y parece que se le ha ido la pinza :shock:

Xarls

Mensaje por Xarls »

Repor mio del día de esquí en Astún con alguna foto de Canfranc Estación.

"Esquiada en Astún [9/1/18]"

viewtopic.php?f=7&t=4621

Un saludo.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Debido a un problema con el calefactor no fundió la nevada del domingo,y en los días posteriores la fusión de la nieve que había en la boca del pluviómetro está provocando falsos vuelcos de precipitación.

Saludos
MARCO

JulioCVM escribió:Llevo observando varios días el pluvio de Cerler y parece que se le ha ido la pinza :shock:

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”