AlTom escribió:Por cierto,
Es posible que los osos aún esten despiertos???
En el valle de Ruda, nos metimos de regreso dentro del bosque, y joder con la fauna que hay, vimos varias cabras (a parte de nosotros me refiero), también una manada de 4 jabalís corriendo por la nieve (precioso), un zorro. Imagino que tienen el oído y olfato fino y nos detectaron, porqué parecía que todos se largaban del lugar.
Pero luego, debajo de un árbol encontramos una cabeja de oveja o de cabra, ojo, encima de la nieve, no semienterrada, y con algunos restos (pocos y no muy frescos eso sí, tendrían algunos días) de sangre. Vamos que debajo ese árbol alguién se dió un festín. Iba a echarle la cámara y al girarme, 4 o 5 metros más allá, veo en la nieve, huellas, inconfundibles, de oso. A no ser que alguién con botas de snowboard se dedique a caminar por esos bosques...... Total, que me cagué un poco pensando que podía rondar un oso por ahí y ni saqué la cámara ni nada y me largué cuanto antes, no sea que se quedase con hambre.....
Que pensáis????
Buenas:
Precioso reportaje, muchas gracias por compartirlo.
En cuanto a lo del oso. Es perfectamente posible, hembras en periodo de lactancia o individuos jóvenes en edad de crecimiento, si no han acumulado suficientes reservas, no hibernan o tiene un sueño intermitente. Ya que están en una situación energeticamente muy exigente, por lo que les cuesta acumular la grasa necesaria durante el verano/otoño, y les compensa permanecer despiertos. Siempre y cuando la comida sea abundante en la zona, Y por tu comentario en esa zona concreta lo es.
Un saludo.