Re: Seguimiento meteorología e innivación.Enero 2018

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Notapor Urkojalle » 21 Enero 2018, 21:28

literolés escribió:Y la gente entre que no se entera, las mentiras meteorológicas y que no lee foros como CYNP, pues ahí han salido en tv Aragón, en Formigal, como pavos mojados, sorprendidos porque llovía y no han podido esquiar. Así que se han tirados unas pelotas de nieve y se han vuelto a bajar.
El desconocimiento sobre la meteorología en España es brutal.

Toda la razón... Esque encima es como comentas mienten en la cara a la gente. Los medios han intentado minimizar la debacle en Pirineos o directamente ocultar las cotas o falsearlas. El sábado tenía puesto antena 3 y vi como en el espacio del tiempo daban cota 1400m, si si 1400 leeis bien para hoy domingo , cuando todos sabemos incluidos ellos mismos que la cota estaría por encima de 2000m. De hecho ha estado entre 2200-2400m según zonas y momentos del día. Ellos sabrán lo que hacen... Pero lamerle el culo a las estaciones de esqui provoca cosas como que vaya gente a esquiar viendo esa cota 1400 hoy y se lleven el fiasco de hacer esquí acuático. Me parece algo muy serio... No sigo que me cabreo.

Saque captura al tiempo de antena 3 de ayer

Imagen

Saludos
Urkojalle

Notapor MARCO » 21 Enero 2018, 21:50

La incultura,la ignorancia y el analfabetismo son los grandes problemas de este país,y de allí viene todo.
Esa incultura,ignorancia y analfabetismo también existe por supuesto en el ámbito de la meteorología ....

Hay gente que lleva en el móvil aplicaciones de esas que predicen el tiempo y que por lo tanto son una basura y hay inútiles que se las creen.
Por no decir que los hombres y mujeres del tiempo de la mayoría de las televisiones y radios nacionales y autonómicas no tienen ni puta de idea de meteorología,climatología y nivología pirenaica y hacen unas predicciones que son basura.
Luego tenemos los que si que saben algo pero son lacayos de las estaciones de esquí y suavizan las predicciones para que suba la gente.

Es obvio que mucha gente si hubiera leído el foro de CYNP tendría las cosas claras y no hubiera subido.

Pues sabeís que os digo,QUE SE JODAN,se lo merecen por analfabetos .....

Saludos
MARCO

Urkojalle escribió:
literolés escribió:Y la gente entre que no se entera, las mentiras meteorológicas y que no lee foros como CYNP, pues ahí han salido en tv Aragón, en Formigal, como pavos mojados, sorprendidos porque llovía y no han podido esquiar. Así que se han tirados unas pelotas de nieve y se han vuelto a bajar.

Toda la razón... Esque encima es como comentas mienten en la cara a la gente. Los medios han intentado minimizar la debacle en Pirineos o directamente ocultar las cotas o falsearlas. El sábado tenía puesto antena 3 y vi como en el espacio del tiempo daban cota 1400m, si si 1400 leeis bien para hoy domingo , cuando todos sabemos incluidos ellos mismos que la cota estaría por encima de 2000m. De hecho ha estado entre 2200-2400m según zonas y momentos del día. Ellos sabrán lo que hacen... Pero lamerle el culo a las estaciones de esqui provoca cosas como que vaya gente a esquiar viendo esa cota 1400 hoy y se lleven el fiasco de hacer esquí acuático. Me parece algo muy serio... No sigo que me cabreo.

Imagen

Saludos
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 21 Enero 2018, 21:58

Y la Nuria Seró esta de Aragón TV dando las temperaturas de Biescas.
Pero vamos a ver,que lo hemos dicho mil veces,que NO hay ninguna EMA de AEMET en Biescas.Que esa EMA está en Saqués-Búbal que es término municipal de Biescas pero está más de 200 metros más alto,en pleno Valle de Tena y climáticamente cambia mucho respecto a Biescas.
Que en el foro de CYNP lo hemos dicho mil veces,que les he mandado mails diciéndoselo,pues nada erre que erre con ese error y otros muchos.

Al final la culpa no es de ella,ella hace bien de chupar de la burra mientras la burra dé teta,la culpa es del que la haya puesto.

Una penica y una penica pagada con los impuestos de todos los aragoneses ....

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor sang » 21 Enero 2018, 22:05

Video del río Torán bajando a tope de agua:

https://www.facebook.com/canejan/videos ... 739515600/
sang

Notapor Aspe » 21 Enero 2018, 22:05

+1000
Más razón que un santo. Esas mismas palabras las repito yo con frecuencia.

MARCO escribió:La incultura,la ignorancia y el analfabetismo son los grandes problemas de este país,y de allí viene todo.
Esa incultura,ignorancia y analfabetismo también existe por supuesto en el ámbito de la meteorología ....

Hay gente que lleva en el móvil aplicaciones de esas que predicen el tiempo y que por lo tanto son una basura y hay inútiles que se las creen.
Por no decir que los hombres y mujeres del tiempo de la mayoría de las televisiones y radios nacionales y autonómicas no tienen ni puta de idea de meteorología,climatología y nivología pirenaica y hacen unas predicciones que son basura.
Luego tenemos los que si que saben algo pero son lacayos de las estaciones de esquí y suavizan las predicciones para que suba la gente.

Es obvio que mucha gente si hubiera leído el foro de CYNP tendría las cosas claras y no hubiera subido.

Pues sabeís que os digo,QUE SE JODAN,se lo merecen por analfabetos .....

Saludos
MARCO

Urkojalle escribió:

Imagen

Saludos
Dame las alas de un águila para poder volar por encima de las montañas.
Dame la agilidad de un sarrio para poder saltar entre ellas.
Dame la prudencia de una marmota para respetarlas.
Dame la fuerza de un caballo para poder subirlas.
Aspe

Notapor Aspe » 21 Enero 2018, 22:08

Por cierto, viendo las cams de Candanchú y alguna foto de esta tarde, parece que la catástrofe no ha sido tan desproporcionada como esperaba.
Dame las alas de un águila para poder volar por encima de las montañas.
Dame la agilidad de un sarrio para poder saltar entre ellas.
Dame la prudencia de una marmota para respetarlas.
Dame la fuerza de un caballo para poder subirlas.
Aspe

Notapor MARCO » 21 Enero 2018, 22:13

En cuanto a la meteo para los próximos días.

-Lunes 22: Día estable,quizás pueda quedar nubosidad por la mañana en el Pirineo de nortes.Seguirá el flujo de NW.Temperaturas al alza.
Por la noche la cola de un frente frío rozará los Pirineos.Puede dejar precipitaciones muy débiles en la vertiente norte,cota de nieve 2300-2400m pero de caer algo poca cosa.
-Martes 23: Día estable y soleado.Como mucho el flujo de NW puede llevar nubosidad de retención en algún momento del día a la vertiente norte,pero en general día estable y soleado.
-Miércoles 24: De nuevo día estable y soleado.El flujo irá cambiando de NW a W por la mañana y a SW por la tarde.
Las temperaturas seguirán subiendo sobretodo en la vertiente norte que a partir de la tarde y con flujo sureño sufrirá foehn.
Realmente lunes,martes y miércoles serían días muy buenos para esquiar.Si hubiera buena nieve claro,no mármol ....
-Jueves 25: Mañana estable y soleada.Por la tarde-noche llegará un frente de SW que dejará nevadas por encima de unos 1000m en la vertiente sur,menos y con cota más alta en la vertiente norte por el foehn.
-Viernes 26: Rolaremos a N,bajarán drásticamente las temperaturas y hay esperanzas de una nevada de norte.

Imagen

De todos los modo estamos a domingo y queda mucho para el jueves-viernes y ya sabéis que los mapas van cambiando,pero a día de hoy mapas en mano hay esperanza de una nevada de norte el viernes que nos pudiera arreglar el desaguisado actual.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 21 Enero 2018, 22:19

Yo esto lo llevo diciendo años.
Ya sé que es políticamente incorrecto pero me suda la polla,el gran problema de España es la incultura.
La ignorancia,la incultura y el analfabetismo son los grandes problemas de nuestro país y todos los conflictos sociales,económicos y políticos vienen de un bajo nivel intelectual.
En fin no me extiendo en este tema porque esto es un foro pirineísta,pero en un blog que estoy haciendo de historia y política desarrollaré todas mis ideas al respecto.

Yo por concluir sólo digo una cosa,cualquiera que venga a mis casas verá que tengo centenares de libros.
Yo leo mucho,de política,de historia,de economía,de religión,de filosofía ..... tengo estanterías llenas de libros,no sé donde meterlos porque ya no me caben.
A veces voy a casas de conocidos y amigos y veo con asombro que no tienen ni un puto libro en toda su casa.
A mi eso ya me lo dice todo .....

Saludos
MARCO

[quote="Aspe"]

+1000
MARCO
Site Admin

Notapor Herman » 21 Enero 2018, 22:49

Fliiiipante el mapa con cota 1400

Urkojalle escribió:

Imagen

Saludos
Herman

Notapor MARCO » 21 Enero 2018, 23:03

Eso si,tiene un tipín bien majo :mrgreen:

Saludos
MARCO

Herman escribió:Fliiiipante el mapa con cota 1400

Urkojalle escribió:

Imagen

Saludos
MARCO
Site Admin

Notapor nachosoi » 21 Enero 2018, 23:39

Joder pensaba que no lo iba a decir nadie, digo que gayersss...
Fino fino...
nachosoi

Notapor Herman » 21 Enero 2018, 23:42

Os habéis preguntado porque este tema de la nieve, meteo y tal no le interesa a las mujeres? Almenos hay muy pocas en eneral en los foros...o es el formato, o no se. Porque bien les gusta la montaña y el esquí por ejemplo.

Saludos
Herman

Notapor andasto » 21 Enero 2018, 23:50

MARCO escribió:Yo esto lo llevo diciendo años.
Ya sé que es políticamente incorrecto pero me suda la polla,el gran problema de España es la incultura.
La ignorancia,la incultura y el analfabetismo son los grandes problemas de nuestro país y todos los conflictos sociales,económicos y políticos vienen de un bajo nivel intelectual.
En fin no me extiendo en este tema porque esto es un foro pirineísta,pero en un blog que estoy haciendo de historia y política desarrollaré todas mis ideas al respecto.

Yo por concluir sólo digo una cosa,cualquiera que venga a mis casas verá que tengo centenares de libros.
Yo leo mucho,de política,de historia,de economía,de religión,de filosofía ..... tengo estanterías llenas de libros,no sé donde meterlos porque ya no me caben.
A veces voy a casas de conocidos y amigos y veo con asombro que no tienen ni un puto libro en toda su casa.
A mi eso ya me lo dice todo .....

Saludos
MARCO

Aspe escribió:
+1000

+10000
Y no quiero hablar, que como decis este es un foro pirenaista y que lo siga siendo.
dicho lo cual, yo creo que la igorancia nos hace esclavos, y me refiero a esclavos ideológicos e intelecuales...
En ese sentido España es un pozo negro, donde cuando recomiendas un libro la gente te suelta entre risas "cuando sacan la peli?"
mejor me callo...
"Mientras el ignorante maldice en la oscuridad el sabio enciende una vela"
andasto

Notapor MARCO » 22 Enero 2018, 0:13

Ja,ja que cabronazo .... pues efectivamente la chavala tiene un perfil bien interesante.
Pero calla que igual viene algún retrón pijiprogre diciendo que son comentarios machistas.
Hasta los piropos van a prohibir,coño pues a mi me encanta que me piropeen las mujeres cosa que pasa a menudo :mrgreen:
Si es que en este país no cabe un tonto más ....

Saludos
MARCO

nachosoi escribió:Joder pensaba que no lo iba a decir nadie, digo que gayersss...
Fino fino...
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 22 Enero 2018, 0:15

Siempre ha sido así.
En meteored hay poquísimas mujeres,en CYNP hay poquísimas mujeres y en nevasport me suena que hicieron un estudio de los foreros y el porcentaje de mujeres era mínimo.
Yo tengo mi opinión al respecto pero me la guardo porque si la escribo me acusarán de machista.

Saludos
MARCO

Herman escribió:Os habéis preguntado porque este tema de la nieve, meteo y tal no le interesa a las mujeres? Almenos hay muy pocas en eneral en los foros...o es el formato, o no se. Porque bien les gusta la montaña y el esquí por ejemplo.

Saludos
MARCO
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología