Seguimiento meteorología e innivación.Febrero 2018

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
literolés

Re: Seguimiento meteorología e innivación.Febrero 2018

Mensaje por literolés »

Buenos días, decir que gracias a todos por el seguimiento de este temporal, desgraciadamente estoy temporalmente por las serranías ibéricas y apenas puedo participar no tengo ni Internet, os sigo desde el móvil, por aquí arto de ver secarrales y con ganas de ir a mi querido Pirineo. Desde luego el sistema ibérico es un desierto, pueblos con mínimas potentes y poco más. Y eso que aún ha nevado estos días.
Lo dicho gracias a todos por tan buena información y fotos, me alegráis cada día.

neubrin

Mensaje por neubrin »

no hay alguna manera fácil de subir fotos con el movil al foro? muchas ocasiones tengo buen material para subir de apatrulladas o excusiones realizado con la cámara del móvil o con la gopro y se me hace pesado y difícil subir las fotos, estaría bien que se pudiera utilizar el foro mediante tapatalk, facilita la lectura y el compartir contenido,

Aspe escribió:Lleva una hora apretando la nevada en Candanchú. Voy a hacer fotos y pasarlas por mensaje al Feisbuk de CYNP, que con el móvil, me dejo la vida.
Barbastro 344m--------------------Huesca 488m

Baldo

Mensaje por Baldo »

A.R escribió:También arrecia la nevada en Formigal, con temperatura baja (-11 a 2000mts), visibilidad escasa y viento (40km/h según la estación que serán algunos más). Todos los accessos con cadenas. ¿Alguien esperaba que saltase con tanta alegría la divisoria?
En el valle de Tena ha sobrepasado hasta Panticosa o Piedrafita de Jaca.

Un saludo.

Elric

Mensaje por Elric »

Baldo escribió:
A.R escribió:También arrecia la nevada en Formigal, con temperatura baja (-11 a 2000mts), visibilidad escasa y viento (40km/h según la estación que serán algunos más). Todos los accessos con cadenas. ¿Alguien esperaba que saltase con tanta alegría la divisoria?
En el valle de Tena ha sobrepasado hasta Panticosa o Piedrafita de Jaca.

Un saludo.
El radar ahí sigue activo, nevada bastante persistente, y difícil de predecir debido a la bolsa de aire frío que está rondando por Francia.

nikolai79

Mensaje por nikolai79 »

Estaba pensando en acercarme mañana a hacer unas bajadas, tal vez a Saint-Lary-Soulan... el viernes parecía que habría una tregua pero ahora mismo no estoy tan seguro.
Es mi último cartucho francés... con las vacaciones ni me voy a acercar xD

¿Pensaís que la mañana hasta las 12-13 podría estar potable?

Herman

Mensaje por Herman »

Está nevando incluso en Barcelona y en zonas de Girona hasta cota cero en algunos sitios. Mirando los mapas,...es que se ven nevadas cada día, y en ambas vertientes,...domingo que hace unos días pintaba bien ahora dan una buena nevada. Va a acabar el Pirineo enterrado,....y en todas sus vertientes y orientaciones. Podríamos calificare ste hecho de extraordinario.
Yo queria subir domingo...ques eguro encontramos powder champagne...pero joder, si está nevando todo el dia... :roll: :roll:

Saludos

Urkojalle

Mensaje por Urkojalle »

Por cierto hoy en la Cerdanya heladas muy serias. De los pocos sitios que estuvo despejado y calmó el viento. Inversión térmica en el valle y enfriamiento por irradiación muy intenso con el efecto albedo de la nieve que junto a la isoterma de -9 que había en el pirineo esta noche a 1500-1600m han dado como resultado mínimas rondando los -20.

Concretamente:

-21.5 Das Aeródromo
-20.1 Isòvol
-18.6 La Molina
-18.2 Puigcerdà
-16.4 Queixans

Saludos

Herman

Mensaje por Herman »

Pues si, gélidas mínimas en la Cerdanya y creo que esta noche se va a repetir si no entra el viento. Y ojo, que han tenido máximas negativas,..o sea hablamos de un día con una media térmica cercana a -10, -12....TREMENDO :shock:

Saludos

Telmo

Mensaje por Telmo »

Buenas!

Comentó los días de ayer y hoy en Arán. Temperaturas bajisimas, champagne powder champions League ( se me acaban los adjetivos). Muy poca gente en la estación. Ayer por Beret hubo algún rato medio despejado, pero ya para la tarde se volvió a tapar. Y hoy se suponía que iba a levantar al mediodía, pero ahora mismo nevando con ganas en Vielha y 4 bajo cero!

Hemos tenido ocasiónde bajar por detrás Dossau por Pradera hasta más abajo de Montgarri. Increíble bajada, increíble nieve... Y encima en esa zona la visibilidad era bastante buena, mientras en Beret estaba bastante cerrado.

Y gracias a lo aprendido de Marco incluso le he podido explicar al guía con el que íbamos que está mejor visibilidad sería por estar en la vertiente sur en un dia de norte... :lol:

Saludos

Herman

Mensaje por Herman »

A mi me está entrando un mono terrible...creo que domingo me subo a pillar powder....me da igual no ver nada :lol: :lol: :lol:

Herman

Mensaje por Herman »

La gráfica de Isovol es acojonante....día polar en la Cerdanya...congelador funcionando a todo trapo

Imagen

Robert

Mensaje por Robert »

Hola, hace un montón que no participo. Felicidades por la expansión y el trabajo realizado en este magnífico foro.

Os dejo unas imágenes de la nevada por Setcases.

Estas 2 primeras están realizadas por el Ajuntament de Setcases el día 6/2/2018, tras el fin del episodio

Imagen

Imagen

Estas son fotografías mias de hoy, manto mucho menor pero aun aguanta un buen paquete.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Unos videos de la nevada:

https://www.youtube.com/watch?v=2xGlY0iJngM

https://www.youtube.com/watch?v=cUTRW_4OI-k

https://www.youtube.com/watch?v=gdXTeRfe4BQ

Herman

Mensaje por Herman »

Pues ahora veo...que entra un frente cálido domingo al mediodía que va a subir la cota....y va a humedecer la nieve :evil: :evil:
Pues está difícil la decisión para domingo... :roll:

Alex_

Mensaje por Alex_ »

Herman escribió:Pues ahora veo...que entra un frente cálido domingo al mediodía que va a subir la cota....y va a humedecer la nieve :evil: :evil:
Exacto comenzara con cota alta y ira bajando aunque seguramente los tipicos valles como Aran,Pineta etc. Retendran bastante la cota y no creo que termine lloviendo por debajo de 1200-1500.

farandi

Mensaje por farandi »

Alex_ escribió:
Herman escribió:Pues ahora veo...que entra un frente cálido domingo al mediodía que va a subir la cota....y va a humedecer la nieve :evil: :evil:
Exacto comenzara con cota alta y ira bajando aunque seguramente los tipicos valles como Aran,Pineta etc. Retendran bastante la cota y no creo que termine lloviendo por debajo de 1200-1500.
Hola, me poderis explicar como es posible....frio intenso toda la semana, incluido el sabado, y el domingo va a llegar un frente corto y joder la calidad de la nieve de toda una semana de nevadas de polvo fresco justo cuando llegamos todos no?

Está confirmado ese frente o es una posibilidad?

Gracias!

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”