Un anuncio tan absurdo como esperanzador

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
Juan_F

Un anuncio tan absurdo como esperanzador

Mensaje por Juan_F »

No, ahora no tengo ningún dato relevante de la precipitación abundante que haya regado un punto cualquiera del Pirineo. Ni ninguna bajada de temperatura precursora de un próximo Otoño. Pero tengo un anuncio. Si un anuncio: la semana que viene empezará el mes de Agosto. Desde luego, esto si que es una soberana absurdidez.. Pero antes de que alguien se me tire a la yugular, dejadme unos instantes de licencia.

Si, este anuncio, sin más es absurdo; pero ¿que decir del mes de Agosto? Pues ¡ea!:

Que nadie nos va ha salvar de dos primeras semanas de canícula; si todo sigue una desafortunada normalidad.

PERO, Que a partir de la tercera semana, cuando barrunte alguna tempestad; un “no se que” nos transmitirá sensaciones agradablemente conocidas. Si, si, ya no se tratará de una simple tormenta de verano, si no de un aviso precursor, de que el camino hacia el dulce Otoño es lento pero constante.
Y si esta tormenta cae al atardecer, con ventarrones que disparan gruesas gotas contra nuestro cuerpo; un fresco contundente nos animará a entrar en casa. ¡Ah!, pero que ocurre; la lluvia no cesa y de tormenta pasa a una lluvia constante y persistente, que nos mecerá para conciliar el sueño, repicando en tejados y ventanas.
Amanece; le cuesta ya levantar las mañanas; y hoy después de toda la noche lloviendo, le cuesta más. Al salir al jardín de una casa cualquiera de Cerler, veo como nieblas espesas se desplazan por picos y barranqueras y desembocan al fondo del Valle de Benas. Son las primeras nieblas mañaneras, de un avance otoñal.
El cielo se despeja, pero con la primera sensación térmica que aconseja una chaquetilla.
Y el color del cielo ya no es el mismo que antes de la lluvia; ahora es de un azul nítido, oscuro e intenso.
Y las sombras, tampoco son las mismas, ya son más oscuras, casi negras.
Y el olor del boj, es más intenso y penetrante.
Y se oye a los vecinos hablar de setas.
Y en definitiva: El camino hacia el dulce Otoño es lento pero constante…

Ahora, que después de medio siglo de vida laboral, creo tener la ocasión de pasar temporadas en Cerler. Espero poder anunciar, (poéticamente), pronto a nuestro “colectivo”, que ha llegado el primer temporalito y que el Verano ya empieza a mentir.

NOTA: soy consciente, que el foro, es para intercambiar datos y conocimientos de climatología. Pero he creído, espero no haberme equivocado, que este modesto artículo, quizás sea del agrado de alguien y sirva como espera de tiempos más “divertidos”.
Y que lo de que “el Verano miente”, no es mío; es de Carlos V, que lo dijo en Yuste un mes de Agosto de no se que año.
Y que de todos modos, que todos disfruten del mes de Agosto. En nuestro país tenemos costas y riberas preciosas. En cuanto a riberas, recuerdo las disfrutadas en mi ya muy lejana adolescencia; las del Vero y las del Alcanadre.

Saludos a todos.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Re: Un anuncio tan absurdo como esperanzador

Mensaje por MARCO »

Gracias por el escrito aunque me gusta mucho que en este foro haya un orden y para que haya orden no hay que abrir más hilos de los que ya hay.

Este tipo de filosofadas se suelen poner en el hilo de seguimiento meteo que es el principal del foro y no hace falta abrir un hilo nuevo.

Saludos
MARCO

Responder

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”