Seguimiento meteorología e innivación.Agosto 2018

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Re: Seguimiento meteorología e innivación.Agosto 2018

Notapor Robeck » 31 Agosto 2018, 14:20

Aroe escribió:Respecto al tema estaciones de esquí, mi opinión ha ido cambiando y ya no estoy tan seguro de que sean el medio para que se desarrolle nada, por lo menos en lo referente a las estaciones de esquí de tamaño medio, una estación estación de esquí de 30-40 km solo sirve para dar gastos, y la regla de que por cada euro que se gasta se recaudan 4, en este caso, si se llega a un ratio de 1-1 la administración se puede dar con un canto en los dientes.

Y lo digo con conocimiento de causa puesto que ya va para la décima temporada que paso el invierno en una estación de ese tipo (Boí Taüll), y yo no voy solo en los momentos álgidos de la temporada en que todo esta lleno, soporto los otros tres meses y medio en los que no va ni el tato, y la repercusión sobre la economía del valle es cero, la mayoría de los establecimientos de Valle de Boí viven del verano........

...O sea, ojo con el "negocio" de la nieve, porque, simplemente, ha tocado techo, y pretender solucionar la ruina de otra comarca creando otra ruina, pues es lo mismo que la política del INI en tiempos de Franco, mantener industrias y actividades ruinosas extrayendo recursos de la parte productiva de la economía, y al final, cuando llegan las crisis, el chiringuito se derrumba.

.

Coincido al 99% con Aroe ya que yo no tocaría Canal Roya. Creo que el futuro no está en las estaciones de ski y que el turismo de 365 días debería ser el objetivo a largo plaza, de hecho creo que el modelo ha ido cambiando a ello los últimos 10 años

PD: Es una pena que una conversación tan interesante quede "mezclada" en el seguimiento de agosto, se podrían mover los post a un hilo nuevo?
Robeck

Notapor MARCO » 31 Agosto 2018, 15:10

Un fallo de este foro es que todo está demasiado centralizado en este hilo de seguimiento meteo que es sin duda el hilo estrella.

Sacas un tema en el subforo general o comarcal y no contesta ni el tato,pones en ese mismo tema en el hilo de seguimiento meteo del subforo de meteorología,climatología y nivología y hay muchas respuestas y se genera un interesante debate.

Realmente sobre las estaciones de esquí y la despoblación en el Pirineo ya hay hilos en el subforo general,pero ya digo que en ellos no escribe ni el tato y sin embargo en este hilo si que escribe la gente.

Saludos
MARCO

Robeck escribió:

Coincido al 99% con Aroe ya que yo no tocaría Canal Roya. Creo que el futuro no está en las estaciones de ski y que el turismo de 365 días debería ser el objetivo a largo plaza, de hecho creo que el modelo ha ido cambiando a ello los últimos 10 años

PD: Es una pena que una conversación tan interesante quede "mezclada" en el seguimiento de agosto, se podrían mover los post a un hilo nuevo?
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 31 Agosto 2018, 15:12

Vamos con el nimet de hoy.

Tiempo estable,ausencia de precipitaciones salvo los 0.3mm de Belagua el Ferial debidos al chirimiri norteño.
En cuanto a las temperaturas máximas de ayer 30 de Agosto del 2018 Jueves oscilaron entre los 14.5 de Cap de Llauset y los 24.0 de Formigal Sextas y Pineta.
En cuanto a las temperaturas mínimas de hoy 31 de Agosto del 2018 Viernes la más baja los 3.0 de Pineta y la más alta los 12.4 de Lizara.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 31 Agosto 2018, 20:31

Capturas de Webcams de hoy 31 de Agosto del 2018 Viernes.

La mañana ha sido estable y soleada de los Pirineos.De De todos los modos en zonas expuestas de la vertiente norte persistía la nubosidad norteña.

Así en el Port d´Envalira lucía el sol,pero ya se veía que abajo en el Pas de la Casa en la vertiente norte de los Pirineos llegaba la nubosidad norteña.

Imagen
Port d´Envalira 31-8-2018

Y así era,el Pas de la Casa bajo la niebla norteña.

Imagen
Pas de la Casa 31-8-2018,infonieve

Por la tarde los cielos han continuado poco nubosos en el Pirineo sureño,alguna nube de evolución sin mayor importancia.

Imagen
Broto 31-8-2018

Sin embargo en la vertiente norte y divisoria el flujo de norte ha vuelto a tapar los cielos.

Imagen
Somport 31-8-2018

Imagen
Naut Aran 31-8-2018

Imagen
Imagen
Imagen
Port d´Envalira 31-8-2018

La nubosidad norteña rebasando la divisoria y llegando a Bordes d´Envalira y sobretodo a Grau Roig.

Imagen
Bordes d´Envalira 31-8-2018

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 31 Agosto 2018, 23:49

Seguimos en Septiembre:

viewtopic.php?f=5&t=4756

Saludos
MARCO