Seguimiento meteorología e innivación.Enero 2019

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
molieres

Re: Seguimiento meteorología e innivación.Enero 2019

Mensaje por molieres »

En Aran ha estado nevando debilmente hasta las 7 y media. A partir de ahí ha empezado a caer con ganas, sumando centímetros rápidamente, pero ha durado poco. Desde las 21:00h nevada ínfima, casi en calma.

Os dejo una foto desde Salardú a las 20:00h:

Imagen

Mañana más!

Alex_

Mensaje por Alex_ »

Nevada muy bruta la que se ve en todas las webcams, espectacular.

andasto

Mensaje por andasto »

Nevando con intensidad en estos momentos en la Norte y el occidental, en la Jacetania la nevada llega con contundencia hasta jaca, en su webcam se ve como trapea, Somport sumando cm y Candanchú en la misma línea, en el alto Gállego nevando en todos los sectores y la nevada llega hasta Sabiñánigo. Nevada más débil en la Sur segun nos movemos al este. En El Valle de Aran le está apretando bien, que gozada ver las Webcams y el radar, esperemos que las previsiones se cumplan y el pirineo quede enterrado, día de enganche a la pantalla los que no podemos estar por allí.
"Mientras el ignorante maldice en la oscuridad el sabio enciende una vela"

lliviatarra

Mensaje por lliviatarra »

Buenos días!
Por aquí todavía la cosa está floja y solo llevamos 2cm por Llivia. En teoría se la cosa se tiene que animar a partir de ya y a ver si podemos llegar a los 20 o 30cm :D :D
Suerte de vivir en la Cerdanya y trabajar todo el año por encima de 1750m

molieres

Mensaje por molieres »

Nevando precioso en Aran, con contundencia!

En Vielha ya sumamos 15-20 cm y a este ritmo ojo que me da que los 40 cm previstos se van a quedar muy cortos...

Alex_

Mensaje por Alex_ »

Nieva en el Alto Isabena y Larues, NW muy potente.

vicentjanuary

Mensaje por vicentjanuary »

Nevando enTODAS las webcam pirenaicas de la red CYNP.

Javi_ski
Contactar:

Mensaje por Javi_ski »

Nevando bien en Ainsa también

Alex_

Mensaje por Alex_ »

Nevando con dos cojones en todo el pirineo, que placer.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

El puto Imageshack no me deja subir imágenes desde ayer al mediodía.
Como no vuelva a ir pronto me voy a tener que buscar otra manera de subir las imágenes.

Pero vamos que la nevada va muy muy bien.En la terraza de Salardú se ven ya más de 40cm y Baqueira-Beret da 50-60cm nuevos.Así que yo sigo opinando que se va a llegar al metraco en los pueblos de Naut Aran y que en cota 1800 de las estaciones de esquí del Pirineo de nortes se va a rebasar el metro de forma generalizada llegando en zonas expuestas a 150-200cm nuevos.

Y la nevada de norte rebasando mucho la divisoria.Sitios muy al sur de la divisoria como Larués,Sabiñánigo,Broto o Abella están bien nevados.
Una vez más se ve que el Jet es el factor clave para que nos nortes rebasen la divisoria.

Vamos que la cosa va de puta madre para arriba …

Saludos
MARCO

Baldo

Mensaje por Baldo »

Así es, y sigue nevando. Veremos cuánto aguanta la cota. Es un gustazo ver en los mapas cuando el jet se estrella contra los Pirineos. En pueblos como Panticosa rondarán los 30 cm actualmente.

Saludos.

molieres

Mensaje por molieres »

En Vielha ya tendremos unos 25 cm y sigue sin parar. Ojo con las carreteras, situación complicada: cadenas obligatorias en el Puerto de Vielha, Puerto de la Bonaiga y subida a Beret. En la boca norte del túnel de Vielha ya se superan los 45 cm. Y lo mejor: ¡sigue dándole a buen ritmo! :twisted:

Daren

Mensaje por Daren »

Esterri d'Aneu marca ya 22cm. Lo permeable que es esta zona a los nortes, y más cusndo son de entidad como éste.
Creeis que algún pueblo de VSur se podrán superar los 50cm?? Canfranc, Sallent?? Apuesto a qué si...

Saludos!

Telmo

Mensaje por Telmo »

MARCO escribió:El puto Imageshack no me deja subir imágenes desde ayer al mediodía.
Como no vuelva a ir pronto me voy a tener que buscar otra manera de subir las imágenes.

Pero vamos que la nevada va muy muy bien.En la terraza de Salardú se ven ya más de 40cm y Baqueira-Beret da 50-60cm nuevos.Así que yo sigo opinando que se va a llegar al metraco en los pueblos de Naut Aran y que en cota 1800 de las estaciones de esquí del Pirineo de nortes se va a rebasar el metro de forma generalizada llegando en zonas expuestas a 150-200cm nuevos.

Y la nevada de norte rebasando mucho la divisoria.Sitios muy al sur de la divisoria como Larués,Sabiñánigo,Broto o Abella están bien nevados.
Una vez más se ve que el Jet es el factor clave para que nos nortes rebasen la divisoria.

Vamos que la cosa va de puta madre para arriba …

Saludos
MARCO
Marco, tu terraza está apunto de desaparecer bajo la nieve!!! :shock: :D :D

sang

Mensaje por sang »

MARCO escribió:El puto Imageshack no me deja subir imágenes desde ayer al mediodía.
[...]

Saludos
MARCO

Yo últimamente estoy usando https://postimages.org desde que alguien lo nombró en este foro.

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”