Seguimiento meteorología e innivación.Enero 2019

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
literolés

Re: Seguimiento meteorología e innivación.Enero 2019

Mensaje por literolés »

Parece el hotel de "El Resplandor" que pasada

Imagen

Robeck

Mensaje por Robeck »

Dia despacbile en todo el pirineo, nieve y vientos fuertes, día de estufa, libro y disfrutar desde la ventana

-2.7º en el Portalet y en Somport

andasto

Mensaje por andasto »

En biescas ha habido aguanieve al mediodía ahora nieva de nuevo con cierta intensidad, los acumulados van para los 30 litros en el occidental y la norte, nevadon en toda regla en las webcams. Toda la llanura de Jaca estaba también nevada hoy al mediodía, aunque a las 14:00 estaba lloviendo.
Y Marco por dios cambia ya el metro de la terraza y la próxima vez pon el de dos metros desde el principio hombre de poca fe. :lol:
"Mientras el ignorante maldice en la oscuridad el sabio enciende una vela"

miguel99

Mensaje por miguel99 »

Espectacular episodio en los pirineos, nuat aran 1270m rozando el metro.
Y el episodio aun no ha concluido, parece que a largo plazo la permanencia del jet cerquita y la inestabilidad es clara.

Imagen

un saludo

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Imagen
Imagen
Salardú 95-96cm 28 Enero 2019 Lunes 18h,casi seguro el metro en los jardines

Saludos
MARCO

lliviatarra

Mensaje por lliviatarra »

Acabo de llegar de dar una vuelta por Llivia y la nevada que está callendo ahora mismo es impresionante. 25cm he medido, apunto de alcanzar los 28 cm del episodio anterior. Esperemos que la cosa no pare :D :D
Suerte de vivir en la Cerdanya y trabajar todo el año por encima de 1750m

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Cerrados el Somport y Portalet en el lado francés por riesgo de aludes:

https://www.radiohuesca.com/comarcas/va ... 19931.html

Saludos
MARCO

miguel99

Mensaje por miguel99 »

Veo que estas preparado para cualquier circunstancia,jejeje.
Esa terraza es un joya para los amante de la nieve, es absolutamente asombrosa la capacidad que tienen los pueblos de naut aran en para pillar el metro, creo que es incuestionable que arrasa a cualquier pueblo tipicamente de sures, y en cuanto a la vertiente sur geográfica no se me ocurre un pueblo que pille paquetes con una facilidad tan pasmosa como naut aran, quizá canfranc estación por su alta pluviómetria de NW pero si no me equivoco empíricamente salardu CYNP ha pillado mas el metro las ultimas temporadas que el enclave jacetano, luego quizás por altitud los pueblos de la valira d´orient que son vertiente surpodrian plantar cara quizas por mayor capacidad de retencion del manto nivoso que los mas atlanticos araneses, pero a pesar del spread de altitud con naut aran no creo que los andorranos superen a los alto araneses, si bien habría que corroborarlo con datos, desde luego a mi a vote pronto no se me ocurre pueblo en la vertiente sur geográfica de toda la cordillera que pille metracos mas asiduamente que naut aran(montgarri no lo incluyo como valido).

MARCO escribió:Imagen
Imagen

Saludos
MARCO
un saludo

literolés

Mensaje por literolés »

Pues cuidadín la nevada que esta pillando Cerler. No le estamos dando importancia pero para mi me parece acojonante en un sitio tan de sur. Que últimamente esta pillando buenos paquetes de norte.

Imagen

andasto

Mensaje por andasto »

Precioso día hoy, mañana a la mañana parece que tendremos un pequeño respiro en lo que a precipitaciones se refiere, a partir del mediodía nuevo frente con precipitaciones que seguirán el miércoles con cotas muy contenidas, el jueves entra el SW que precede a la borrasca que nos visitará el viernes.
"Mientras el ignorante maldice en la oscuridad el sabio enciende una vela"

Javi_ski
Contactar:

Mensaje por Javi_ski »

Cerler está pillando un trascazo de cojones!! Pero el viento hará de las suyas...

danielrojillo223
Contactar:

Mensaje por danielrojillo223 »

Unas fotos de Candanchú de esta mañana, donde nevaba con ganas y soplaba con bastante fuerza el viento. Espesor de nieve muy irregular por la acción del viento, pero el espesor supongo que estará cerca del metro de nieve.

Imagen

Imagen

En Canfranc estación he medido en un jardín al mediodía 50/60 cm de nieve:

Imagen

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Nimet de hoy;
Máxima de ayer comprendida entre los 4,5°C de Pineta y los -4,5°C de Bachimaña. La mínima más baja hoy en Góriz y el Cap de Llauset con -10°C.
Precipitaciones registradas esta mañana;
Clara situación de NW. Destacan los observatorios occidentales.
Linza 63,0
Lizara 25,9
Balneario de Panticosa 24,8
Góriz 24,0
Bachimaña 16,4
Pineta 15,0
Candanchú 12,8
Cap de Llauset 8,5
La Renclusa 8,1
Formigal-Furco 8,0
El Forcau 5,0
Estós 4,8

Espesores de nieve esta mañana;
Cap de Llauset 135
Linza 108
La Renclusa 105
Lizara 82
Balneario de Panticosa y Góriz 75
Estós 70
Candanchú 68
El Forcau 32
Formigal-Furco 30
Pineta 28
Bachimaña 10
Muy notable el espesor de Linza para su modesta altura.

Un saludo

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Imagen
110cm en Salardú,00h10m del 29 de Enero del 2019 Martes

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Alguna vez he puesto los espesores máximos de Salardú de los últimos 10 o 12 años.
Aproximadamente el 60% de los años en Salardú y en general pueblos altos de Naut Aran se pilla el metraco.

En la vertiente sur los únicos pueblos con esa capacidad de pillar el metraco son Montgarri y los elevados de la Valira d´Orient,pueblos muy altos cercanos a divisorias permeables y de gran influencia norteña.
De la vertiente sur uno que también ha demostrado capacidad de pillar el metraco es Roncesvalles y en menor medida Abaurrea Alta.
Canfranc Estación,Sallent de Gállego,Cerler,Aneto o Alos d´isil yo diría que el metraco solo el 20% de los años,quizás Cerler el 30%.Los barrios umbríos de Espierba por nevadas acumulativas de sur también pillan de vez en cuando el metraco.

Saludos
MARCO

miguel99 escribió:Veo que estas preparado para cualquier circunstancia,jejeje.
Esa terraza es un joya para los amante de la nieve, es absolutamente asombrosa la capacidad que tienen los pueblos de naut aran en para pillar el metro, creo que es incuestionable que arrasa a cualquier pueblo tipicamente de sures, y en cuanto a la vertiente sur geográfica no se me ocurre un pueblo que pille paquetes con una facilidad tan pasmosa como naut aran, quizá canfranc estación por su alta pluviómetria de NW pero si no me equivoco empíricamente salardu CYNP ha pillado mas el metro las ultimas temporadas que el enclave jacetano, luego quizás por altitud los pueblos de la valira d´orient que son vertiente surpodrian plantar cara quizas por mayor capacidad de retencion del manto nivoso que los mas atlanticos araneses, pero a pesar del spread de altitud con naut aran no creo que los andorranos superen a los alto araneses, si bien habría que corroborarlo con datos, desde luego a mi a vote pronto no se me ocurre pueblo en la vertiente sur geográfica de toda la cordillera que pille metracos mas asiduamente que naut aran(montgarri no lo incluyo como valido).

MARCO escribió:Imagen
Imagen

Saludos
MARCO
un saludo

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”