Seguimiento meteorología e innivación.Enero 2019

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Re: Seguimiento meteorología e innivación.Enero 2019

Notapor Daren » 18 Enero 2019, 13:10

Madre mía lo que meten los modelos para el miércoles!
Nevadote de norte, jet encima. Ahora mismo pinta nevada muy seria que saltaría a VSur sin problemas. Aún quedan días por supuesto, en un par de días se acabará de definir el asunto. Pq este jet un poquito más a la derecha o a la izquierda puede cambiar bastante el resultado.

Crucemos los dedos.

Saludos!
Daren

Notapor ninerd » 18 Enero 2019, 13:39

le acabo de poner un cirio de 1 metro a la Virgen ... :lol: :lol: :lol:
ninerd

Notapor Herman » 18 Enero 2019, 14:04

Los mapas ya hace dias que son muy bonitos....pero hay que esperar...este año hemos tenido bastantes cobras...así que calma.

Saludos
Herman

Notapor andasto » 18 Enero 2019, 16:21

:D cuesta estar calmado viendo esos mapas, esperaremos hasta el domingo para emocionarnos, pero pinta a nevado y frío posterior
"Mientras el ignorante maldice en la oscuridad el sabio enciende una vela"
andasto

Notapor Ukerdi » 18 Enero 2019, 18:33

Nimet de hoy;
Máxima de ayer comprendida entre los 4°C de Formigal-Sextas y los -3,2°C del Cap de Llauset. La mínima más baja hoy en el Cap de Llauset con -11,5°C.
Precipitaciones provocadas por los chubascos postfrontales de NW. Muy poca penetración y afectaron sobretodo al Pirineo más occidental y al piedemonte francés.
Belagua-El Ferial 6,3
Linza 4,2
La Renclusa 1,0
Candanchú 0,4
Bachimaña, Balneario de Panticosa y Cap de Llauset 0,1
Resto cero

Espesores de nieve esta mañana;
La Renclusa 39
Cap de Llauset 16
Belagua-El Ferial 10
Linza 5
Candanchú 2
Resto cero

Un saludo
Ukerdi

Notapor Luis_Jasa » 19 Enero 2019, 9:31

Primeros copos de nieve por Jasa en este invierno. Increíble que hayamos tenido que esperar hasta el 19 de Enero para poder ver la nieve por aquí. A ver si es el comienzo de un cambio importante como los modelos parecen indicar.
Luis_Jasa

Notapor Ukerdi » 19 Enero 2019, 10:16

Ligera nevada por la zona occidental esta noche. Ha cuajado hasta los 700 m o menos por el Pirineo navarro.
Así amanece Isaba.
Imagen
https://twitter.com/urnietameteo

Un saludo
Ukerdi

Notapor Baldo » 19 Enero 2019, 10:26

Creo que no se ha comentado. Nueva webcam en el refugio de Góriz orientada hacia la Sierra Custodia - Cuello Gordo:

https://www.alberguesyrefugios.com/webcams#gallery-webcam-16

Un saludo.
Baldo

Notapor jesust » 19 Enero 2019, 11:08

Que pensáis para el día 23....impactará el jet directamente en los Pirineos ?
Un saludo
jesust

Notapor Unadmiradorvuestro » 19 Enero 2019, 12:02

Hola. Me acabo de registrar aunque llevo tres años siguiendoos cada invierno a diario. Impresionante el nivel de conocimiento que teneis. Agradeceros desde el centro de castilla la labor que haceis y la informacion que nos proporcionais tan valiosa....en mi caso para decidir y planificar mis escañadas de esqui. No tiene precio.
Dicho todo lo anterior me "preocupa" que ninguno de los entendidos,gurus,maestros, o sinónimo similar se pronuncie categóricamente sobre las precipitaciones xel 22-23 que en tv y otros foros estan anunciando a bombo y platillo.....sospechoso
Me da miedo se trunque.....cuando no opinais.
Lo dicho muyyyyyyyyy agradecido.
P.D. recomiendo a todos mis amigos esquiadores ojeen este foro cuando a mi me preguntan por "la nieve"....espero no os importe
Unadmiradorvuestro

Notapor MARCO » 19 Enero 2019, 12:10

Datos de anteayer 17 de Enero del 2019 Jueves en las Davis TR CYNP.

Imagen

Un frentecillo deja por la noche nevadas débiles en la vertiente norte y sobretodo en el Pirineo Occidental.Poca capacidad de penetración,rebasa poco la divisoria.Luego queda un día nubosete aunque al mediodía abre bastante en el Pirineo de nortes y soleado y con viento del puerto al sur de la divisoria.Al final del día vuelve a nevar un poco en el Pirineo de nortes.
En cuanto a precipitaciones destacan los 1.6mm del Somport.Aparte décimas de precipitación en otros observatorios del Pirineo de nortes como Llanos del Hospital,Val d´Aran y norte de Andorra.
Temperaturas máximas a nivel de pueblos pirenaicos entre los 1 y pico de Incles y Salardú y los 9.3 de Broto.
En cotas altas las más frescas los -1.5 del Port d´Envalira y los -1.3 del Pla de Beret.
En cuanto a las temperaturas mínimas la más baja a nivel de pueblos los -6.1 de Laspaúles y de la red los -10.1 del Port d´Envalira.

Fuera de los Pirineos destacan los 18.4mm del Rincón Pasiego y los 4.3mm de Dorrao/Torrano.
Cierzo moderado en el Valle del Ebro.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Herman » 19 Enero 2019, 12:30

La actualizacion recién salida del horno del icon/dwd es bestial para el Pirineo.
Acumulación de 0 a 120horas. Ojo, que aún estamos en plazos que puede cambiar y hay modelos que salen un poco distintos. Los cuelgo a modo informativo:

Imagen

Imagen
Herman

Notapor Herman » 19 Enero 2019, 12:31

jesust escribió:Que pensáis para el día 23....impactará el jet directamente en los Pirineos ?
Un saludo

Creo que si....la duda que tengo es si la baja se va muy ràpido, metiende NE más seco como marca el gfs, o bien se va a prolongar como marcan los alemanes....Apuesto por los alemanes, veremos.

Saludos
Herman

Notapor Herman » 19 Enero 2019, 12:34

Aquí lo que ocurre, es que aún no está claro dónde irá la baja, y según donde vaya, podemos hablar de más de un metro a medio metro. O sea que nevar va a nevar seguro, pero el asunto es si va a meter un tascazo gordo de verdad o algo más normal. Los modelos van cambiando a cada salida, y aunque estamos ya entre 72 y 120 horas, la predicción es aún complicada.

Saludos

Unadmiradorvuestro escribió:Hola. Me acabo de registrar aunque llevo tres años siguiendoos cada invierno a diario. Impresionante el nivel de conocimiento que teneis. Agradeceros desde el centro de castilla la labor que haceis y la informacion que nos proporcionais tan valiosa....en mi caso para decidir y planificar mis escañadas de esqui. No tiene precio.
Dicho todo lo anterior me "preocupa" que ninguno de los entendidos,gurus,maestros, o sinónimo similar se pronuncie categóricamente sobre las precipitaciones xel 22-23 que en tv y otros foros estan anunciando a bombo y platillo.....sospechoso
Me da miedo se trunque.....cuando no opinais.
Lo dicho muyyyyyyyyy agradecido.
P.D. recomiendo a todos mis amigos esquiadores ojeen este foro cuando a mi me preguntan por "la nieve"....espero no os importe
Herman

Notapor MARCO » 19 Enero 2019, 12:42

Datos de ayer 18 de Enero del 2019 Viernes en las Davis TR CYNP.

Imagen

En las primeras horas de la noche del Jueves 17 al Viernes 18 aún está nuboso y con nevadas débiles en el Pirineo de nortes.
Así tenemos 0.2mm en forma de nieve en Salardú.
Luego queda un día variable con nubes y claros pero en general estable.Nubosidad de tipo medio y alto por la tarde anunciando la entrada del frente de hoy.
Temperaturas máximas a nivel de pueblos pirenaicos entre los 1.2 de Incles y los 6.6 de Sesué.En cotas altas la más fresca los -5.7 del Port d´Envalira.
En cuanto a las temperaturas mínimas la más baja a nivel de pueblos los -9.0 de Incles y de la red los -11.8 del Port d´Envalira y los -11.6 de Bordes d´Envalira.
Así que día bastante frío en los Pirineos.

Fuera de los Pirineos destacan los 4.8mm del Rincón Pasiego y los -5.3 de mínima en Calatayud.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología