Seguimiento meteorología e innivación.Enero 2019

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
MARCO
Site Admin
Contactar:

Re: Seguimiento meteorología e innivación.Enero 2019

Mensaje por MARCO »

Bueno ya tenemos aquí el nuevo frente.
De momento ya está nuboso en el Pirineo Occidental y sin embargo en el Pirineo Central y Oriental el día es muy potable con nubes y claros.El frente avanza pues de oeste a este y de momento hay más nubosidad cuanto más al oeste y más solazo cuanto más al este.La nubosidad llegará al Pirineo Central y Oriental esta tarde-noche.
Flujo de norte en altura y en superficie esta tarde tendremos unas horas con flujo de SW.Mañana Domingo flujo de WNW y NW en altura y de N y NW en superficie.
El frente lo han desinflado totalmente.Hace unos días no parecía gran cosa pero si más que los modelos marcaron ya ayer y hoy.
Total que según los modelos entre hoy Sábado y mañana Domingo (Domingo por la mañana la nevadeta debería de persistir en el Pirineo de nortes) no parece que vayan a caer más de 2mm (como mucho 5mm dan algunos modelos) en el Pirineo Central y en sitios bien orientados del Pirineo Occidental quizás más de 5mm.

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos que estamos ante otra mierda nevadeta .....

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Bienvenido al foro y muy explícito tu Nick.

Sobre las predicciones para la semana que viene esta noche o mañana por la mañana miro mapas.Hay gente a la que le sobra el tiempo y está todo el día mirando mapas (el que nada tiene que hacer,con el culo mata moscas ...).
Para mi las prioridades son otras.Y mi prioridad en estos momentos es irme ahora mismo a apatrullar y a descargar varios Hobos del Val d´Aran y así cierro datos del 2018.Tras un cenorro en Bagergue :D quizás esta noche mire modelos.

Aunque la verdad que me la pela bastante,mañana 20 de Enero del 2019 y aún ni una nevada medio decente en esta temporada 2018/2019 en los Pirineos.
Pueden caer todos los metros que quieras en lo que queda de temporada,pero a muchos niveles la temporada 2018/2019 está ya perdida .....

Saludos
MARCO

Unadmiradorvuestro escribió:Hola. Me acabo de registrar aunque llevo tres años siguiendoos cada invierno a diario. Impresionante el nivel de conocimiento que teneis. Agradeceros desde el centro de castilla la labor que haceis y la informacion que nos proporcionais tan valiosa....en mi caso para decidir y planificar mis escañadas de esqui. No tiene precio.
Dicho todo lo anterior me "preocupa" que ninguno de los entendidos,gurus,maestros, o sinónimo similar se pronuncie categóricamente sobre las precipitaciones xel 22-23 que en tv y otros foros estan anunciando a bombo y platillo.....sospechoso
Me da miedo se trunque.....cuando no opinais.
Lo dicho muyyyyyyyyy agradecido.
P.D. recomiendo a todos mis amigos esquiadores ojeen este foro cuando a mi me preguntan por "la nieve"....espero no os importe

Elric

Mensaje por Elric »

MARCO escribió:Bueno ya tenemos aquí el nuevo frente.
De momento ya está nuboso en el Pirineo Occidental y sin embargo en el Pirineo Central y Oriental el día es muy potable con nubes y claros.El frente avanza pues de oeste a este y de momento hay más nubosidad cuanto más al oeste y más solazo cuanto más al este.La nubosidad llegará al Pirineo Central y Oriental esta tarde-noche.
Flujo de norte en altura y en superficie esta tarde tendremos unas horas con flujo de SW.Mañana Domingo flujo de WNW y NW en altura y de N y NW en superficie.
El frente lo han desinflado totalmente.Hace unos días no parecía gran cosa pero si más que los modelos marcaron ya ayer y hoy.
Total que según los modelos entre hoy Sábado y mañana Domingo (Domingo por la mañana la nevadeta debería de persistir en el Pirineo de nortes) no parece que vayan a caer más de 2mm (como mucho 5mm dan algunos modelos) en el Pirineo Central y en sitios bien orientados del Pirineo Occidental quizás más de 5mm.

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos que estamos ante otra mierda nevadeta .....

Saludos
MARCO
Arome hasta las 7 de la mañana del Lunes mete !"algo" más de precipitación que EURO4, GFS y ECMWF.
Imagen

Veremos cuál atina más.

Elric

Mensaje por Elric »

Lo pongo con el zoom para que se vea mejor.

Picos de 40-50mm en Roncesvalles y zona de Belagua.
Y 20mm en zona Candanchu y Astun. Portalet baja a 10mm.

Imagen

Pirineo Central de nortes también mete 40mm

Imagen

Herman

Mensaje por Herman »

No hace falta decir nada más. Jet del NW largo recorrido estrellándose contra el Pirineo durante 48horas.
Son mapas a 90 y tantas horas...de cumplirse el paquetón será tremendo, tremendo en el occidental, pero tb cara norte saltando bien a la sur! ojo que podria llegar a sitios no habituales.
Estoy viendo acumulados máximos cercanos a 300mm para el pirineo occidental, en los mesoescalares, con cota bajando al fondo de los valles.

Imagen

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Nimet de hoy;
Máxima de ayer comprendida entre los 4°C de Pineta y los -3,4°C de Bachimaña. La mínima más baja hoy en el Cap de Llauset con -10,8°C.
Precipitaciones débil principalmente en las zonas expuestas del occidental. Poco a poco van sumando estos últimos días.
Linza 2,3
Belagua-El Ferial 1,9
Bachimaña 0,3
Candanchú 0,1
Resto cero o inapreciable

Espesores de nieve esta mañana;
La Renclusa 32
Cap de Llauset 16
Belagua-El Ferial 13
Linza 8
Candanchú 2
Lizara 1
Resto cero

Un saludo

Gran Astazu

Mensaje por Gran Astazu »

Buenas noches.

Aquí en Madrid, en la sierra sierra del Guadarrama, concretamente en El Valle del Lozoya A una altitud de 1100m, ha empezado a nevar a las 12 de la mañana, y a estas horas no ha parado. Durante el día ha estado nevando en torno a los 0°, ahora lo hace a -1. A pesar de que ha nevado con ganas, la nevada no ha sido muy productiva, y en total debe haberse acumulado unos 10cm.
Si sigue a este ritmo mañana podríamos estar hablando de unos 20cm en el valle. Primera nevada del año muy maja para quitarnos el mono. Es probable que en las cimas haya caído un buen paquete y para el próximo fin de semana se pueda abrir valdesquí incluso la Pinilla. A ver si soy capaz de subir una foto.

Gran Astazu

Mensaje por Gran Astazu »

Imagen

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Hace unos días se ha completado la instalación por parte de AEMET de ocho pluviómetros diferentes en Roncesvalles para la medición de la nieve. Es la segunda estación en España tras la de Sarrios en Formigal.
AEMET Navarra nos la mostraba en su twitter antesdeayer.
Imagen

A ver si esta semana se estrena con una buena nevada.

Un saludo

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Nuevo report,Literolés con " Circo Otal-Tendeñera (19/1/2019) ".

viewtopic.php?f=7&t=4814

Saludos
MARCO

Alex_

Mensaje por Alex_ »

¿San paqueton?
Imagen

Alex_

Mensaje por Alex_ »

Capturas de Webcams de anteayer 18 de Enero del 2019 Viernes.

Imagen
Selva de Oza.

Imagen
Puerto de Somport.

Imagen
Sallent de Gállego.

Imagen
Broto.

Imagen
Llanos del Hospital.

Imagen
Abella.

Imagen
Naut Aran.

Imagen
Montaña de Baqueira.

Imagen
Bordas d'Envalira.

Saludos.

Herman

Mensaje por Herman »

Tengo muchas ganas que llegue el martes por la noche...va a caer un paquete muy serio, y se terminarà la puta agonía de invierno que estamos sufriendo.
Hoy ha subido a Arcalís, y nunca, NUNCA en 25 años que llevo subiendo al Pirineo había visto esta miseria para segunda quinzena de Enero...es que no tiene nombre...ya puede caer nieve ya...

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Nimet de hoy;
Máxima de ayer comprendida entre los 4°C de Candanchú y los -4°C del Cap de Llauset. La mínima más baja hoy en el Cap de Llauset con -10°C.
Frente de poniente pero que llega muy desgastado al Pirineo. Precipitaciones débiles.
Góriz 2,1
Belagua-El Ferial 1,6
Bachimaña y Pineta 0,8
Balneario de Panticosa 0,6
Lizara 0,5
Cap de Llauset 0,4
Candanchú y La Renclusa 0,3
Linza, El Forcau y Formigal-Furco 0,2
Estós 0,1

Espesores de nieve esta mañana;
La Renclusa 31
Cap de Llauset 18
Belagua-El Ferial 13
Formigal-Sextas 5
Linza 4
Candanchú 3
Formigal-Furco, Cerler cota 2020m, El Forcau y Góriz 2
Lizara, Bachimaña y el Balneario de Panticosa 1
Pineta y Estós 0

Un saludo
Última edición por Ukerdi el 20 Enero 2019, 17:21, editado 1 vez en total.

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Error

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”