Seguimiento meteorología e innivación.Enero 2019

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
MARCO
Site Admin
Contactar:

Re: Seguimiento meteorología e innivación.Enero 2019

Mensaje por MARCO »

Se aumenta el nivel de aludes a 4 sobre 5 en la Val d'Aran, tras las fuertes nevadas:

http://arannau.es/15708/

Lo aumentaron el Lunes 28.

El Port de la Bonaigua sigue cerrado.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Datos de ayer 29 de Enero del 2019 Martes en las Davis TR CYNP.

Imagen

Mañana de tregua nubosa.Pero a media mañana empieza a nevar de nuevo y por la tarde las precipitaciones se generalizan en las dos vertientes de los Pirineos.
De nuevo hablamos de un frente de NW que rebasa la divisoria,además durante unas horas por la tarde entra de SW en superficie lo que también ayuda a que precipite en la vertiente sur.
En cuanto a cantidades destacan los 25.2mm de Aurizberri-Espinal y los 10-12mm de Jasa,el Somport y el Portalet.Así que las mayores precipitaciones en el Pirineo Occidental.
Cantidades infreiores en el Central y en todo caso destacando los 10.0mm de Pont d´Arròs y los 6-7mm de Salardú,Baqueira e Incles.
Temperaturas máximas a nivel de pueblos pirenaicos entre los -2.2 de Incles y los 4 y pico de Broto,Sesué y Larués.En cotas altas la más fría los -6.9 del Port d´Envalira.
En cuanto a las temperaturas mínimas la más baja a nivel de pueblos los -7.3 de Incles y de la red los -10 y pico de Bordes d´Envalira y el Port d´Envalira.

Fuera de los Pirineos destacan los 17.4mm del Rincón Pasiego y los 13.0mm de Dorrao-Torrano.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Volviendo al coloquio del otro día en la radio,yo el titular este que han puesto de "estos últimos inviernos han sido más secos que lo habitual" yo no lo dije.
Dije de diciembres más secos,no me referí al Invierno entero.
En todo caso cuando tenga un rato aporto datos de los diciembres.

Saludos
MARCO

Julio*

Mensaje por Julio* »

Saludos a Tod@s.
Hace tiempo que os visito y ahora que me he mudado al Valle de Aran intentaré participar a menudo.

Harris

Mensaje por Harris »

Julio* escribió:Saludos a Tod@s.
Hace tiempo que os visito y ahora que me he mudado al Valle de Aran intentaré participar a menudo.

Eso del tod@s no está admitido por la Real Academia de la Lengua además de ser una parida del lenguaje inclusivo feminista(que algunos habéis asumido de manera no sé si involuntaria o es que sois así de acomplejados), además, aquí el número de participantes féminas brilla por su ausencia. El todos es un genérico que incluye a todo el mundo sea cual sea su sexo.
Sí, soy un borde, pero es que estoy hasta los cojones de tonterías .

Herman

Mensaje por Herman »

Hombre como bienvenida no está muy bien. No vamos a discutir sobre el lenguaje inclusivo pq no es el tema del foro, pero como bienvenida a un forero nuevo me parece mal.
Vuelve a leer el mensaje como si fueras un nuevo forero y piensa si vale la pena lo que has puesto.

Saludos
Harris escribió:

Eso del tod@s no está admitido por la Real Academia de la Lengua además de ser una parida del lenguaje inclusivo feminista(que algunos habéis asumido de manera no sé si involuntaria o es que sois así de acomplejados), además, aquí el número de participantes féminas brilla por su ausencia. El todos es un genérico que incluye a todo el mundo sea cual sea su sexo.

Herman

Mensaje por Herman »

Bienvenido al foro.

Faras

Mensaje por Faras »

Bienvenido Julio. Va a ser un lujo tener tus aportaciones desde el valle.

Un saludo.

Tiopiter

Mensaje por Tiopiter »

¡Bienvenido, Julio!
Envidia sana que te mudes al Valle

sang

Mensaje por sang »

Bienvenido al foro de la Real Academia Española Julio, te ha tocado el asiento "H" :lol:

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Bienvenido al foro Julio*.
Excelente sitio para vivir la Val d´Aran,una de las mejores combinaciones de clima+paisajes y vistas+montañismo+esquí+infraestructuras y servicios que hay en los Pirineos.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Coño Harris,menudo recibimiento le das al nuevo forero,menos mal que los demás le hemos dado un recibimiento cordial.
Una vez más he de decir que no hay que mezclar la temática del foro con otras.Y además tú cuando escribes de climatología haces aportaciones muy buenas,pues a ello que de eso va este foro.

Saludos
MARCO

Harris escribió:

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Datos de ayer 30 de Enero del 2019 Miércoles en las Davis TR CYNP.

Imagen

Frente de NW y WNW que deja nuevas nevadas en la noche del Martes 29 al Miércoles 30 y durante la mañana del Miércoles 30.
Al final de la mañana despeja y queda una tarde bastante soleada y rola a W en altura y a SW en superficie.En cuanto a precipitaciones destacan los 10.6mm del Somport,los 9.2mm del Somport y los 8.6mm de Aurizberri-Espinal,o sea las mayores precipitaciones en el Pirineo Occidental.Precipitaciones más débiles en el Pirineo Central y en todo caso destacando las cantidades de la Val d´Aran con los 7.6mm de Salardú que no aparecen en la tabla y los 6.4mm de Baqueira.
Temperaturas máximas a nivel de pueblos pirenaicos entre los -0.9 de Incles y los 6.3 de Sesué.En cotas altas la más fría los -8.6 del Port d´Envalira.
En cuanto a las temperaturas mínimas la más baja a nivel de pueblos los -7.3 de Laspaúles y de la red los -12.4 del Pla de Beret y los -11.6 del Port d´Envalira.

Fuera de los Pirineos destacan los 26.4mm del Rincón Pasiego y los 13.0mm de Dorrao-Torrano.

Saludos
MARCO

Herman

Mensaje por Herman »

Hoy la cota de nieve va a tirar para arriba, pero de forma clara además! A no ser que aguante en algun punto el aire frío, este mediodia y tarde se va a ir a 1900m. La iso de +5 entra claramente. Normalmente eso mandaria la cota por encima de 2000, pero el geopotencial es bajo y la altura de los 859hpa está tan solo a 1300m. Así que me hace pensar que no subirá tanto.
Esta cota tirarà para abajo de nuevo la madrugada del jueves a viernes y luego el sábado baja a 400m.

Saludos

nachosoi

Mensaje por nachosoi »

Como comenta Herman..., una lástima porque están bien majos los pueblos.

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”