Seguimiento meteorología e innivación.Octubre 2019

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
MARCO
Site Admin
Contactar:

Re: Seguimiento meteorología e innivación.Octubre 2019

Mensaje por MARCO »

Y os recomiendo una vista bastante desconocida que es absolutamente ESPECTACULAR.
Los foreros de Zaragoza seguro que la mayoría la conocéis,pero los de fuera no creo.

Es la vista desde el Alto de la Muela.La Muela es un alto unos 15kms al sur de Zaragoza,tras el alto hay un enorme altiplano a 600m de altitud.Está lleno de molinos eólicos.
Climáticamente es un sitio bien curioso pues a menudo se libra de las habituales nieblas invernales de Zaragoza y a veces pasa que en Zaragoza llueve y en la Muela nieva (es 400m más alto que Zaragoza).
En la parte septentrional de este enorme altiplano hay una urbanización de chalets llamada Alto de la Muela.Está a 15 minutos en coche de Zaragoza y hay gente que vive allí todo el año,a menudo gente que trabaja en Zaragoza pero vive en la urbanización Alto de la Muela.
En la parte más norte de la urbanización hay chalets al borde del acantilado.Digo acantilado pues el altiplano de la Muela cae casi de golpe y de forma muy abrupta sobre Zaragoza y el Valle del Ebro.
Como digo en días despejados la vista es ESPECTACULAR pues ves abajo Zaragoza y al fondo los Pirineos.Es el sitio perfecto para polvete a la vieja usanza dentro del coche poniendo el Cadillac Solitario de Loquillo ( Y ahora estoy aquí sentado en un viejo Cadillac de segunda mano junto al Mervellé, a mis pies mi ciudad …. ) y admirando la CIA y los Pirineos.
De día la imagen es ESPECTACULAR sobretodo en días de cierzo con atmósfera limpia y nítida y de noche de verdad que impresiona ver abajo Zaragoza con todas sus luces.Hay que tener en cuenta que Zaragoza es una ciudad muy extensa (el centro puedes ir andando pero si pones el cuentakilómetros en la Z-40 desde Puerto Venecia hasta la Ciudad del Transporte te salen más de 30kms de ciudad) y la visión nocturna de Zaragoza iluminada desde el Alto de la Muela impresiona.

De verdad que al que no la conozca le aconsejo esta vista claro está en días despejados.Se llega muy fácil,el Alto de la Muela lo cruza la Autovía de Zaragoza a Madrid y simplemente es coger el desvío a la urbanización del Alto de la Muela e ir a la zona más septentrional que cae sobre el acantilado.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Imagen
Pirineos Occidentales (macizos de la Jacetania como el Bisaurín o Aspe) desde Zaragoza,fuente: https://www.eltiempo.es/fotos/en-provin ... iudad.html

Saludos
MARCO

Aspe

Mensaje por Aspe »

Les différents passages perturbés de la semaine ont permis d’accumuler sur le secteur Taillon, Gavarnie, Néouvielle mais aussi Vignemale et Maladeta 40/50cm de fraîche vers 2800/2900m, et près d’1 mètres au dessus.

Fotos

https://www.meteopyrenees.fr/actualites ... -pyrenees/
Dame las alas de un águila para poder volar por encima de las montañas.
Dame la agilidad de un sarrio para poder saltar entre ellas.
Dame la prudencia de una marmota para respetarlas.
Dame la fuerza de un caballo para poder subirlas.

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Nimet de hoy;
Máxima de ayer comprendida entre los 19ºC de Formigal-Sextas o Pineta y los 12ºC de La Renclusa. La mínima más baja esta mañana en La Renclusa con -1,5ºC.
Ausencia de precipitaciones.
Nieve ya sólo en la pértiga del Cap de Llauset con 1 cm.

Un saludo

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Joder con esto de las vistas de los Pirineos desde Zaragoza y cercanías me he acercado esta tarde a la Urbanización Alto de la Muela que hace años no iba.
Y las vistas no me han parecido tan espectaculares como la recordaba.Si que ve parte de la ciudad de Zaragoza pero no se ve la ciudad entera.Para ver la ciudad entera hay que ir andando a un cerro cercano pero ya fuera de la urbanización.
Los Pirineos se ven pero esta tarde una ligera calima los impedía ver.Desde las más septentrionales urbanizaciones el Zorongo y las Lomas si que los Pirineos se veían esta tarde pese a la calima pero de forma mucho menos nítida que ayer.
En fin que no me ha parecido una vista tan espectacular como la recordaba,no tan bestial como la he puesto esta mañana en el foro.Con todo muy buena vista viendo parte de Zaragoza capital (pero ni de lejos la ciudad entera) y los Pirineos en días de atmósfera más clara y nítida si que se ven.Lo que se si ve muy bien desde esta Urbanización del Alto de la Muela son montañas del Sistema Ibérico divisándose perfectamente el macizo más alto de esta cordillera,el Moncayo.
Volveré al Alto de la Muela algún día de cierzo con atmósfera más clara y nítida para fotografiar los Pirineos.

Saludos
MARCO

Xarls

Mensaje por Xarls »

Día espectacular hoy en el Pirineo.
Os dejo alguna foto desde la sierra de las Cutas.

Parte final del valle de Ordesa con los gigantes de fondo

Imagen

Buen paquete en las Tres Sorores.
La nieve en estas caras sures empieza sobre los 2300-2400 m

Imagen

Taillón, la Brecha y el Casco

Imagen

Un saludo.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Datos de ayer 26 de Octubre del 2019 Sábado en las Davis TR CYNP.

Imagen

Saludos
MARCO

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Nimet de hoy;
Máxima de ayer comprendida entre los 18°C de Formigal-Sextas y los 10,8°C del Cap de Llauset. La mínima más baja hoy en Pineta con -0,2°C o el balneario de Panticosa con -0,1°C.
Sin precipitaciones ni nieve en las pértigas.

Un saludo

miguel99

Mensaje por miguel99 »

Alguna foto de ayer sabado 26 de octubre de 2019 del dios monte perdido.
Cuando pueda pongo report.
En la ultima foto se divisa parte del glaciar superior e inferior.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

un saludo

danielrojillo223
Contactar:

Mensaje por danielrojillo223 »

Dejo yo también alguna foto de Monte Perdido, sacadas ayer desde el Balcón de Pineta:

Imagen

Imagen

andasto

Mensaje por andasto »

Que fotazas, buenas noticias para los glaciares y previsión ilusión ante la de los modelos. De cumplirse la previsión a partir del fin de semana, los glaciares van a quedar enterrados ya para toda la temporada, ojalá no los cambien...
"Mientras el ignorante maldice en la oscuridad el sabio enciende una vela"

andasto

Mensaje por andasto »

“Ilusionante” putos correctores...
"Mientras el ignorante maldice en la oscuridad el sabio enciende una vela"

miguel99

Mensaje por miguel99 »

Fotos del sabado 26 de octubre zona de ainsa-escalona.
suelza y fulsa, monte perido y sestrales;

Imagen
Imagen
Imagen

un saludo

ericgt

Mensaje por ericgt »

Hola muy buenas! Me presento me llamo Eric y llevo varios años leyendos! Acabe aquí siguiendo la pista de Marco, ya que lo poco que se de meteo lo aprendí de el en nevasport. Primero de todo felicitaros por este foro, me parece un pozo sin fondo de información! muchas gracias!
Soy de Girona capital pero hace 3 años que vivo en el valle de Aran, soy esquiador y montañero e intentaré aportar todo lo que humildemente pueda!
Una abrazo!
Eric

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Bienvenido a la casa de los pirineístas Eric.
Esperamos tus aportaciones que viviendo en la Val d´Aran y siendo esquiador y montañero seguro que serán muy interesantes.

Saludos
MARCO

ericgt escribió:Hola muy buenas! Me presento me llamo Eric y llevo varios años leyendos! Acabe aquí siguiendo la pista de Marco, ya que lo poco que se de meteo lo aprendí de el en nevasport. Primero de todo felicitaros por este foro, me parece un pozo sin fondo de información! muchas gracias!
Soy de Girona capital pero hace 3 años que vivo en el valle de Aran, soy esquiador y montañero e intentaré aportar todo lo que humildemente pueda!
Una abrazo!
Eric

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”