Seguimiento meteorología e innivación.Diciembre 2019

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
Herman

Re: Seguimiento meteorología e innivación.Diciembre 2019

Mensaje por Herman »

Yo es que lo digo en serio...esto de si catalán, aragonés y demás sobre el prigen de las estciones que se ponen en cimas...me parece como si 2 pulgas o 2 garrapatas discuten sobre de quien es el puto perro del que se alimentan...xD

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Nimet de ayer;
Máxima del miércoles comprendida entre los 9,0°C de Formigal-Sextas y los 1°C de Candanchú y el Cap de Llauset. La mínima más baja ayer en Pineta con -4,5°C.
Ausencia de precipitaciones.

Espesores de nieve ayer por la mañana;
Respomuso 90
Bachimaña 63
Belagua-El Ferial 54
Cap de Llauset 43
Candanchú 42
Balneario de Panticosa 39
La Renclusa 37
Linza 27
El Forcau 26
Formigal-Furco 22
Góriz 12
Cerler cota2020m 10
Astún 5
Lizara, Formigal-Sextas y Pineta 0

Un saludo

Jose bera

Mensaje por Jose bera »

Para eso Herman, lo mejor es que todo sea perro a secas, nada de yo la oreja tu el cuello aquel la grupa y el otro la barriga.
Algo comienza a recordarme al año pasado, por estos lares. Mal asunto para los que no tenemos alta montaña, espero que no sea asi.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Yo voy a pedir a la Generalidad poner 10 Davis en 10 cimas emblemáticas de Cataluña.
Pasta para comprar 10 la tengo y para comprar 100 también,y montañeros para subir a ponerlas también los tengo.
O sea que para mi no es problema.El problema es que la gene me mandará a tomar por culo.
Pero quiero hacer la prueba del algodón.

Saludos
MARCO

Herman escribió:Dale, pero yo no tengo ni un céntimo jajaja. Pide de poner una estación en el Mulleres a ver que dicen :lol:
MARCO escribió:Volviendo al tema del Aneto,decir que en la convocatoria de pleno extraordinario del 7-11-2019 del Ayuntamiento de Benasque ya figuraba el tema en el punto 14:

Imagen

*Punto 14: "Moción sobre actuaciones sin autorización en la cima del Aneto".

Es una estación meteorológica colocada a todas luces sin permiso y por lo tanto ILEGALMENTE.

Yo solo digo que no voy a parar hasta que los culpables de esto la paguen.
Me juego los cojones que es mucho jugar a que a algunos la broma les va a salir cara.
Roma no paga traidores,yo tampoco y mi gente tampoco …..

Por otra parte haré la prueba del algodón,porque el algodón no engaña.
Voy a solicitar a Medio Ambiente de la Generalidad de Cataluña la colocación de Davis de Climaynievepirineos en tresmiles de Cataluña.

Herman o cualquier otro forero,¿Apostamos? Yo me apuesto 1000 euros a que me mandan a tomar por culo encima a patadas …..

Saludos
MARCO

literolés

Mensaje por literolés »

Anda que como te digan que si..
MARCO escribió:Yo voy a pedir a la Generalidad poner 10 Davis en 10 cimas emblemáticas de Cataluña.
Pasta para comprar 10 la tengo y para comprar 100 también,y montañeros para subir a ponerlas también los tengo.
O sea que para mi no es problema.El problema es que la gene me mandará a tomar por culo.

Saludos
MARCO

Herman escribió:Dale, pero yo no tengo ni un céntimo jajaja. Pide de poner una estación en el Mulleres a ver que dicen :lol:
MARCO escribió:Volviendo al tema del Aneto,decir que en la convocatoria de pleno extraordinario del 7-11-2019 del Ayuntamiento de Benasque ya figuraba el tema en el punto 14:

Imagen

*Punto 14: "Moción sobre actuaciones sin autorización en la cima del Aneto".

Es una estación meteorológica colocada a todas luces sin permiso y por lo tanto ILEGALMENTE.

Yo solo digo que no voy a parar hasta que los culpables de esto la paguen.
Me juego los cojones que es mucho jugar a que a algunos la broma les va a salir cara.
Roma no paga traidores,yo tampoco y mi gente tampoco …..

Por otra parte haré la prueba del algodón,porque el algodón no engaña.
Voy a solicitar a Medio Ambiente de la Generalidad de Cataluña la colocación de Davis de Climaynievepirineos en tresmiles de Cataluña.

Herman o cualquier otro forero,¿Apostamos? Yo me apuesto 1000 euros a que me mandan a tomar por culo encima a patadas …..

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Las connotaciones políticas tú no las verás,pero muchísimos aragoneses si que las vemos.
El doble fin con el que se ha puesto esa estación es muy evidente y más de la manera que se ha puesto,la manera como se visualiza y que el dueño de meteovallsdaneu fue político y su ideología es sabida y conocida.

Saludos
MARCO

Herman escribió:Yo es que lo digo en serio...esto de si catalán, aragonés y demás sobre el prigen de las estciones que se ponen en cimas...me parece como si 2 pulgas o 2 garrapatas discuten sobre de quien es el puto perro del que se alimentan...xD

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Pues si me dicen que si las pondré pero hasta en Senegal saben que me van a decir que no ….

Saludos
MARCO

[quote="literolés"]Anda que como te digan que si..

[quote="MARCO"]Yo voy a pedir a la Generalidad poner 10 Davis en 10 cimas emblemáticas de Cataluña.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Esto no es Kosovo,esto es en Aragón.
Y aquí el sentimiento mayoritario es muy claro.Desde el Collado Argibiela hasta el Mulleres y hasta las Peñas de Dios,esto es nuestra tierra.
Y no vamos a admitir que gente de fuera venga a cometer ilegalidades y a faltarnos al respeto.O sea que o actúa el GA o actuará el pueblo.
Por otro lado nada nuevo bajo el sol,en España los políticos siempre nos han traicionado y el pueblo es el que ha sacado las castañas del fuego.
Ya pasó en la guerra de la Independencia contra los franceses.Políticos afrancesados traidores nos vendieron a las tropas napoleónicas pero el pueblo salió a la calle,se levantó en armas y defendió nuestra soberanía.
Repito esto no es Kosovo,esto es Aragón y aquí los traidores suelen salir mal parados ….

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Datos de ayer 5 de Diciembre del 2019 Jueves en las Davis TR CYNP.

Imagen

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Algunas fotos del pasado Sábado 30 de Noviembre del 2019 en el Valle de Tena.
Tarde lluviosa en el Valle de Tena.Incluso en el Portalet la precipitación era líquida aunque posteriormente por la noche bajó la cota y nevó un poco.

En Sallent de Gállego solo manchas de nieve en las umbrías.

En la pértiga de AEMET en Formigal Sextas 0cm aunque lo cierto es que las laderas de Sextas estaban seminevadas,diría que cobertura nivosa sobre el 60%.

Imagen
Imagen

La parte alta de chalets de la Urbanización de Formigal es otro mundo,un mundo de innivación muy superior a Sextas.Bien nevada y espesores de 30 a 45cm.

Imagen
Imagen
Imagen

Pero a día de hoy 6 de Diciembre del 2019 Sábado ya solo quedan 9cm en la pértiga de Isaro o sea que la reducción de espesores esta semana ha sido brutal.

En el Portalet de 63 a 65cm,o sea unos 30cm menos que en mi visita 3 semanas antes el 9 de Noviembre cuando el espesor rondaba los 95cm.

Imagen

Saludos
MARCO

miguel99

Mensaje por miguel99 »

En caso de que fuera competencia del conselh genenerau d´aran, lo cual desconozco pero quizás por su régimen especial de autonomia con respecto de la generalidad tenga algo que decir en este aspecto, yo creo que si te dejarían ponerlas.

un saludo
MARCO escribió:Pues si me dicen que si las pondré pero hasta en Senegal saben que me van a decir que no ….

Saludos
MARCO

literolés escribió:Anda que como te digan que si..
MARCO escribió:Yo voy a pedir a la Generalidad poner 10 Davis en 10 cimas emblemáticas de Cataluña.

Saludos
MARCO

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Unas fotos de hoy de la zona de Linza.
En la zona del refugio, en la parte solana del valle, espesor en las pértigas de AEMET rondando los 25 cm. He de decir que contiguo a las pértigas he hecho algún pinchazo superior a los 30 cm.
Imagen

En la parte central llana y en la umbría junto al barranco espesores superiores. Rondando el medio metro que no está nada mal para estar a 1320 m solamente. Pistas de esquí cerradas por avería de la máquina pisapistas. Una pena. Mucha gente disfrutando del día, no cabía un coche más.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Nimet de hoy;
Máxima de ayer comprendida entre los 9,9ºC de Linza y los -0,3ºC del Cap de Llauset. La mínima más baja esta mañana en el Cap de Llauset y Bachimaña con -6,6ºC.
Ausencia de precipitaciones.
Espesores de nieve ayer por la mañana;
Respomuso 85
Bachimaña 62
Belagua-El Ferial 54
Cap de Llauset 43
Candanchú 42
Balneario de Panticosa 39
La Renclusa 34
Linza y El Forcau 24
Formigal-Furco 20
Góriz 11
Cerler cota2020m 10
Lizara, Formigal-Sextas y Pineta 0

Un saludo

Herman

Mensaje por Herman »

El salidón de esta tarde del modelo alemán es para verlo.
Os subo los mapas, aunque desparaezcan,..,porque mapas como estos son los que queremos ver todos cumplidos en el foro

Imagen

Imagen

Imagen

El canadiense va por el estilo....el gfs a su puta bola,..y veremos el europeo....

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Que no hombre que no,que yo no tengo interés real en poner Davis en cimas emblemáticas de Cataluña.Que eso le corresponde a redes catalanas.
Que yo solo quiero hacer la prueba del algodón para que se vea la doble vara de medir.

Saludos
MARCO

[quote="miguel99"]En caso de que fuera competencia del conselh genenerau d´aran, lo cual desconozco pero quizás por su régimen especial de autonomia con respecto de la generalidad tenga algo que decir en este aspecto, yo creo que si te dejarían ponerlas.

un saludo

[quote="MARCO"]Pues si me dicen que si las pondré pero hasta en Senegal saben que me van a decir que no ….

Saludos
MARCO

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”