Seguimiento meteorología e innivación. Febrero 2020

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
nachosoi

Re: Seguimiento meteorología e innivación. Febrero 2020

Mensaje por nachosoi »

Un par de fotos del Portalet a medio día, con 2 grados cuando ya practicamente era todo agua lo que caia, con viento bastante intenso.
Ni que decir tiene que todo el valle está pelado de nieve, ninguna localidad, ni la urbanización de Formigal, vamos ni las partes bajas de la estación, hay que subir hasta Anayet para apreciar lo que blanqueó anoche.

Portalet CYNP
Imagen

Lado francés. Que mal, que mal.
Imagen

Aspe

Mensaje por Aspe »

No termina de convencerme la situación de la semana que viene.
Coño! Que ya no estoy pidiendo nieve en los pueblos, simplemente una nevada en las estaciones con la cota contenida.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Datos de ayer 27 de Febrero del 2020 Jueves en las Davis TR CYNP.

Imagen

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Viendo las Webcams de Llanos del Hospital y la Renclusa se ve que la cota de nieve cuajada en la parte septentrional del Valle de Benasque ha sido de 2100m.
De nuevo cota muy alta para un mes de Febrero.

Saludos
MARCO

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Nimet de hoy;
Máxima de ayer comprendida entre los 12,2°C de Pineta y los 2°C de Bachimaña. La mínima más baja hoy en Góriz con -3,5°C.
Frente cálido de NW con cota de nieve en ascenso y por encima de dosmil metros.
Precipitaciones registradas esta mañana;
Belagua-El Ferial 21,5
Candanchú 20,5
Linza 14,0
La Renclusa 11,0
Formigal-Sextas 10,0
Bachimaña 9,2
Balneario de Panticosa 7,6
Formigal-Furco 5,5
Cap de Llauset 4,8
Góriz 2,9
Panticosa-Los Lagos 2,0
Pineta 1,0
Estós 0,3
El Forcau 0,2
Cerler 0
Espesores de nieve esta mañana;
Bachimaña 74
Cap de Llauset 67
La Renclusa 56
Góriz 55
El Forcau 29
Cerler 8
Belagua-El Ferial 1
Linza, Candanchú, Astún, Formigal-Sextas, Formigal-Furco, Balneario de Panticosa, Panticosa-Los Lagos, Pineta y Estós 0

Un saludo

ninerd

Mensaje por ninerd »

parece que algo de nieve viene para la noche del lunes .. ya seria hora !! :evil:

miguel99

Mensaje por miguel99 »

Bueno, bueno, pues señores hoy 29 de febrero(año bisiesto) se acaba el invierno meteorologico, aunque a juzgar por las temperaturas que hemos tenido se podría decir que ni siquiera a empezado...

un saludo

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Datos de ayer 28 de Febrero del 2020 Viernes en las Davis TR CYNP.

Imagen

Saludos
MARCO

andasto

Mensaje por andasto »

Situación dantesca en el valle de tena, podría coincidir con una primavera avanzada. Como esta sea la tendencia muchas estaciones ya pueden empezar a planificar su futuro. Tendrán que subir la cota del dominio esquiable, por lo menos aquéllas que tengan la opción. Y no lo digo por esquiar o no, que sin eso puedo pasar, lo digo por la gente de los valles. Sin una estación de esquí están abocados a ir vaciandose los pueblos, y ya me joderia por ellos.
Es viable una ampliación que deje de lado las cotas medias en formigal? Yo creo que opciones habrá, porque a sextas como zona de esquí poco futuro le veo. Por debajo de la cota 1800 creo que ni con cañones hay futuro.
"Mientras el ignorante maldice en la oscuridad el sabio enciende una vela"

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Nimet de ayer;
Máxima del viernes comprendida entre los 13,0°C de Formigal-Sextas y los 3,0°C de La Renclusa y Góriz. La mínima más baja ayer en el Cap de Llauset con -3,0°C.
Precipitaciones sólo en Astún con 0,7 l/m2.
Espesores de nieve ayer por la mañana;
Bachimaña 73
Cap de Llauset 65
La Renclusa 60
Góriz 55
El Forcau 26
Cerler 7
Belagua-El Ferial, Linza, Astún, Formigal-Sextas, Formigal-Furco, Balneario de Panticosa, Pineta y Estós 0

Un saludo

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Datos de ayer 29 de Febrero del 2020 Sábado en las Davis TR CYNP.

Imagen

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Que sitios potentes en innivación como el Portalet,Llanos del Hospital o Incles hayan estado sin nieve o con espesores escasos casi todo el Invierno habla muy bien a las claras del desastroso Invierno que estamos padeciendo.

Y en el caso del Portalet y en general el Pirineo Occidental mira que empezaron bien en la primera mitad de Noviembre,pero luego vino la debacle con calores y lluvias.

Por comparar con tus fotos así estaba el Portalet el 9 de Noviembre del 2019 con casi 1 metraco de nieve.

Imagen
Imagen
Portalet 9-11-2019

Saludos
MARCO

nachosoi escribió:
27 Febrero 2020, 21:23
Un par de fotos del Portalet a medio día, con 2 grados cuando ya practicamente era todo agua lo que caia, con viento bastante intenso.
Ni que decir tiene que todo el valle está pelado de nieve, ninguna localidad, ni la urbanización de Formigal, vamos ni las partes bajas de la estación, hay que subir hasta Anayet para apreciar lo que blanqueó anoche.

Portalet CYNP
Imagen

Lado francés. Que mal, que mal.
Imagen

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Formigal la cagaron metiendo un pastizal con el telesilla de 8 plazas en un sector como Sextas que tiene una pésima innivación.
La base de Formigal debería de ser Sarrios,Anayet y Portalet-Espelunciecha a 1700-1800m de altitud.Ahora quedaría una estación con poco desnivel cuando los remontes más altos de Formigal llegan solo a poco más de 2200m de altitud.

Saludos
MARCO

andasto escribió:
29 Febrero 2020, 21:46
Situación dantesca en el valle de tena, podría coincidir con una primavera avanzada. Como esta sea la tendencia muchas estaciones ya pueden empezar a planificar su futuro. Tendrán que subir la cota del dominio esquiable, por lo menos aquéllas que tengan la opción. Y no lo digo por esquiar o no, que sin eso puedo pasar, lo digo por la gente de los valles. Sin una estación de esquí están abocados a ir vaciandose los pueblos, y ya me joderia por ellos.
Es viable una ampliación que deje de lado las cotas medias en formigal? Yo creo que opciones habrá, porque a sextas como zona de esquí poco futuro le veo. Por debajo de la cota 1800 creo que ni con cañones hay futuro.

danielrojillo223
Contactar:

Mensaje por danielrojillo223 »

En este año, en el que el invierno pasará a la historia como uno de los más nefastos y cálidos, hay datos y medias que asustan, incluso da la impresión al verlos que casi hay hasta "mucha nieve" para semejantes valores.

Medias para el Pirineo occidental respecto a valores a 850 hpa y de la Iso 0ºC:

DICIEMBRE 2019

Media 850 hpa: 5,2ºC

Media Iso 0ºC: 2450 m

ENERO 2020

Media 850 hpa: 3,7ºC

Media Iso 0ºC: 2320 m

FEBRERO 2020

Media 850 hpa: 5,6ºC

Media Iso 0ºC: 2660 m

Y tiene cojones que el mes más invernal haya sido por ahora noviembre (con esperanzas de que marzo pueda ser el mes más invernal, como ocurriría en el 2016, aunque por ahora tan sólo es un deseo...):

NOVIEMBRE 2019

Media 850 hpa: 2,7ºC

Media Iso 0ºC: 1980 m

Marzo del 2016, el más frío en muchos años después de un mal invierno tuvo una media a 850 hpa de 0,4ºC y una media de Iso 0ºC en 1580 m

MeteoEspierba

Mensaje por MeteoEspierba »

Buenos dias, me llamo Jordi y os escribo desde el barrio alto de Espierba, en el valle de Pineta, a 1400 m. Ya llevo tiempo leyendo el foro pero hasta hoy no me he decidido a participar. Estamos viviendo en Espierba desde el 25 de enero con mi mujer (Iris), y como en el resto del Pirineo, hemos sufrido un febrero increíblemente cálido y sin precipitaciones a excepción de ayer que recogimos unos 4 litros en todo el dia. Hoy nos hemos levantado con lluvia debil mezclada con algun cop de nieve en algun momento. Esperemos que los próximos dias podamos disfrutar un poco de la lluvia, la nieve y el frío otra vez.

Iremos informando con algunos datos y fotos a partir de hoy.

Un saludo para todos! 😜

Responder

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”