Seguimiento meteorología e innivación. Febrero 2020

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
MARCO
Site Admin
Contactar:

Re: Seguimiento meteorología e innivación. Febrero 2020

Mensaje por MARCO »

Bienvenido al foro Jordi.

Un forero en Espierba es fantástico para nosotros.

Saludos
MARCO

MeteoEspierba escribió:
1 Marzo 2020, 11:38
Buenos dias, me llamo Jordi y os escribo desde el barrio alto de Espierba, en el valle de Pineta, a 1400 m. Ya llevo tiempo leyendo el foro pero hasta hoy no me he decidido a participar. Estamos viviendo en Espierba desde el 25 de enero con mi mujer (Iris), y como en el resto del Pirineo, hemos sufrido un febrero increíblemente cálido y sin precipitaciones a excepción de ayer que recogimos unos 4 litros en todo el dia. Hoy nos hemos levantado con lluvia debil mezclada con algun cop de nieve en algun momento. Esperemos que los próximos dias podamos disfrutar un poco de la lluvia, la nieve y el frío otra vez.

Iremos informando con algunos datos y fotos a partir de hoy.

Un saludo para todos! 😜

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Isos tremendamente altas y como bien dices hasta parece que ha aguantado mucho la nieve con esas isos tan altas.
Yo creo que la clave es la base creada de 2000m para arriba con las nevadas de la primera mitad de Noviembre.

Saludos
MARCO

danielrojillo223 escribió:
1 Marzo 2020, 11:23
En este año, en el que el invierno pasará a la historia como uno de los más nefastos y cálidos, hay datos y medias que asustan, incluso da la impresión al verlos que casi hay hasta "mucha nieve" para semejantes valores.

Medias para el Pirineo occidental respecto a valores a 850 hpa y de la Iso 0ºC:

DICIEMBRE 2019

Media 850 hpa: 5,2ºC

Media Iso 0ºC: 2450 m

ENERO 2020

Media 850 hpa: 3,7ºC

Media Iso 0ºC: 2320 m

FEBRERO 2020

Media 850 hpa: 5,6ºC

Media Iso 0ºC: 2660 m

Y tiene cojones que el mes más invernal haya sido por ahora noviembre (con esperanzas de que marzo pueda ser el mes más invernal, como ocurriría en el 2016, aunque por ahora tan sólo es un deseo...):

NOVIEMBRE 2019

Media 850 hpa: 2,7ºC

Media Iso 0ºC: 1980 m

Marzo del 2016, el más frío en muchos años después de un mal invierno tuvo una media a 850 hpa de 0,4ºC y una media de Iso 0ºC en 1580 m

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Está abierto ya el hilo de Marzo del 2020:

viewtopic.php?f=5&t=4980

Seguid escribiendo ya en el de Marzo aunque de momento este de Febrero no lo cierro porque quiero poner alguna cosilla más.

Saludos
MARCO

Robeck

Mensaje por Robeck »

Bienvenido, un placer tener un forero de la valle verde!
MeteoEspierba escribió:
1 Marzo 2020, 11:38
Buenos dias, me llamo Jordi y os escribo desde el barrio alto de Espierba, en el valle de Pineta, a 1400 m. Ya llevo tiempo leyendo el foro pero hasta hoy no me he decidido a participar. Estamos viviendo en Espierba desde el 25 de enero con mi mujer (Iris), y como en el resto del Pirineo, hemos sufrido un febrero increíblemente cálido y sin precipitaciones a excepción de ayer que recogimos unos 4 litros en todo el dia. Hoy nos hemos levantado con lluvia debil mezclada con algun cop de nieve en algun momento. Esperemos que los próximos dias podamos disfrutar un poco de la lluvia, la nieve y el frío otra vez.

Iremos informando con algunos datos y fotos a partir de hoy.

Un saludo para todos! 😜

Responder

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”