Seguimiento meteorología e innivación. Febrero 2020

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
MARCO
Site Admin
Contactar:

Re: Seguimiento meteorología e innivación. Febrero 2020

Mensaje por MARCO »

Datos de ayer 2 de Febrero del 2020 Domingo en las Davis TR CYNP.

Imagen

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Coño es que no hace frío ni por las noches y madrugadas.

Hoy 3 de Febrero del 2020 nos levantamos con una solo helada en la red y muy débil,los -0.1 de Aurizberri-Espinal.
Y luego 3 observatorios con 0 y pico pero ya en positivo (Linsoles,Castejón de Sos y Bordes d´Envalira).
El Port d´Envalira a 2408m mínima de +2.0.

De verdad que es lamentable,un 3 de Febrero te tienes que levantar con heladas generalizadas y al menos moderadas.
Y que vengan 2 días de fresquete no me dice nada,coño que en Enero y Febrero el frío debe de ser lo normal y continuado.

Tenemos un problema de temperaturas gravísimo.

Saludos
MARCO

A.R

Mensaje por A.R »

Tenemos un problema muy grave, en efecto. Lo que más me asusta es que no estamos en una fase estacionaria, sino de transición, dado que la curva de temperaturas va claramente hacia arriba y con una progresión preocupante. A mí me parece que la causa está suficientemente clara a día de hoy y no veo grandes motivos para el optimismo.

Dicho esto, hay tanta incertidumbre en los efectos de este incremento global de temperaturas que, honestamente, no sé que esperar de nuestro rincón del mundo.

Decir, por último, que lo que estamos viviendo aquí se produce todavía con más fuerza en otros sitios. Yo diría que en el clima de montaña es donde más se está notando (también en el ártico, cuidado). En esta década he tenido la suerte de estar en bastantes cordilleras del mundo y todo el mundo cuenta lo mismo...
Un saludo
A.R

literolés

Mensaje por literolés »

A punto de llegar a los 20 en muchos pueblos pirenaicos.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Al final Bordes d´Envalira ha bajado a 0.0 pero igual te da,noche muy cálida en los Pirineos.
Altiplanos potentes en mínimas como Incles o el Pla de Beret mínima de +1 y pico …
En sitios en ladera desastre absoluto,mínima de +9.1 en Cerler …
Para joderla del todo hoy tenemos una calima asquerosa.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Cuando vemos que 2014,2018 y 2019 han sido los 3 años más cálidos de los últimos 120 está claro que este período de calentamiento no ha tocado techo y que seguimos con la tendencia alcista.
Y mucho me temo que el período 2020-2029 aún será más cálido que el período 2010-2019.

El tema es que estos períodos suelen durar siglos,el Óptimo Cálido Medieval duró apróx del 800 al 1300 y la Pequeña Edad de Hielo del 1300 al 1850.
Fueron períodos de más de 5 siglos.
Si hemos entrado en un período similar al Óptimo Cálido Medieval nos podemos dar por jodidos …

Saludos
MARCO

A.R escribió:Tenemos un problema muy grave, en efecto. Lo que más me asusta es que no estamos en una fase estacionaria, sino de transición, dado que la curva de temperaturas va claramente hacia arriba y con una progresión preocupante. A mí me parece que la causa está suficientemente clara a día de hoy y no veo grandes motivos para el optimismo.

Dicho esto, hay tanta incertidumbre en los efectos de este incremento global de temperaturas que, honestamente, no sé que esperar de nuestro rincón del mundo.

Decir, por último, que lo que estamos viviendo aquí se produce todavía con más fuerza en otros sitios. Yo diría que en el clima de montaña es donde más se está notando (también en el ártico, cuidado). En esta década he tenido la suerte de estar en bastantes cordilleras del mundo y todo el mundo cuenta lo mismo...

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Nimet de hoy;
Máxima de ayer comprendida entre los 15,7 de Linza y los 6°C de Góriz. La mínima más baja hoy en el Cap de Lluset con -2ºC.
Ausencia de precipitaciones.
Espesores de nieve esta mañana;
Cap de Llauset 107
Bachimaña 105
Góriz 100
La Renclusa 90
El Forcau 71
Balneario de Panticosa 47
Panticosa-Los Lagos 45
Estós y Cerler 30
Astún 18
Pineta 12
Linza, Lizara, Candanchú y Formigal-Sextas 0

Un saludo

Aspe

Mensaje por Aspe »

Y sigue la escabechina.
Para la gente sensible, se recomienda no mirar webcams.
Dame las alas de un águila para poder volar por encima de las montañas.
Dame la agilidad de un sarrio para poder saltar entre ellas.
Dame la prudencia de una marmota para respetarlas.
Dame la fuerza de un caballo para poder subirlas.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Nuevo report,Danielrojillo223 con " Balneario de Panticosa-Feniás (2846 m), 2/2/2020 ":

viewtopic.php?f=7&t=4972

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Datos de ayer 3 de Febrero del 2020 Lunes en las Davis TR CYNP.

Imagen

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

El frentecillo ha pasado con más pena que gloria como ya se esperaba y cota de nieve por encima de los 2000m.
En nuestra red tenemos 3.0mm en Aurizberri-Espinal,2.6mm en Llanos del Hospital,1.4mm en Salardú,1.2mm en Baqueira y 0.2mm en el Portalet.
Realmente los modelos daban muy poco,esto daba el Euro 4.

Imagen

Ha caído muy poco pero lo suficiente para joder aún más la calidad de la nieve.
Ahora ha despejado incluso en la vertiente norte pero esta tarde-noche el flujo de norte debería de dejar nubosidad en el Pirineo de nortes y puede nevar débilmente con cota de nieve sobre los 1000m.Pero nada,4 copos.
Y luego tenemos estabilidad ad eternum.Solo nos llegará la cola de algún frentecillo el primero de ellos la tarde del Sábado 8.

Imagen

Salvo cambio radical en los mapas posiblemente la primera mitad de Febrero se pueda dar por perdida.
Yo la verdad es que estoy quemadísimo,temporada 2019/2020 temporada de mierda.

Saludos
MARCO

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Nimet de hoy;
Máxima de ayer comprendida entre los 17,3ºC de Linza y los 7,5°C del Cap de Llauste. La mínima más baja hoy en Pineta con -2,5ºC y en la Pradera de Ordesa con -3,2ºC.
Esta mañana empezaba a entrar algo de precipitación de norte. Sólo tenemos 3,5 l/m2 en Belagua-El Ferial y 0,1 l/m2 en Estós. Resto cero o inapreciable.
Espesores de nieve esta mañana;
Cap de Llauset 102
Bachimaña 100
Góriz 95
La Renclusa 90
El Forcau 68
Formigal-Furco 50
Balneario de Panticosa 45
Panticosa-Los Lagos 40
Estós 25
Pradera de Ordesa 21
Linza, Lizara, Candanchú, Astún, Pineta y Formigal-Sextas 0

Un saludo

Harris

Mensaje por Harris »

A.R escribió:Tenemos un problema muy grave, en efecto. Lo que más me asusta es que no estamos en una fase estacionaria, sino de transición, dado que la curva de temperaturas va claramente hacia arriba y con una progresión preocupante. A mí me parece que la causa está suficientemente clara a día de hoy y no veo grandes motivos para el optimismo.

¿Y cúal es esa causa tan clara? si algo no está nada claro, eso es la causa(o causas) , porque lo antropogénico puede ayudar, potenciar, pero no causar, pero si tú crees eso, sigue en modo reptiliano asimilando propaganda.

Por cierto Marco, muy buena tu intervención en el programa de la tv de Zaragoza.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Yo creo que el actual calentamiento obedece a causas naturales.Quizás la acción del hombre lo pueda acelerar,posiblemente ni eso.
A lo largo de la historia del Planeta Tierra el clima siempre ha estado cambiando y la Tierra se ha enfriado y calentado varias veces.Simplemente después de Cristo tenemos el Óptimo Cálido Medieval y la Pequeña Edad de Hielo,en esos dos períodos las emisiones de CO2 eran mínimas y la Tierra se calentó y enfrió sin que la acción del hombre tuviera nada que ver.
Seguramente estamos en un período similar al Óptimo Medieval.

Me alegro de que te gustara mi intervención en 8TV.Entre mi gente y mi gente son los patriotas e identitarios he recibido muchas felicitaciones y un par de asociaciones aragonesas se han puesto en contacto conmigo porque les gustó mi intervención y quieren que colabore con ellos.

Saludos
MARCO

Harris escribió:
¿Y cúal es esa causa tan clara? si algo no está nada claro, eso es la causa(o causas) , porque lo antropogénico puede ayudar, potenciar, pero no causar, pero si tú crees eso, sigue en modo reptiliano asimilando propaganda.

Por cierto Marco, muy buena tu intervención en el programa de la tv de Zaragoza.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

De todos los modos pronto lo sabremos …. nos van a obligar a todos a ir con coches híbridos y eléctricos y ya veréis como va a dar igual y las temperaturas seguirán subiendo …

Aparte que los politicuchos se aclaren y nos expliquen de verdad como vamos a parar las emisiones de CO2 y otras gases de efecto invernadero.
Aunque todos los coches fueran eléctricos,híbridos o con pila de hidrógeno conseguiríamos muy poco.¿Que pasa con los aviones o los barcos transatlánticos?

Según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca,Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España solo el 27% de las emisiones proceden del transporte.
18% proceden de generación eléctrica,13% de combustión de industria,13% de combustión de industria,12% residencial,comercial y otros,11% de la agricultura,10% de procesos industriales y uso de otros productos,4% de refino y 4% de residuos.

Volviendo al tema de barcos y aviones según datos del 2016 de la Agencia Europea de Medio Ambiente dentro de las emisiones de CO2 originadas por el transporte en la UE 13.6% corresponden a la navegación y 13.4% a la aviación civil.60.7% corresponden a los automóviles.

Quiero decir con todo esto que con electrificar el parque automovilístico tampoco haces gran cosa.Aparte que a día de hoy los coches eléctricos no valen más que para callejear en ciudades.
Con 300-400kms de autonomía,escasa red de recarga y tiempos de recarga altos no valen para viajar.

Y luego los países que más emiten CO2 o sea China,USA,Rusia y la India dicen que naranjas de la China ….

Con lo cual quiero decir que va a ser imposible parar a gran escala las emisiones de CO2.Es demagogia pura.
Esto del cambio climático va a servir para que las izquierdas progres y las derechas acomplejadas monten en toda Europa mogollón de chiringuitos para la lucha contra el cambio climático antropogénico en los cuales colocarán a miles de vividores y chupópteros y que por supuesto pagaremos los ciudadanos con nuestros impuestos.

Y ya veréis como no se consigue nada.Se malgastará dinero en chorradas y las temperaturas seguirán subiendo.
El Óptimo Medieval y la Pequeña Edad de Hielo duraron unos 5 siglos,como estemos en un período similar y teniendo en cuenta que la PEH acabó en 1850 me temo que nos pueden quedar más de 3 siglos de calentamiento.
La única esperanza es que en alguna década tuviéramos algo similar al Mínimo de Maunder.

Yo jodido lo veo.Nos harán tirar a la chatarra los diesel y comprar híbridos y eléctricos y varias pijadas más y las temperaturas seguirán subiendo ….

Saludos
MARCO

Responder

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”