Seguimiento meteorología e innivación. Febrero 2020

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
MARCO
Site Admin
Contactar:

Re: Seguimiento meteorología e innivación. Febrero 2020

Mensaje por MARCO »

Datos de ayer 4 de Febrero del 2020 Martes en las Davis TR CYNP.
Pongo también los datos con las nuevas tablas provisionales.Repito que provisionales,aún hay que depurarlas.

Imagen

Imagen

Saludos
MARCO

RGA

Mensaje por RGA »

Totalmente de acuerdo con Marco. Este tema es de un postureo insoportable. Por añadir algo que siempre se pasa por alto, yo pregunto cómo y dónde se va a obtener la electricidad necesaria para cargar las baterias de los vehiculos cuando la mayoría de éstos sean eléctricos. Creo que hoy en día es inviable y para poder hacerlo a corto plazo habría que aumentar la cantidad de centrales nucleares y otras que consumirían petroleo, gas o carbón, con lo que volveríamos al principio.
Yo tengo la humilde sospecha de que detrás de todo este tinglado del "cambio climático" hay una poderosa guerra de intereses económicos entre los que controlan diferentes tipos de energía. me imagino que empresas como Iberdrola se estará frotando las manos. Por último: no chirría demasiado la alfombra roja que se le pone en todos los lados a la famosa "activista" Greta, incluso se le da el micrófono en cumbres del G7. ¿Quién le financia?

PD: Algún día me gustaría oir a algún científico apostol del Cambio Climático explicar que, probablemente, en la Edad Media los glaciares pirenaicos dejaron de existir, que las temperaturas medias eran superiores a las actuales y que, pese a ello, no ocurrió ningún cataclismo mundial.
MARCO escribió:De todos los modos pronto lo sabremos …. nos van a obligar a todos a ir con coches híbridos y eléctricos y ya veréis como va a dar igual y las temperaturas seguirán subiendo …

Aparte que los politicuchos se aclaren y nos expliquen de verdad como vamos a parar las emisiones de CO2 y otras gases de efecto invernadero.
Aunque todos los coches fueran eléctricos,híbridos o con pila de hidrógeno conseguiríamos muy poco.¿Que pasa con los aviones o los barcos transatlánticos?

Según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca,Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España solo el 27% de las emisiones proceden del transporte.
18% proceden de generación eléctrica,13% de combustión de industria,13% de combustión de industria,12% residencial,comercial y otros,11% de la agricultura,10% de procesos industriales y uso de otros productos,4% de refino y 4% de residuos.

Volviendo al tema de barcos y aviones según datos del 2016 de la Agencia Europea de Medio Ambiente dentro de las emisiones de CO2 originadas por el transporte en la UE 13.6% corresponden a la navegación y 13.4% a la aviación civil.60.7% corresponden a los automóviles.

Quiero decir con todo esto que con electrificar el parque automovilístico tampoco haces gran cosa.Aparte que a día de hoy los coches eléctricos no valen más que para callejear en ciudades.
Con 300-400kms de autonomía,escasa red de recarga y tiempos de recarga altos no valen para viajar.

Y luego los países que más emiten CO2 o sea China,USA,Rusia y la India dicen que naranjas de la China ….

Con lo cual quiero decir que va a ser imposible parar a gran escala las emisiones de CO2.Es demagogia pura.
Esto del cambio climático va a servir para que las izquierdas progres y las derechas acomplejadas monten en toda Europa mogollón de chiringuitos para la lucha contra el cambio climático antropogénico en los cuales colocarán a miles de vividores y chupópteros y que por supuesto pagaremos los ciudadanos con nuestros impuestos.

Y ya veréis como no se consigue nada.Se malgastará dinero en chorradas y las temperaturas seguirán subiendo.
El Óptimo Medieval y la Pequeña Edad de Hielo duraron unos 5 siglos,como estemos en un período similar y teniendo en cuenta que la PEH acabó en 1850 me temo que nos pueden quedar más de 3 siglos de calentamiento.
La única esperanza es que en alguna década tuviéramos algo similar al Mínimo de Maunder.

Yo jodido lo veo.Nos harán tirar a la chatarra los diesel y comprar híbridos y eléctricos y varias pijadas más y las temperaturas seguirán subiendo ….

Saludos
MARCO

Elric

Mensaje por Elric »

Es un debate muy complejo y lo más importante que es muy difícil ver hechos que ratifiquen una postura u otra.

Por muchos cambios que hagas para dejar de emitir CO2 no vas a ver de la noche a la mañana efectos en la atmósfera. Hasta dentro de varias generaciones va a ser imposible saber quién estaba en lo cierto. Por lo que estos debates, aunque interesantes, nunca acaban de convencer ni a los de un lado ni a los de otro.

Yo soy de los que pienso que si, que los humanos hemos influido en el clima y las temperaturas. Y por ello soy partidario de hacer todo lo posible.

Pero por otro lado, al igual que todos vosotros, soy pesimista y veo muy complicado poner de acuerdo a países como China, India, EEUU...

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Jamás vamos a saber la verdad.
Como he comentado otras veces para saber la verdad necesitaríamos un Planeta Tierra habitado y otro Planeta Tierra sin habitar y luego comparar los datos de temperatura.
Como este experimento es imposible,jamás sabremos si el calentamiento es debido a causas naturales,antropogénico o debido a las dos cosas.

Saludos
MARCO

Elric escribió:Es un debate muy complejo y lo más importante que es muy difícil ver hechos que ratifiquen una postura u otra.

Por muchos cambios que hagas para dejar de emitir CO2 no vas a ver de la noche a la mañana efectos en la atmósfera. Hasta dentro de varias generaciones va a ser imposible saber quién estaba en lo cierto. Por lo que estos debates, aunque interesantes, nunca acaban de convencer ni a los de un lado ni a los de otro.

Yo soy de los que pienso que si, que los humanos hemos influido en el clima y las temperaturas. Y por ello soy partidario de hacer todo lo posible.

Pero por otro lado, al igual que todos vosotros, soy pesimista y veo muy complicado poner de acuerdo a países como China, India, EEUU...

Kuneta Rider

Mensaje por Kuneta Rider »

En serio negais que el nivel de CO2 se a disparado en los últimos 100 años por causas no naturales?? No hay que ser muy listo para darse cuenta. Está claro que ha habido periodos más cálidos y más fríos, pero que en los últimos años estamos acelerando el proceso es innegable

ninerd

Mensaje por ninerd »

normalmente en años anteriores los esparragos los recogía por el bosque en Marzo... este año a principios de febrero ya los estoy encontrando y voy en manga corta ... es alucinante.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Nadie ha escrito eso …
Que el nivel de CO2 ha subido y esa subida es debida a las emisiones humanas es innegable.Yo lo que cuestiono es que el CO2 sea el único y principal culpable de la subida de las temperaturas.
Yo lo que digo es que las temperaturas en el Planeta Tierra suben desde que acabó la PEH (con algún altibajo) y que posiblemente la subida actual de las temperaturas sea debida a estos ciclos habituales por causas naturales (tipo Óptimo Medieval) y que quizás la acción del hombre pueda acelerar esta subida.
Y en todo caso vuelvo a decir que jamás sabremos la verdad.

Saludos
MARCO

Kuneta Rider escribió:En serio negais que el nivel de CO2 se a disparado en los últimos 100 años por causas no naturales?? No hay que ser muy listo para darse cuenta. Está claro que ha habido periodos más cálidos y más fríos, pero que en los últimos años estamos acelerando el proceso es innegable

miguel99

Mensaje por miguel99 »

Yo creo que lo mas que la existencia de emisiones de CO2 a la atmósfera por parte del ser humano, lo cual es innegable, lo que se suele poner mas en tela de juicio es la influencia de este sobre la temperatura global y el clima de la clima de la tierra, y por tanto, la influencia que los humanos tienen en este.
Como dice marco es imposible aislar todas las variables adicionales en un experimento de laboratorio para verificar con certeza la idea las cambio climático antropogenico, harían falta de 2 tierras. En mi caso, y guiándome por la evidencia empírica existente me inclino a pensar que efectivamente la actividad humana ha tenido influencia sobre el clima terrestre, ahora bien, creo que el cambio climático natural es constante, y que la dinámica de calentamiento actual se produciría aun reduciendo la acción del hombre pues parece que ya entramos en una era de calentamiento global tras el fin de la pequeña edad de hielo cuando las emisiones antropogenicas de gases globales eran infinitamente inferiores a las actuales, lo que no quita que la tendencia se haya visto acelerada por el efecto humano.
luego a mi me gusta relativizar a cerca del catastrófico que se vende sobre el cambio climático, se pintan muchos fenómenos aparentemente malos, pero se ocultan otros que pueden resultar positivos. Ademas que los lobbies de un lado y de otro pervierten el debate. las compañías petroleras o derivadas tratando de minimizar la importancia del proceso, y las compañías de energías renovables que tratan de erigirse como salvadores de la humanidad con la bendición de greta frente al inminente apocalipsis climático a los que nos avoca el calentamiento global...

un saludo

Urkojalle

Mensaje por Urkojalle »

Una imagen vale más que mil palabras como suele decirse... Imagen de hoy en Montgarri, bien conocido en el foro por su frialdad y buena innivación, con un aspecto muy mediocre que ilustra muy bien como está transcurriendo este invierno.

Imagen de Miguel Ángel Garrosa:

Imagen

Solanas peladas, fondo del valle solo manchas y umbría nevada con muy poco espesor.

Saludos

Jose bera

Mensaje por Jose bera »

Que belleza tiene Montgarri. El sitio donde mas frio he pasado durmiendo de mi vida, y solo estabamos a cero grados.
Coincido en casi todo con Marco, a ver si tengo tiempo de opinar, mas de el cambio social que vamos a vivir que de la evolución de la climatología, que en eso quizas tenga el razón.

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Hoy los amigos de AEMET no nos han pasado el parte Nimet.
Pongo los datos con lo que hay en la web de alberguesyrefugiosdearagon.com.
Máxima de ayer comprendida entre los 12°C de Pineta y los 1°C del Cap de Llauset. La mínima más baja hoy en el Cap de Llauset con -7°C.
Precipitaciones sólo en La Renclusa con 2,4 l/m2 y el Balneario de Panticosa con 0,1.
Espesores de nieve esta mañana;
Cap de Llauset 100
Bachimaña 98
Góriz 90
La Renclusa 82
El Forcau 65
Lizara y Pineta 0

Un saludo

ofortis

Mensaje por ofortis »

Hoy en día ya es posible producir gas natural o keroseno “verde” sin emitir CO2.
Con la electricidad producida en una planta fotovoltaica o eólica se alimenta a un electrolizador que descompone el agua en hidrógeno y oxígeno. El hidrógeno ya es un combustible en sí que puede alimentar coches con pilas de hidrógeno o directamente en procesos industriales.
Con hidrógeno y el CO2, capturado de un proceso industrial o de la atmósfera, puedes producir gas natural y keroseno. Estos combustibles son “verdes” porque aunque emitas CO2 cuando los quemes, previamente lo has capturado para producirlos luego son combustibles “neutros en emisiones”.
A partir de aquí, ya puedes alimentar aviones, barcos, acerías, cementeras, etc con un combustible “verde”.
Este proceso es muy caro en la actualidad pero seguro que irá abaratándose conforme se vaya haciendo masivo aunque nunca va a ser tan barato como lo que cuesta actualmente extraer gas o petróleo de la tierra.
En conclusión, a futuro va a ser posible un mundo sin emisiones de CO2 pero viajar en los transportes que no puedas hacer eléctricos, como los aviones o barcos que no pueden soportar el peso de tantas baterías, no va a ser tan barato como ahora. Se acabarán los vuelos low cost y usaremos mas el tren y el coche eléctrico.
Ahora bien, haciendo esto, no vamos a evitar que la temperatura del planeta aumente 2 grados, como poco, luego la afección a nuestros Pirineos parece irremediable y vamos a estar bastante peor que lo que estamos ahora.
Aprovecho para deciros que os sigo desde hace un año y me parecéis unos fenómenos. Disfrutó mucho cada noche cuando puedo consultar este foro.
Enhorabuena Marco and friends !

Kuneta Rider

"quizás la acción del hombre pueda acelerar esta subida."
Venga ya Marco! Con todo lo que tu sabes de Meteorología me sorprende que dudes

viniegra

Mensaje por viniegra »

Lo que manda huevos es tener que leer y escuchar a completos ignorantes poner en solfa los conocimientos de gente como Marco simplemente por dudar de una versión oficial interesada, sesgada y a todas luces exagerada.

Cuando Cristóbal Colón partió a las Américas no había ni un solo glaciar en la Península Íbérica, los glaciares pirenaicos son una fabulosa anomalía que tenemos el lujo de disfrutar.

Cualquier día el sol va a reducir la marcha de nuevo y a ver qué decís todos los borregos que os tragáis con la lengua afuera las chorradas de una niña que no sabe ni hablar.

Y por el camino millones de coches eléctricos alimentados con centrales de carbón y gas.

Lamentable panorama...

Kuneta Rider

Cuando Cristóbal Colón partió a las Américas es la época en la que deberías haber nacido tú chiquitin. Si por llevar la contaria en un tema, a una persona que de sobra es sabido por todos, que de lo que se habla aquí es de los que más sabe, es que tienes un problema de tolerancia, chiquitin

Responder

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”