Seguimiento meteorología e innivación.Abril 2020

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
Xarls

Re: Seguimiento meteorología e innivación.Abril 2020

Mensaje por Xarls »

Pineta ayer por la tarde.
Quedaban algunos restos diminutos de la última nevada en la Sarra-Casart y aguantando a partir de unos 1700-1800 m.
Numerosos aludes de nieve húmeda cayendo por la canales del valle.

Imagen

Hacia el Balcón de Pineta

Imagen

Un saludo.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Primeramente agradecerte la labor que estáis haciendo los sanitarios.Sois los héroes de nuestros días.
Es lamentable que la sanidad española no os esté dotando de EPIs,sois la primera línea y deberíais de ir perfectamente protegidos.
El resultado de esto es miles de sanitarios infectados.
En cuanto a lo que la sanidad española es la mejor del mundo es algo que siempre han repetido todos los partidos políticos del arco parlamentario y es una gran mentira y lo malo es que mucha gente se lo cree.
Lógicamente ninguna sanidad del mundo puede soportar con facilidad una pandemia de estas dimensiones y gravedad,pero yo hablo en general,no de este momento,el colapso sanitario no se está dando solo en España.
Faltan hospitales,faltan profesionales,faltan medios y falta investigación.
Por ejemplo en Zaragoza capital todos los médicos dicen y tienen razón que vamos justos de hospitales para una ciudad con un aérea metropolitana de 800.000 habitantes.Hay consenso de que hace falta otro gran hospital como el Servet en Zaragoza.
Y luego todas las comarcas aragonesas deberían de tener un hospital aunque sea pequeño.No es de recibo que la parte septentrional del Sobrarbe y la Ribagorza tengan el hospital más cercano a 1h-1h30m de coche (Hospital de Barbastro y el de Vielha en el caso de la Ribagorza).
Debería de haber un hospital tipo Vielha en Aínsa y otro en Castejón de Sos o Benasque.
O por ejemplo en el Pirineo Catalán debería de haber un hospital en el Pallars Sobirà.Hay uno en Tremp (Pallars Jussà) pero queda lejos de la parte septentrional del Pallars Sobirà y Vielha queda lejos sobretodo si tienes que pasar la Bonaigua con nieve o está cerrada.Debería de haber un hospital en Sort.
En Andorra si que están bastante bien servidos pues el Hospital de Meritxell tiene bastante capacidad a todos los niveles.
O en la Provincia de Teruel solo hay 2 hospitales en toda la provincia (Teruel y Alcañiz) y tienen problemas gordísimos de falta de médicos,tienen que mandar casi obligados a médicos de Zaragoza a hacer guardias los fines de semana.
En resumen que el medio rural español está a nivel sanitario en general muy mal atendido.Pocos hospitales,a menudo muy lejanos,falta de médicos etc
O sea que sanidad española la mejor del mundo,MIS COJONES 33 ….

Saludos
MARCO

literolés escribió:
2 Abril 2020, 15:05
Es una pena que nosotros (sanitarios)estemos usando mascarillas de tela artesanas porque no hay otra cosa. ¿la sanidad española de las mejores del mundo? pufffff

MARCO escribió:
2 Abril 2020, 12:29
El principal problema de la España actual es la incultura,ignorancia y analfabetismo generalizados.
Una sociedad pasiva,unas tasas de lectura bajísimas,una población anestesiada por el sistema y sus tentáculos mediáticos.
Fruto de esta incultura en España triunfan ideologías que ya no triunfan en la Europa civilizada pues por ejemplo el comunismo solo triunfa en países paletos del sur de Europa como España,Portugal o Grecia.
¿Como va a acabar esta crisis provocada por el coronavirus? Pues yo creo que en que acabe el confinamiento en revuelta social.
Yo no milito en ningún partido político pero si que estoy desde hace años en asociaciones y grupos Patriotas y jamás había visto a la gente tan quemada.
Incluso gente que nunca había sido activista y pasaba de la política la veo quemadísima.
La sociedad española está anestesiada,ahora si a la gente le tocas la cartera cuidado …. y a la gente le van a tocar la cartera pues vamos a tiempos de ruina,quiebra y paro.
Y desde luego entre mucha gente veo una consigna generalizada tras el confinamiento,que ardan las calles …..

Saludos
MARCO

andasto escribió:
2 Abril 2020, 11:22
Muy buen análisis de la situación Marco. La crisis va a ser muy fuerte y a España le va a golpear muy duro. Hablan de unos 700.000 contagios en España como más cercano a la realidad. Yo me lo creo, teniendo en cuenta la tasa de mortalidad en los países que se hacen test masivos y los muertos en España suena razonable. Una vez más vemos que el tren nos va a arroyar y la casa sin barrer. En este país las cosas se hacen mal y no seré yo quien pringué el foro haciendo análisis político, pero si voy a decir una cosa que creo firmemente, llevamos muchísimos años con un nivel político de mierda y el nivel de los políticos lo ponemos los votantes. Los políticos españoles en un país del norte de Europa no sacaban un puto voto. Ellos son el reflejo de esta sociedad.
Por desgracia...

Jose bera

Mensaje por Jose bera »

Buenas noches a todos.
Espero que os encontreis bien al igual que vuestras familias. Cada dia nos enteramos de mas casos conocidos y lo que es peor, defunciones. Esto es lo mas grave que la mayoria vamos a vivir y lo mas parecido a una posguerra.
No se levantará el confinamiento en todo el mes, y después será paulatino. Y van a cambiar cosas, yo no soy capaz de ver como ni cuando se volverá a la normalidad. Siento ser tan pesimista pero es lo que veo, el paro registrado no es ni la cuarta parte del que viene. Muchas empresas pequeñas que se han acogido a los ertes, no los van a poder superar, a no ser que saquen otro decreto que los flexibilice, ya que muchos, cuando esto se levante no tendran faena que hacer. El gobierno no ha sabido encarar la crisis sanitaria ni tampoco la económica, ya se está viendo. Casi seguramente, ni este ni ningun otro. Solo espero que esta legislatura que ya está acabada, termine con un acuerdo de verdad entre partidos para retomar el pulso otra vez.
Mucho ánimo a todos.

Jose bera

Mensaje por Jose bera »

Coincido en lo que dice Marco de la sanidad. Si pones en el ranking de calidad la universalidad de un sistema sanitario en primer lugar, te sale que el nuestro es buenísimo. Pero hay mas cosas.
Si cuando llega una pandemia, te comparas con Alemania en camas por habitante y UCIs por habitante, entonces la cosa se ve de otra manera, por poner un ejemplo.

garrillaga

Mensaje por garrillaga »

Tanta razón tienes por desgracia, mi mujer es enfermera en el Juan XXIII, hospital de referencia en Tarragona, cada día tengo que escuchar las mentiras de los politicos y demás, y luego ver la cruda realidad de lo que pasa en nuestros hospitales. No quiero tampoco alarmar, pero la situación de nuestra sanidad es precaria, pero no por los magníficos profesionales que tienen que dar la cara, sino por los jefes, responsables, etc etc que son unas vivoras de cuidado, con tal de subsistir hacen lo que sea, poniendo en riesgo al resto de la población. Lamentablemente esto no cambiará, seguimos sin HACER PRUEBAS A SANITARIOS, HACIENDOLOS TRABAJAR CON SINTOMAS LEVES, y podría seguir indefinidamente... creo que no es el caso, centrémonos en la meteo y este magnifico foro, que me quita penas, jeje
MARCO escribió:
2 Abril 2020, 19:53
Primeramente agradecerte la labor que estáis haciendo los sanitarios.Sois los héroes de nuestros días.
Es lamentable que la sanidad española no os esté dotando de EPIs,sois la primera línea y deberíais de ir perfectamente protegidos.
En cuanto a lo que la sanidad española es la mejor del mundo es algo que siempre han repetido todos los partidos políticos del arco parlamentario y es una gran mentira y lo malo es que mucha gente se lo cree.
Lógicamente ninguna sanidad del mundo puede soportar con facilidad una pandemia de estas dimensiones y gravedad,pero yo hablo en general,no de este momento,el colapso sanitario no se está dando solo en España.
Por ejemplo en Zaragoza capital todos los médicos dicen y tienen razón que vamos justos de hospitales para una ciudad con un aérea metropolitana de 800.000 habitantes.Hay consenso de que hace falta otro gran hospital como el Servet en Zaragoza.
Y luego todas las comarcas aragonesas deberían de tener un hospital aunque sea pequeño.No es de recibo que la parte septentrional del Sobrarbe y la Ribagorza tengan el hospital más cercano a 1h-1h30m de coche (Hospital de Barbastro y el de Vielha en el caso de la Ribagorza).
Debería de haber un hospital tipo Vielha en Aínsa y otro en Castejón de Sos o Benasque.
O por ejemplo en el Pirineo Catalán debería de haber un hospital en el Pallars Sobirà.Hay uno en Tremp (Pallars Jussà) pero queda lejos de la parte septentrional del Pallars Sobirà y Vielha queda lejos sobretodo si tienes que pasar la Bonaigua con nieve o está cerrada.Debería de haber un hospital en Sort.
En Andorra si que están bastante bien servidos pues el Hospital de Meritxell tiene bastante capacidad a todos los niveles.
O en la Provincia de Teruel solo hay 2 hospitales en toda la provincia (Teruel y Alcañiz) y tienen problemas gordísimos de falta de médicos,tienen que mandar casi obligados a médicos de Zaragoza a hacer guardias los fines de semana.
En resumen que el medio rural español está a nivel sanitario en general muy mal atendido.Pocos hospitales,a menudo muy lejanos,falta de médicos etc

Saludos
MARCO

literolés escribió:
Es una pena que nosotros (sanitarios)estemos usando mascarillas de tela artesanas porque no hay otra cosa. ¿la sanidad española de las mejores del mundo? pufffff

MARCO escribió:
2 Abril 2020, 12:29
El principal problema de la España actual es la incultura,ignorancia y analfabetismo generalizados.
Una sociedad pasiva,unas tasas de lectura bajísimas,una población anestesiada por el sistema y sus tentáculos mediáticos.
Fruto de esta incultura en España triunfan ideologías que ya no triunfan en la Europa civilizada pues por ejemplo el comunismo solo triunfa en países paletos del sur de Europa como España,Portugal o Grecia.
¿Como va a acabar esta crisis provocada por el coronavirus? Pues yo creo que en que acabe el confinamiento en revuelta social.
Yo no milito en ningún partido político pero si que estoy desde hace años en asociaciones y grupos Patriotas y jamás había visto a la gente tan quemada.
Incluso gente que nunca había sido activista y pasaba de la política la veo quemadísima.
La sociedad española está anestesiada,ahora si a la gente le tocas la cartera cuidado …. y a la gente le van a tocar la cartera pues vamos a tiempos de ruina,quiebra y paro.
Y desde luego entre mucha gente veo una consigna generalizada tras el confinamiento,que ardan las calles …..

Saludos
MARCO

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Nimet de hoy;
Máxima de ayer comprendida entre los 10ºC de Pineta y los 1,4ºC de Bachimaña. La mínima más baja esta mañana en el Cap de Llauset con -6,5ºC.
Ausencia de precipitaciones. Si que hubo algún chubasco aislado y de hecho blanqueó ligeramente en el Ferial (visto en la webcam).
Espesores de nieve esta mañana;
Cap de Llauset 150
Respomuso 142
Bachimaña 38
El Forcau 35
Lizara, Formigal-Sextas, Balneario de Panticosa y Pineta 0

Un saludo

nachosoi

Mensaje por nachosoi »

Solo algunas nubecillas por aquí esta tarde y ligera brisa, al sol calor.
15 grados en estos momentos de la tarde y será la máxima de la jornada.

Cara sur de las cimas de Peña Forca y Lenito desde aquí ahora mismo, apenas restos de las últimas (y aquí escasas) nieves de estos días.

Imagen

Imagen

Aspe

Mensaje por Aspe »

Últimos rayos de sol

Imagen
Dame las alas de un águila para poder volar por encima de las montañas.
Dame la agilidad de un sarrio para poder saltar entre ellas.
Dame la prudencia de una marmota para respetarlas.
Dame la fuerza de un caballo para poder subirlas.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Estamos ante una crisis económica sin precedentes y la tasa de paro va a subir brutalmente.
La crisis del 2008 un juego de niños delante de la que nos espera.
Medidas económicas del Gobierno absolutamente insuficientes y a los autónomos los deja tirados.

Saludos
MARCO

Jose bera escribió:
2 Abril 2020, 22:09
Buenas noches a todos.
Espero que os encontreis bien al igual que vuestras familias. Cada dia nos enteramos de mas casos conocidos y lo que es peor, defunciones. Esto es lo mas grave que la mayoria vamos a vivir y lo mas parecido a una posguerra.
No se levantará el confinamiento en todo el mes, y después será paulatino. Y van a cambiar cosas, yo no soy capaz de ver como ni cuando se volverá a la normalidad. Siento ser tan pesimista pero es lo que veo, el paro registrado no es ni la cuarta parte del que viene. Muchas empresas pequeñas que se han acogido a los ertes, no los van a poder superar, a no ser que saquen otro decreto que los flexibilice, ya que muchos, cuando esto se levante no tendran faena que hacer. El gobierno no ha sabido encarar la crisis sanitaria ni tampoco la económica, ya se está viendo. Casi seguramente, ni este ni ningun otro. Solo espero que esta legislatura que ya está acabada, termine con un acuerdo de verdad entre partidos para retomar el pulso otra vez.
Mucho ánimo a todos.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Eso que dicen los políticos de que la Sanidad Española es la mejor del mundo es de risa,una bravuconada que no se sustenta con números:

-Una red sanitaria buena debe de tener una red muy tupida de hospitales y eso en España no es así.En el mundo rural hay muchas zonas sin hospital a muchos kilómetros a la redonda.

-Camas por habitante,pues de lo peorcito de Europa.

España tiene menos camas por habitante que sus vecinos de la Unión Europea.
Con tres por cada mil personas, está por debajo de Italia, Portugal, Francia o Grecia, entre otros.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ropea-2792

-UCIs por habitante,pues un tercio que Alemania …

Las camas de cuidados intensivos por países:

https://es.statista.com/grafico/21141/c ... or-paises/

Pero nada los partidos políticos parlamentarios españoles dicen que la Sanidad Española es la mejor del mundo y mucha gente se lo cree ….

Saludos
MARCO

Jose bera escribió:
2 Abril 2020, 22:16
Coincido en lo que dice Marco de la sanidad. Si pones en el ranking de calidad la universalidad de un sistema sanitario en primer lugar, te sale que el nuestro es buenísimo. Pero hay mas cosas.
Si cuando llega una pandemia, te comparas con Alemania en camas por habitante y UCIs por habitante, entonces la cosa se ve de otra manera, por poner un ejemplo.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Es que la lucha contra el coronavirus está siendo desastrosa en España.

Se confina a la gente 2 semanas más tarde de lo debido,se alienta a la gente a salir a la calle a actos políticos y eventos deportivos cuando ya había advertencias claras de la OMS,no se dota de EPIs a los sanitarios y cuerpos de seguridad del Estado que son la primera línea de fuego y se están jugando la vida por los demás,no se hacen tests masivos a la población que facilitarían un confinamiento más selectivo como hizo Corea del Sur,compran tests a China y les engañan,faltan respiradores,confunden a la población con medidas contradictorias como que hace dos semanas no aconsejaban llevar mascarillas y ahora dicen que si que hay que llevarlas etc etc etc

Saludos
MARCO

garrillaga escribió:
3 Abril 2020, 11:18
Tanta razón tienes por desgracia, mi mujer es enfermera en el Juan XXIII, hospital de referencia en Tarragona, cada día tengo que escuchar las mentiras de los politicos y demás, y luego ver la cruda realidad de lo que pasa en nuestros hospitales. No quiero tampoco alarmar, pero la situación de nuestra sanidad es precaria, pero no por los magníficos profesionales que tienen que dar la cara, sino por los jefes, responsables, etc etc que son unas vivoras de cuidado, con tal de subsistir hacen lo que sea, poniendo en riesgo al resto de la población. Lamentablemente esto no cambiará, seguimos sin HACER PRUEBAS A SANITARIOS, HACIENDOLOS TRABAJAR CON SINTOMAS LEVES, y podría seguir indefinidamente... creo que no es el caso, centrémonos en la meteo y este magnifico foro, que me quita penas, jeje
MARCO escribió:
2 Abril 2020, 19:53

Saludos
MARCO

literolés escribió:

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Y se están dando casos de una crueldad brutal.Que los médicos se tengan que ver obligados a elegir si salvan a un paciente o a otro según una hipotética esperanza de vida basada en la edad actual y a las patologías previas es una pasada.
Y luego el puto coronavirus está provocando muertes súper duras y crueles,la gente se muere sola sin el último beso,abrazo,palabras y apoyo de sus seres queridos y encima luego no pueden ni enterrarlos ….

En fin un puto desastre nos está generando el hijo de la gran puta de COVID-19.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Datos de ayer 2 de Abril del 2020 Jueves en las Davis TR CYNP.

Imagen

Día nuboso aunque en la vertiente sur se abrieron claros y hubo ratos de sol sobretodo en la parte occidental.Muy tapado en la vertiente norte y divisoria debido al flujo norteño (N y NE en superficie y ENE y NE en altura).Así en la Val d´Aran o en el Port d´Envalira densas nieblas durante todo el día.
Algunas precipitaciones débiles destacando los 1.6mm de Aurizberri-Espinal,los 1.2mm de Cerler y los 1.0 del Somport.
Los 12.8mm del Port d´Envalira son erróneos y no sé a que se debe el error.Si que nevó algo en el puerto andorrano pero no tanto como 12.8mm.
Temperaturas máximas a nivel de pueblos pirenaicos entre los 5.2 de Salardú (niebla cerrada todo el día en Naut Aran) y los casi 15 de Sabiñánigo,Broto y Castejón de Sos,el Pirineo sureño sufriendo foehn de nortes.En cotas más altas la más baja los 1.1 del Port d´Envalira.
En cuanto a las temperaturas mínimas la más baja a nivel de pueblos los -0.4 de Laspaúles y de la red los -5.3 del Port d´Envalira.

Fuera de los Pirineos lo más destacable los 5.0mm de Logroño y los 3.2mm del Rincón Pasiego.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Capturas de Webcams de ayer 2 de Abril del 2020 Jueves.

Día nuboso aunque en la vertiente sur se abrieron claros y hubo ratos de sol sobretodo en la parte occidental.Muy tapado en la vertiente norte y divisoria debido al flujo norteño (N y NE en superficie y ENE y NE en altura).Así en la Val d´Aran o en el Port d´Envalira densas nieblas durante todo el día.
Algunas precipitaciones débiles destacando los 1.6mm de Aurizberri-Espinal,los 1.2mm de Cerler y los 1.0 del Somport.
Los 12.8mm del Port d´Envalira son erróneos y no sé a que se debe el error.Si que nevó algo en el puerto andorrano pero no tanto como 12.8mm.

Muy poca nieve en Belagua el Ferial.

Imagen
Belagua el Ferial 2-4-2020,Infonieve

Aunque el día fue en general nuboso en la vertiente sur de los Pirineos,en Jasa y otras zonas de la vertiente sur del Pirineo Occidental alejadas de la divisoria se llegaron a abrir claros y a ratos lució el sol.

Imagen
Jasa 2-4-2020

Imagen
Somport 2-4-2020

Imagen
Sallent de Gállego 2-4-2020

Imagen
Corral de las Mulas 2-4-2020 tarde,Espacio Portalet

Imagen
Espierba Casart 2-4-2020

Nada de nieve ya en Viadós salvo algunos pequeños restos en las ubagas.

Imagen
Viadós 2-4-2020,alberguesyrefugiosdearagon

Imagen
Linsoles 2-4-2020

Llanos del Hospital aún mayormente nevado.

Imagen
Llanos del Hospital 2-4-2020

Imagen
Abella 2-4-2020

Aún aguantó la nieve sobretodo por la mañana en la cabecera de Barrabés,administrativamente aranesa.

Imagen
Túnel Vielha 2-4-2020, http://tunel.ocstudio.net/

Imagen
Túnel Vielha 2-4-2020 tarde, http://tunel.ocstudio.net/

Boiras norteñas durante todo el día en la Val d´Aran.

Imagen
Vielha 2-4-2020

Imagen
Salardú 2-4-2020

Imagen
Naut Aran 2-4-2020

Imagen
Naut Aran 2-4-2020 tarde

Imagen
Pletas de Baqueira 2-4-2020

Imagen
Pletas de Baqueira 2-4-2020 tarde

En el Peretol de Bordes d´Envalira nieve cada vez más reducida a la umbría.

Imagen
Bordes d´Envalira 2-4-2020

Imagen
Bordes d´Envalira 2-4-2020 tarde

Niebla y a ratos nevada débil en el Port d´Envalira.

Imagen
Imagen
Port d´Envalira 2-4-2020

Imagen
Imagen
Port d´Envalira 2-4-2020 tarde

Saludos
MARCO

Xarls

Mensaje por Xarls »

Espléndido día soleado en el valle de Pineta.

Empieza a hacerse notar esa atractiva mezcla entre el verdor del fondo del valle y la nieve de zonas altas

Imagen

Circo de Pineta

Imagen

Imagen

Las Olas, Soum de Ramond, Cilindro...

Imagen

La Larri, todavía apagado

Imagen

Imagen

Un saludo.

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”