Seguimiento meteorología e Innivación.Mayo 2020

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
Ukerdi

Re: Seguimiento meteorología e Innivación.Mayo 2020

Mensaje por Ukerdi »

Nimet de hoy;
Máxima de ayer comprendida entre los 25ºC de Pineta y los 14ºC de Góriz. La mínima más baja esta mañana en Respomuso con 5,5ºC.
Ausencia de precipitaciones.
Hoy teníamos datos de Belagua-El Ferial, Lizara, Formigal-Sextas, Respomuso, Bachimaña, Góriz, Pineta y El Forcau.

Un saludo

MeteoEspierba

Mensaje por MeteoEspierba »

Buenas tardes, brutal el radar esta tarde en el Pirineo Central/Occidental, aunque aquí llevamos toda la tarde con el escudo antitormentas activado, y ya van muchas tardes con esta tendencia de cuatro gotas y adiós y todo se queda en los valles vecinos. No se si será algo temporal o es una de las "debilidades" de esta zona, pero ha pasado muchos dias y me parece interesante. A lo mejor dentro de un rato nos caen 30 litracos y me hacen callar, quien sabe jeje

Saludos

Pablo

Mensaje por Pablo »

En Madrid ha sido como un huracán. La verdad que daba miedo. La lluvia caía ``vaporizada´´, muy intensamente (la estación de Madrid CYNP marca 129.4 mm/hora) y con un viento fortísimo, que me ha hecho temer que fueran a caerse alguno de los arboles (hay muchos álamos blancos y cedros ya de cierta edad en mi barrio, de gran altura).

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Las mayores precipitaciones registradas hasta el momento en nuestra red en la Jacetania y el Alto Gállego donde destacan los 23.4mm de Canfranc Estación,los 14.4mm de Jasa y los 13.4mm de Sallent de Gállego.

Saludos
MARCO

Reysagrado

Mensaje por Reysagrado »

Pablo escribió:
31 Mayo 2020, 19:45
En Madrid ha sido como un huracán. La verdad que daba miedo. La lluvia caía ``vaporizada´´, muy intensamente (la estación de Madrid CYNP marca 129.4 mm/hora) y con un viento fortísimo, que me ha hecho temer que fueran a caerse alguno de los arboles (hay muchos álamos blancos y cedros ya de cierta edad en mi barrio, de gran altura).
En el Retiro de Madrid van caídos casi 38 mms. No sé cómo andará el récord de precipitación para un mes de Mayo... En general, muy beneficiada toda la CAM, con cantidades en su mayoría superiores a los 15 mms. Esta vez no se ha extendido el bonus hacia Guadalajara; nos ha pillado muy de refilón y desgastado. Y eso que la zona en donde vivo ha sido en donde más ha precipitado, y sigue ahora haciéndolo, pero las cantidades recogidas todavía no han alcanzado los 10 mms...

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Capturas de Webcams de hoy 31 de Mayo del 2020 Domingo.

Mañana soleada y tarde con cielos tapados y tormentas.

Muy poca nieve en los Pirineos pero eso si verdor excelente en los pueblos y valles pirenaicos.

Imagen
Selva de Oza 31-5-2020 tarde

Imagen
Sallent de Gállego 31-5-2020

Imagen
Broto 31-5-2020

Pese a la escasez de nieva,Gabarnia sigue viendo una imagen nivosa impresionante mirando a su mítico circo.

Imagen
Gavarnie 31-5-2020,alberguesyrefugiosderagon

Imagen
Linsoles 31-5-2020

Imagen
Naut Aran 31-5-2020

Imagen
Naut Aran 31-5-2020 tarde

Imagen
Bordes d´Envalira 31-5-2020 tarde

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Datos de hoy 31 de Mayo del 2020 Domingo en las Davis TR CYNP.

Imagen

Mañana soleada y tarde tapada con tormentas.En cuanto a precipitaciones destacan los 28.4mm de Canfranc Estación en la Jacetania,los 24.0mm de Sallent de Gállego y los 19.2mm del Portalet en el Alto Gállego,los 16.6mm de Broto y los 11.4mm de Espierba Casart en el Sobrarbe y los 15.8mm de Laspaúles en la Ribagorza.
Sin embargo nada o casi nada en la Val d´Aran y Andorra,solo tenemos los 0.8mm del Port d´Envalira.
Flujo en altura de WNW por la mañana rolando a W y WSW por la tarde mientras que en superficie flujo sureño excepto unas horas en la parte central del día que roló a norte.
Temperaturas máximas a nivel de pueblos pirenaicos entre los 20.2 de Incles o los 20.4 de Laspaúles y los 27.6 de Larués y Sabiñánigo o los 27.3 de Pont d´Arròs.
En cotas más altas la más fresca los 13.3 del Port d´Envalira.
En cuanto a las temperaturas mínimas la más fresca a nivel de pueblos los 6.2 de Incles y de la red los 3.7 del Port d´Envalira y los 3.9 de Bordes d´Envalira.

Fuera de los Pirineos destacan los 27.2mm de Calatayud,los 19.2mm de Madrid y los 14.0mm de Miraflores de la Sierra.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Seguimos en Junio del 2020:

viewtopic.php?f=5&t=4996

Saludos
MARCO

Cerrado