Re: Seguimiento meteorología e innivación.Septiembre 2020

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
Cotiella

Mensaje por Cotiella »

Increíbles imágenes las del Pic du Midi. Me dicen que son de enero y me lo creo...

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

En temporadas malas en Enero tenemos menos nieve ....

Saludos
MARCO

Cotiella escribió:
27 Septiembre 2020, 12:38
Increíbles imágenes las del Pic du Midi. Me dicen que son de enero y me lo creo...

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

La tormenta 'Odette' deja estampas invernales inusuales para un mes de septiembre.
La estación meteorológica de Cogulla, en Cerler, ha registrado la madrugada de este domingo la mínima del país, con -5,9 grados, y las mayores rachas de viento, con 114 km/h:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 97218.html

Saludos
MARCO

Reysagrado

Mensaje por Reysagrado »

Cotiella escribió:
27 Septiembre 2020, 12:38
Joder, ya te digo... Increíble para ser Septiembre. Yo no sé a cuánto habría que remontarse para ver una imagen así un 27 de Septiembre:

Imagen

ericgt

Mensaje por ericgt »

Pues hoy finalmente hemos podido esquiar desde el cap de baqueira hasta orri, mucha nieve para ser septiembre la verdad es que siempre recordare este dia!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Robert

Mensaje por Robert »

Imagen
Imagen

Herman

Mensaje por Herman »

Menuda pasada de fotos :shock: :shock: :shock:

Alex_

Mensaje por Alex_ »

Vaya sobrada de nieve que hay, espectacular.
Gracias a todos por las fotos.
Un saludo.

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Nimet de hoy;
Máxima de ayer comprendida entre los 11ºC de Formigal-Sextas o Pineta y los 2,1ºC del Cap de Llauset. La mínima más baja esta mañana en el Cap de Llauset con -7,8ºC. Tremenda mínima para ser septiembre. No están mal tampoco los -6ºC de La Renclusa.
Jornada de ayer que empezó con los últimos coletazos de la entrada ártica de NW y por la tarde-noche la llegada de un activo frente cálido de W-NW que subió la cota de nieve por encima de 2500 m. Luego entró mucho aire frío del norte pero sin apenas ya precipitación.
Precipitaciones registradas esta mañana;
Balneario de Panticosa 57,0
Linza 40,0
Bachimaña 36,0
Respomuso 35,8
Lizara 32,0
Formigal-Sextas 24,0
Belagua-El Ferial 23,5
Cap de Llauset 21,3
Pineta 19,0
Estós 14,0
Góriz 13,5
La renclusa 11,5
El Forcau 11,2

Viento intenso del norte en la vertiente sur que ha barrido mucha nieve y la lluvia de ayer que también ha hecho pupa.
Espesores de nieve esta mañana;
Respomuso 28
Cap de Llauset 5
Bachimaña y La Renclusa 4
Belagua-El Ferial, Linza, Lizara, Formigal-Sextas, Balneario de Panticosa, Góriz, Pineta, Estós y El Forcau 0

Un saludo

Urkojalle

Mensaje por Urkojalle »

La imagen de satélite de hoy para guardar. Histórica nevada en Pirineos para septiembre.

Satélite sentinel de hoy
Imagen

Saludos

andasto

Mensaje por andasto »

Mirada hacia El Valle de Tena hoy desde tierra de Biescas. Septiembre de 2020. Anda que no vamos a recordar este día...
La definición es horrible con el zoom del móvil pero sirve para hacerse una idea.

Imagen

Y Biescas con un verdor de primavera.

Imagen
"Mientras el ignorante maldice en la oscuridad el sabio enciende una vela"

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Datos de ayer 27 de Septiembre del 2020 Domingo en las Davis TR CYNP.

Imagen

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Hoy Lunes tenemos una situación de norte residual.Persiste por la mañana la nubosidad norteña y algunas precipitaciones débiles en el Pirineo de nortes pero durante el día va a ser clara la tendencia a la mejoría.En la vertiente sur y Valle del Ebro viento del puerto-cierzo pero también con tendencia a amainar en el transcurso del día.O sea que hoy Lunes 28 finaliza la situación de norte que hemos tenido desde el Viernes 25,así pues 4 días seguidos con norte.
Martes y Miércoles días estables y soleados,solo algunos pasajes de nubes altas y temperaturas al alza.Además Miércoles y Jueves flujo de sur en superficie lo que significa que la vertiente norte sufrirá foehn.
El Jueves al final del día puede empezar a precipitar,avanzadilla de un frente que el Viernes puede dejar bastante precipitación sobretodo en la vertiente sur,flujo de poniente en altura y de sur en superficie.Pueder ser oro para los glaciares,nevada más húmeda y pesada que no se llevará el viento.

Imagen

La verdad es que muy buen comienzo del Otoño.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Algunas cosas a comentar:

-Gracias a todos por el espectacular seguimiento de la histórica nevada vivida entre los días 25 y 27 de Septiembre del 2020.
La nevada era histórica y www.climaynievepirineos.com de nuevo no ha fallado,un seguimiento a años luz de cualquier otro foro y demostrando una vez más y ya son muchos años que somos la mejor web del Planeta Tierra de climatología,meteorología y nivología de los Pirineos.

-Muy guapas las 2 últimas fotos de Robert de la Vall d´Incles aunque con la nieve ya en retirada.La nevada en Incles ha estado muy guapa pero con todo claramente inferior a la del Pla de Beret o en general similar altitud en la Val d´Aran.

-Espectaculares las fotos de Ericgt de la esquiada en Baqueira,muchísima nieve para Septiembre,realmente increíble.

-Sobre el alud en la Artiga de Varradòs en este enlace sale la noticia http://arannoticies.com/registrado-el-p ... val-daran/ y la primera foto es la de Ericgt.

-También en el Heraldo de Aragón hacen un pantallazo del Twitter de www.climaynievepirineos.com en esta noticia https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 97218.html

-Comentar que ayer Domingo 27 por la tarde medí un espesor de 20cm en el Pla de Beret en el sitio que el día anterior había medido 35-40cm.O sea que claro bajón de espesor pero con todo el Pla de Beret estaba totalmente nevado y con gente esquiando y surfeando,muñecos de nieve etc,ambiente totalmente invernal.
Ayer Domingo 27 también medí 25-30cm en Orri con lo cual seguro que el Sábado 26 se llegaron a 50cm en Orri,impresionante medio metraco a 1880m en Septiembre,lo nunca visto.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Otro que esquió en Baqueira en este caso el Sábado 26.

El rider aranés Adrià Millán estrena temporada en Baqueira Beret.
El conocido freerider estrena los 50 cm de nieve caídos el viernes en la estación aranesa:

https://www.nieveaventura.com/2020/09/2 ... ira-beret/

Saludos
MARCO

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”