Desgraciadamente este país es así.
Se invierte menos de lo necesario en las cosas esenciales (sanidad,educación,infraestructuras y carreteras,seguridad,economía y empleo etc) y se despilfarran dinerales en chorradas y en chiringuitos varios.
Dinero público para sitios como el IPE y luego no publican sus mediciones y trabajos.El IPE tiene dataloggers en el Monte Perdido a 3200m de altitud y no publican sus datos.
Que yo si pongo un Hobo con mi dinero publicaré sus datos si me sale de la polla que para eso es dinero mío y no se lo pido a ningún organismo público,pero en el caso de centros como el IPE financiados con dinero público sería obligatorio que sacaran esos datos.
Cientos de EMAs de la DGT en muchos casos fatalmente colocadas y que no las ponen online,cientos de chiringuitos despilfarrando dinero público.
Y todo esto al final lo pagamos las clases medias con nuestros impuestos ...
Saludos
MARCO
vicentjanuary escribió: ↑13 Octubre 2020, 22:00
MARCO escribió: ↑13 Octubre 2020, 19:43
IPE,centro de investigación integrado en el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) :
http://www.ipe.csic.es/presentacion-general
Es decir sus sueldos los pagamos entre todos,sus mediciones de glaciares las pagamos entre todos,sus estaciones meteorológicas las pagamos entre todos pero sus datos se los quedan ellos ...
Porque sacan muy muy poca cosa,un boletín y poco más.
Menos mal que más pronto que tarde varias personas de Zaragoza vamos a sacar un diario digital y una de las cosas que pienso contar es todos los despilfarros relacionados con la meteorología.
Por ejemplo 3 EMAs de la DGT en la cima del Somport,2 de ellas fatalmente colocadas y ninguna de ellas se ven sus datos online.
¡Vergonzoso!, despilfarrando el dinero que sacan de nuestros impuestos ....
Saludos
MARCO
Realmente vergonzoso. Precisamente estuve intentado encontrar algún dato en la red y me fue imposible. ¿Cómo es posible que se estén pagando sueldos a personas que se supone que están realizando una labor de observación y medición de los glaciares sin que se publiciten esos datos? Podemos saber la evolución de la banquisa ártica y antártica en diversas webs y no podemos saber una castaña de cómo evolucionan nuestros agonizantes glaciares. No lo entiendo.