Seguimiento meteorología e innivación.Octubre 2020

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
Aspe

Re: Seguimiento meteorología e innivación.Octubre 2020

Mensaje por Aspe »

Bonita nevada nos esta cayendo en Candanchú.
Dame las alas de un águila para poder volar por encima de las montañas.
Dame la agilidad de un sarrio para poder saltar entre ellas.
Dame la prudencia de una marmota para respetarlas.
Dame la fuerza de un caballo para poder subirlas.

founaud

Mensaje por founaud »

MARCO escribió:
25 Octubre 2020, 22:06
Ayer 24 de Octubre del 2020 Sábado estuve en la Val d´Aran.
Como se esperaba debacle nivosa en cotas medias y bajas.Dejé Aran el Domingo 18 de Octubre contundentemente nevado en cotas medias (Pla de Beret,Val de Ruda etc) e incluso estaban nevados los campos más chungos de las umbrías de Salardú y Tredòs a 1200-1300m,pero tras los sures de estos días la nieve ha desaparecido totalmente en cotas bajas y medias.
Incluso en el Montardo (2833m) esta semana la lluvia ha predominado sobre la nieve y tenía menos nieve que hace una semana.

Ahora las Maladetas y su majestad el Aneto donde todo o casi todo ha sido nieve con los sures de esta semana,presentan un aspecto fantástico.

Imagen
Imagen
Aneto y Maladetas desde Varradòs 24-10-2020

Saludos
MARCO
Hola!

Ese campo con vistas a la Maladeata se parece mucho al que emplearon para la ultima charla entre Pau Donés y Jordi Évole...

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Cota de nieve muy baja por el Pirineo navarro.
Así tenemos el Chalet de Pedro a 985 m en la selva de Irati.
Imagen

Un saludo

Gran Astazu

Mensaje por Gran Astazu »

Buenos días al foro.

Vereis, tenia intención de subir con la familia a Benasque a pasar unos días. Relajarnos un poco y desconectar de todo esto, ver la otoñada, y sobre todo hacer gasto para apoyar en la medida de lo posible a los negocios del valle, supermercados, tiendas, y sobre todo a los restaurantes que tan buenos momentos nos han hecho pasar. Pero estoy un poco desconcertado y cuanto mas información busco al respecto mas crece mi desconcierto. En el pueblo de Madrid donde resido la incidencia es muy muy baja, por lo que no estamos confinados ni lo hemos estado en esta "segunda ola", al menos por ahora. Y por tanto, en teoría, me puedo mover libremente. He leído que en Aragón las cosas se encuentran en un estadio tan critico como algunas zonas de Madrid capital, y que las tres capitales tienen establecido un cierre perimetral. He buscado en la red información al respeto, sobre si es legalmente posible realizar este viaje entre dos zonas que en teoría no tienen ninguna restricción implantada, más allá de toque de queda de 23:00 a 6:00. ¿Sabría alguien decirme si cabe la posibilidad de viajar a Benasque desde una zona no confinada de Madrid?
Otra cosa serían las consideraciones éticas de viajar con la que está cayendo.A este respecto, mi mujer y yo hemos dado negativo en prueba serológica realizada para nuestros respectivos trabajos, y mi hija dio negativo en PCR que le hicieron por un catarro que pasó la semana pasada.

Muchas gracias a todos, un saludo.

Pd.; Soy consciente de que este no es el hilo adecuado y pido disculpas por ello, pero aquí lo verá mas gente y quizá alguien pueda ayudarme con estas dudas.

vido

Mensaje por vido »

Buenos días,
Con el BOE de ayer domingo entró en vigor la prohibición de entrada o salida de cada Comunidad Autónoma salvo por causas justificadas, con lo que no puedes realizar el desplazamiento que describes.
Un saludo.

Gran Astazu

Pues muchas gracias. Con lo fácil que es decirlo así de claro, y la de vueltas que he dado buscando información. En la mayoría de paginas de diarios que he leído dejaban el cierre a criterio de cada comunidad autónoma. esta era mi duda principal.
Pues nada, siendo así como dices, habrá que esperar para regresar a nuestro querido Pirineo. Esperemos que esto mejore con las medidas tomadas para no tirar a la basura la temporada de esquí 20/21, con lo que esto supondría para los valles pirenaicos.

Te reitero mi agradecimiento, un cordial saludo.

RGA

Mensaje por RGA »

Creo que no es así. El articulo 9 del mismo Decreto dice que la medida de restringir la salida y entrada en cada Comunidad Autónoma queda a expensas de lo que decida cada gobierno autonómico. así que, por el momento, se puede ir a otras Comunidades salvo a Navarra y La Rioja, creo.

Saludos.

Garosjpr

Mensaje por Garosjpr »

Ahora mismo no hay ninguna limitación para moverse de Comunidad, queda muy claro en el BOE de ayer. La excepción son las que decreten prohibición de movilidad, que por ahora son pocas, Madrid no es el caso y que yo sepa tampoco Aragón. Otro tema es que esto puede cambiar en cualquier momento en función de lo que decida cada Comunidad.

vido

Mensaje por vido »

Fallo mío, lleváis razón, en el artículo 9 deja a criterio de cada Comunidad Autónoma ejecutar o no el cierre perimetral.
Lamento haberte liado Gran Astazú.

Gran Astazu

Vaya, entonces sigo igual que al principio, en unos sitios dicen que sí y en otros que no...
siento suscitar un debate ajeno al propósito del hilo. En todo caso, muchas gracias a todo por la ayuda.
un saludo.

Alex_

Mensaje por Alex_ »

Ultima hora:
Imagen
Un saludo.

nachosoi

Mensaje por nachosoi »

Según la prensa escrita:
"La orden de confinamiento entra en vigor desde este misma medianoche. Desde las 00.00 horas del martes 27 de octubre, ya no se va a poder cruzar libremente el límite autonómico de Aragón. Por tanto, quedan completamente restringidos los desplazamientos con las regiones vecinas: Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, y Navarra."

Gran Astazu

Ahora si que no hay duda ninguna, habrá que esperar a mejor ocasión. Esperemos que sea lo mas pronto posible, será señal de que habremos superado con existo esta desgraciada circunstancia.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un fuerte abrazo para todos.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Tenemos nuevo report,Nikolai79 con " Eth Portilhon - Tuc d'Aubars (24/10/20) ":

viewtopic.php?f=7&t=5077

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

founaud escribió:
26 Octubre 2020, 9:01
MARCO escribió:
25 Octubre 2020, 22:06
Ayer 24 de Octubre del 2020 Sábado estuve en la Val d´Aran.
Como se esperaba debacle nivosa en cotas medias y bajas.Dejé Aran el Domingo 18 de Octubre contundentemente nevado en cotas medias (Pla de Beret,Val de Ruda etc) e incluso estaban nevados los campos más chungos de las umbrías de Salardú y Tredòs a 1200-1300m,pero tras los sures de estos días la nieve ha desaparecido totalmente en cotas bajas y medias.
Incluso en el Montardo (2833m) esta semana la lluvia ha predominado sobre la nieve y tenía menos nieve que hace una semana.

Ahora las Maladetas y su majestad el Aneto donde todo o casi todo ha sido nieve con los sures de esta semana,presentan un aspecto fantástico.

Imagen
Imagen
Aneto y Maladetas desde Varradòs 24-10-2020

Saludos
MARCO
Hola!

Ese campo con vistas a la Maladeata se parece mucho al que emplearon para la ultima charla entre Pau Donés y Jordi Évole...

No he visto aún ese documental pero creo que grabaron cerca de Bagergue.
La vista de Varradòs es mucho mejor hacia las Maladetas-Aneto al ser más frontal.

Saludos
MARCO

Responder

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”