Seguimiento meteorología e innivación.Diciembre 2020

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
Sr X

Re: Seguimiento meteorología e innivación.Diciembre 2020

Mensaje por Sr X »

Jaca 30/12/2020
Imagen

Imagen

Imagen

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Vaya nevazos están cayendo,es acojonante.

Meteros en el Facebook de Eric Carrère Exclusiv Photos ( https://www.facebook.com/Eric-Carr%C3%A ... 602512249/ ) que merece la pena,hay fotos espectaculares,escandalosamente bellas de los Pirineos Occidentales y especialmente del Pic du Midi d´Ossau desde las llanuras del Béarn.
Pongo 2 más,en la segunda se ve la pequeña ciudad de Pau.

Imagen

Imagen

Joder es que visto desde el Béarn el Midi d´Ossau no tiene mucho que envidiar al mítico Cervino .....

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Lo que está claro es que se ha cumplido lo que me temía en Otoño,la puta Ley de Murphy ..... nieve hasta los cojones y encerrados en casa.
Hay excepciones claro,los de la Provincia de Huesca pueden esquiar en Astún y los catalanes en las estaciones de Cataluña.
Pero en general la mayoría de los españoles legalmente no podemos ir a esquiar y los andorranos siguen con sus estaciones cerradas.
Ahora que Aran me cuentan que está lleno de madrileños y vascos que pasan de las restricciones de movilidad,de hecho ayer Baqueira-Beret colgó el cartel de aforo completo.

Saludos
MARCO

Elric

Mensaje por Elric »

MARCO escribió:
30 Diciembre 2020, 11:38
Lo que está claro es que se ha cumplido lo que me temía en Otoño,la puta Ley de Murphy ..... nieve hasta los cojones y encerrados en casa.
Hay excepciones claro,los de la Provincia de Huesca pueden esquiar en Astún y los catalanes en las estaciones de Cataluña.
Pero en general la mayoría de los españoles legalmente no podemos ir a esquiar y los andorranos siguen con sus estaciones cerradas.
Ahora que Aran me cuentan que está lleno de madrileños y vascos que pasan de las restricciones de movilidad,de hecho ayer Baqueira-Beret colgó el cartel de aforo completo.

Saludos
MARCO
Me consta que muchos vascos y navarros están yendo por Francia (las fronteras no están cerradas).

Luis_Jasa
Contactar:

Mensaje por Luis_Jasa »

En Jasa ahora 55-60 cm y sigue nevando

Imagen

Sr X

Mensaje por Sr X »

Candanchu 30/12/2020

Imagen

Imagen

Pablo

Mensaje por Pablo »

Esta nevada me está dando mucha más satisfacción por saber que no viene un exterminio detrás.
La de principios de Diciembre, aunque fue un nevadón, desde el principio me sabía amarga, porque saber desde el principio que viene lluvia pues jode bastante, sabes que todo es efímero

Aspe

Mensaje por Aspe »

En Candanchú, me atrevo a decir, hemos superado el metro. No he medido, pero nieve hasta la cintura. Contando además con que ayer, en una pausa de una hora, la nieve se apelmazo y hoy a primera hora ha soplado viento.
A ver si por la tarde las condiciones mejora algo y puedo hacer fotos. Lo de meterme a medir, por ahora no lo veo. 🤣
Dame las alas de un águila para poder volar por encima de las montañas.
Dame la agilidad de un sarrio para poder saltar entre ellas.
Dame la prudencia de una marmota para respetarlas.
Dame la fuerza de un caballo para poder subirlas.

Reysagrado

Mensaje por Reysagrado »

Jeje, Marco, es que podríamos hacer una comparativa. Pau está a unos 200 msnm de media, no? Y el Midi está a casi 2.900 msnm, luego son casi 2.700 metros de desnivel. Y si vemos al Cervino desde Zermatt, que está a poco más de 1.600 msnm, es más o menos el mismo desnivel que tiene con respecto al Cervino (4.478 msnm). Las fotos de Eric son acojonantes, la verdad.
MARCO escribió:
30 Diciembre 2020, 11:27
Vaya nevazos están cayendo,es acojonante.

Meteros en el Facebook de Eric Carrère Exclusiv Photos ( https://www.facebook.com/Eric-Carr%C3%A ... 602512249/ ) que merece la pena,hay fotos espectaculares,escandalosamente bellas de los Pirineos Occidentales y especialmente del Pic du Midi d´Ossau desde las llanuras del Béarn.
Pongo 2 más,en la segunda se ve la pequeña ciudad de Pau.

Imagen

Imagen

Joder es que visto desde el Béarn el Midi d´Ossau no tiene mucho que envidiar al mítico Cervino .....

Saludos
MARCO

nachosoi

Mensaje por nachosoi »

Imagen

Fuera de espesores, que por aquí se acercan al metro, lo que me ilusiona sobremanera, es lo que comentamos, los frescos días que nos esperan...

Xarls

Mensaje por Xarls »

Esta mañana 64 cm en la pértiga de la Pradera de Ordesa. En este episodio las precipitaciones están entrando bien a la zona occidental del Sobrarbe.

Un saludo.

Daren

Mensaje por Daren »

Ostia pues tanto en pradera de Ordesa como Pineta, con lo bien que aguantan la nieve y lo que les ha caído, van a tener suelo nevado durante semanas. Bien, si es que no viene un poniente de esos de cota 2mil que hoy por hoy no se ven ni se esperan. Es lo que decís, no son tascazos de 1m en 24h, pero como se dice en catalán son nevadas d'anar fent. Un día, otro y otro...y así nos plantamos en reyes con cada día sumando algún cm (y días que muchos cm). Y se sigue viendo un contexto frío al menos para la primera quincena de enero, que son tiempos prudenciales para darle credibilidad. A seguir sumando, sobre todo Pir. occidental y pirineo de nortes que van a pillar cada día.
Por pedir, pediría un buen SW frío... Pero vamos que casi mejor no tocar cómo están las piezas y que siga la inercia, que luego ya sabemos que se planta el anticiclón y échalo, peor que un okupa.

Saludos!

Baldo

Mensaje por Baldo »

Por el valle de Tena sigue acumulando bastante nieve. Unas fotos de Escarrilla a 1120msnm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

Herman

Mensaje por Herman »

Joder! Aquí hay un buen pquete eh??

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Vaya nevadón en el Valle de Tena. Creo que esas fotos de Escarrilla son merecedoras de reportaje. Sería una pena se perdiesen por aquí....
Nimet de hoy. Pongo la tabla que ha publicado AEMET Aragón en Twitter.

Imagen

Un saludo

Responder

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”