Seguimiento meteorología e innivación.Enero 2021

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
MARCO
Site Admin
Contactar:

Re: Seguimiento meteorología e innivación.Enero 2021

Mensaje por MARCO »

Estamos en los tiempos de lo políticamente correcto.Al alto ya no se le puede decir alto y al bajo ya no se le puede decir bajo,y si te cagas en una mosca sale la asociación de la mosca ibérica quejándose.
Pero yo detesto lo políticamente correcto y pienso que el que mide 1.90 es alto,el que mide 1.60 es bajo,las serranías son serranías y los poljés y dolinas son agujeros.

Saludos
MARCO

jaime_zgz escribió:
7 Enero 2021, 20:47

Hombre, a ver, en este foro se ha dicho varias veces que la CC es una "cordillera de juguete". No comparto las formas de Besaya pero entiendo su comentario...
Para ser objetivos también se ha dicho que los Pirineos son una cordillera de juguete comparada con los Alpes o las Rocosas. Parece que leéis lo que queréis.
[/quote]

Vaya por Dios... Aquí tenemos para todos, ¿no?

A ver, que se han dicho muchas cosas de la CC, incluso que es una serranía. En este foro, a veces, se cae en el exceso y en la hipérbole y llamar "puto agujero" a la Vega de Liordes es otro ejemplo.

Saludos.
[/quote]

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

-1.No te he dicho hooligan nacionalista,te he dicho nacionalista.Lo eres y se te nota a varias millas.

-2.No he dicho que la CC sea una serranía,he dicho que es una cordillera compuesta por serranías y que como excepción tiene algunos macizos más de alta montaña.

-3.Tanto Fuentes Carrionas como Peña Ubiña son alta montaña.

Saludos
MARCO

besaya escribió:
8 Enero 2021, 18:32
Voy a ser breve porque tampoco es plan de entrar en un bucle. Me dejas a cuadros cuando encima desde tu persona me catalogas como hooligan nacionalista, no me considero, de hecho no me pasa nada en admitir que me gustan mucho mas los Pirineos, conozco casi todos los valles y he subido muchas de las cumbres mas importantes, voy siempre que puedo y me encantan. Pero lo que nunca voy a aguantar son las formas en las que sobretodo tu has tratado muchos temas relacionados con la CC y encima muchas veces sin rigor ninguno. Por cierto otra vez que has catalogado a la CC como serrania....... Que yo sepa una cordillera es toda una, no va en fasciculos, que tambien en Pirineos hay sectores mucho menos "atractivos".
PD: El macizo de Fuentes Carrionas es muchisimo mas Alpino que Ubiñas, ya que veo que ni le nombras..... Pero bueno para eso tienes que saber de que hablas.....

Popmart1976

Mensaje por Popmart1976 »

Buenas noches,

Por cambiar de tercio. Nevada mitica en Madrid. Colapso que poco a poco está siendo generalizado. M-30 (autovia de circunvalación) cortada en la zona norte; en Aranjuez me acaban de informar que no se puede transitar. Esto es muy grande, pero diría que ahora mismo hay entre 10-15cm generalizados.

El aeropuerto apuntito de cerrar; los aviones no pueden despegar y en unos minutos se verá en prensa por algun vuelo "especial".

-0,7 y nevando fuerte con ventisca: 16km/h de viento del E.

Dia de gloria infinita, noche de colapso

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Están echando en las teles imágenes del colapso en Madrid.Coches cruzados y patinando.

La nieve llega ya a Cariñena solo 48kms al sur de Zaragoza,así que viendo el radar en pocas horas llegará a la ciudad.

Las Davis de Zaragoza y las Lomas no están calefactadas (para lo poco que nieve aquí no las calefacté) así que obviamente no recogerán la nevada.

Saludos
MARCO

Popmart1976

Edito:

- El Real Madrid atrapado en Barajas; dentro del avión desde hace 1h

- Se acaba de anunciar uso de cadenas en Madrid desde las 22h.

Epico.

no tengo palabras para describir esto

Daren

Mensaje por Daren »

Al final es lo de siempre, nevada de 15cm en urbes de millones de habitantes, o nevadas de 60cm en pueblos de menos de mil hab Las primeras son y están, se retrasmiten y afectan a todo. Colapsan transportes y comunicaciones. Si encima sumamos el efecto redes sociales y algún famosete de por medio pues es el día D. Sin olvidar el efecto ilusión por supuesto, y para los críos la alegría de la nieve. Para mi quitan más de lo que dan.
En las segundas, no se entera nadie más allá de la gente de los valles, caen el silencio como debe caer la nieve. Aportan beneficio a la enconomia, a la montaña y dejan un paisaje alpino de postal.
La nieve, tiene que caer donde tiene que caer. Por supuesto, es mi opinión.

PD. Y si nieva mañana en mi ciudad, Bcn, claro que saldré a hacer fotos. Pero siempre pensando que esa nieve luce más, mucho más, en un entorno Pirenaico.

Saludos!

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Hombre que alguna vez nieve en Zaragoza,Barcelona o Madrid está bien.
Cierto que en ciudades no habituadas a la nieve genera colapso pero los niños y muchos mayores disfrutamos.
Yo te puedo decir que estos últimos días en Zaragoza muchísima gente estaba ilusionada con la nevada en Zgz y no son locos de la meteo como nosotros.

Saludos
MARCO

Daren escribió:
8 Enero 2021, 20:51
Al final es lo de siempre, nevada de 15cm en urbes de millones de habitantes, o nevadas de 60cm en pueblos de menos de mil hab Las primeras son y están, se retrasmiten y afectan a todo. Colapsan transportes y comunicaciones. Si encima sumamos el efecto redes sociales y algún famosete de por medio pues es el día D. Sin olvidar el efecto ilusión por supuesto, y para los críos la alegría de la nieve. Para mi quitan más de lo que dan.
En las segundas, no se entera nadie más allá de la gente de los valles, caen el silencio como debe caer la nieve. Aportan beneficio a la enconomia, a la montaña y dejan un paisaje alpino de postal.
La nieve, tiene que caer donde tiene que caer. Por supuesto, es mi opinión.

PD. Y si nieva mañana en mi ciudad, Bcn, claro que saldré a hacer fotos. Pero siempre pensando que esa nieve luce más, mucho más, en un entorno Pirenaico.

Saludos!

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

En caso de restricciones en el Monrepós solo podrán circular los vehículos con neumáticos de nieve.
La Subdelegación del Gobierno en Huesca advierte que en caso de restricciones a la circulación en la A-23 en el Puerto de Monrepós, se prohibirá el paso de vehículos con cadenas y únicamente podrán circular los vehículos con ruedas de invierno. Esta medida se adopta debido a la imposibilidad de circular con cadenas en el interior de los túneles:

https://www.radiohuesca.com/huesca/en-c ... 48787.html

Saludos
MARCO

Jose bera

Mensaje por Jose bera »

Lo que cada sitio es no lo va a cambiar nuestra percepción, y mucho menos nuestros sentimientos. Alguna vez he leido por aqui algo que no me ha gustado, pero tras pensarlo, si es cierto, que puedes hacer. Cuando vives en una zona plenamente rural, estas discusiones entre amantes de la meteorologia, los meteoros diversos, el clima etc me parecen estériles. Si no, no dejas de ser un friki del frio y la nieve y eso no es nada.

Popmart1976

Estando de acuerdo con Daren, el matiz es que las nevadas de este episodio (ayer, hoy y mañana presumiblemente) son excepcionales por su duración, intensidad, magnitud de acumulación e impacto

Que la nieve en la montaña y las tetas en la playa: SI

Que esto es noticia: también

Por cierto, uso obligatorio de cadenas en Madrid ciudad.

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Nimet de hoy;
Máxima de ayer comprendida entre los -1°C del Refugio de Belagua y los -8°C de La Renclusa. La mínima más baja hoy en Pineta con -18°C. Gran nueva mínima de nuevo en Pineta.
Ausencia de precipitaciones.
Espesores de nieve esta mañana;
Astún 90
Balneario de Panticosa 84
Refugio de Belagua y La Renclusa 65
Bachimaña 51
Formigal-Sextas y Estós 40
Pineta 25
El Forcau 12

Un saludo

Baldo

Mensaje por Baldo »

Desviando un poco la mirada de lo que acontece en el centro del país, ayer y hoy he estado esquiando en Formigal, días fríos con una calidad de nieve excepcional. Os pongo unas fotos de la zona para ver su estado.

Imagen

Zona de Sarrios
Imagen

Toda la cacharrería de AEMET asociada al proyecto SPICE
Imagen

Imagen

Imagen

Los tresmiles
Imagen

Punta Escarra y Pala de IP
Imagen

Imagen

Un saludo.

Robeck

Mensaje por Robeck »

Comienza a nevar por los barrios sur de Zaragoza, noche mágica por delante....

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Comienza a nevar en la Romareda,antiguo templo de los sueños y actual templo de las pesadillas.

Saludos
MARCO

Xarls

Mensaje por Xarls »

Pradera de Ordesa mínima de -17 hoy. Por poquito pero estos días Pineta está superando a Ordesa.

Un saludo.
Ukerdi escribió:
8 Enero 2021, 21:42
Nimet de hoy;
Máxima de ayer comprendida entre los -1°C del Refugio de Belagua y los -8°C de La Renclusa. La mínima más baja hoy en Pineta con -18°C. Gran nueva mínima de nuevo en Pineta.
Ausencia de precipitaciones.
Espesores de nieve esta mañana;
Astún 90
Balneario de Panticosa 84
Refugio de Belagua y La Renclusa 65
Bachimaña 51
Formigal-Sextas y Estós 40
Pineta 25
El Forcau 12

Un saludo

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”