Seguimiento meteorologí­a e innivación.Noviembre 2009

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
siberski

Mensaje por siberski »

Master-Dani escribió:Es un tema complicado. Yo creo que hay medidas que pueden ser relativamente sencillas y eficacez, como los paravientos. Una buena red de paravientos puede lamcenar muchisima nieve. Eso si, hay que ponerlos en condiciones, bien altos y sembrar laderas de ellos. Por ejemplo pienso en Rincon del Cielo, donde se ha trabajado eso, o mismo la zona alta de Basibé, Cogullas... No se remedio total, pero esa nieve bien movida daría mucho juego.
Y pisar la nieve en plan urgente antes que entre el barrendero? Es muy complicado?
Siberia es mi paraiso, sus llanuras, sus montes, su silencio, su grandiosidad... siempre me quedará siberia.

Queb

Mensaje por Queb »

Oscar escribió:Por qué está reportando datos de precipitación la estación SAIH Laspaules desde las 10:30 AM del día de hoy ( en total 9 l) siendo que no está lloviendo (creo que cielo azul)?????

Saludos

Oscar
Simplemente se está fundiendo la nieve que ha quedado acumulada en la cubeta del pluviómetro y los balancines giran al caer las gotas de la fusión y cuenta como precipitación.

Esto está ocurriendo tb en pluviómetros del Pirineo oriental.

siberski

Mensaje por siberski »

Incluso pisar la nieve a medida que esta va cayendo? ya se que no hay visiblidad en pleno temporal, y que puede que incluso se produzca de noche, pero hoy en dia hay sistemas para conducir con visibilidad 0, GPS por ejemplo, los aviones hoy en dia aterrizan sin visibilidad, las maquinas pisanieve podrian pasar igual a ciegas, creo que la tecnologia de hoy en dia lo debe permitir.
Siberia es mi paraiso, sus llanuras, sus montes, su silencio, su grandiosidad... siempre me quedará siberia.

Salardú
Ubicación: Valencia, Moya (Cuenca), Artí­es y Es Bordes (Valle de Arán)
Contactar:

Mensaje por Salardú »

siberski escribió:Incluso pisar la nieve a medida que esta va cayendo? ya se que no hay visiblidad en pleno temporal, y que puede que incluso se produzca de noche, pero hoy en dia hay sistemas para conducir con visibilidad 0, GPS por ejemplo, los aviones hoy en dia aterrizan sin visibilidad, las maquinas pisanieve podrian pasar igual a ciegas, creo que la tecnologia de hoy en dia lo debe permitir.
Creo que esto ya lo hacen en plena temporada algunas estaciones, en algunas pistas. Sin embargo, ahora, con lo bien que les habría venido para hacer base, no entiendo cómo no han cogido en Cerler, Formigal....y se han puesto a pisar como locos.

Símplemente con que leyeran algunas de las predicciones que por aquí van contando nuestros expertos (y lo digo totalmente en serio) sabrían cuándo hay que estar en alerta.

Es triste que una estación de esquí, que está basada en tan alta medida en la meteorología, no tengan un buen equipo de profesionales de esta disciplina. Eso sí, le comprarán todos los años a la NASA o al Zaragozano sus pronósticos.....jejejeje

Saludos

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

estrenando el nokia n97 en apatrulladas.1 bajo cero en formigal y ventisca brutal.

Saludos
MARCO

Oscar

Mensaje por Oscar »

echate piedras al bolsillo para que no se te lleve el aire, :twisted: :twisted:

MARCO escribió:estrenando el nokia n97 en apatrulladas.1 bajo cero en formigal y ventisca brutal.

Saludos
MARCO

Oscar

Mensaje por Oscar »

Arregladas las webcam de Cerler.

Dan miedo...... Joder con el airecito de marras.

Saludos

Oscar

Carmenbgg

Mensaje por Carmenbgg »

Hola,
Una fotico de hoy, Bagergue bajo manto de 60 cm de nieve aprox, y aprox a cero grados.
Imagen

Oscar

Mensaje por Oscar »

Imagen

Master-Dani

Mensaje por Master-Dani »

Cualquiera de los que estamos por aqui sabemos que una ventolera fuerte solo se para ente nieve dura dura... pisar ahora no habria valido prácticamente de nada, o al menos esa es mi impresion despues de ver como viento fuerte se lleva nieve pisada sin problemas.

Master-Dani

Imagen

Imagen

ale, a hacer fuera pistas...

Southface

Mensaje por Southface »

hola
Finalmente 41l he medido en Belsierre.
En Puertolas unos 30cm de nieve.
Iba a poner una foto de movil pero veo que es algo complicado....

Lo curioso es que a pesar de que por los puertos se ve como el aire levanta la nieve, por aquí abajo apenas está pegando, incluso en los obagos todavía no se ha caído la nieve de los árboles :D

Un saludo.

P.d: como ahora venga una surada potente con lluvias, tendremos los ríos interesantes....
Sobrarbense de impura cepa.

Southface

Mensaje por Southface »

por cierto 70cm en Chisagͼés!!!?? :shock:
Sobrarbense de impura cepa.

Master-Dani

Southface escribió:hola
Finalmente 41l he medido en Belsierre.
En Puertolas unos 30cm de nieve.
Iba a poner una foto de movil pero veo que es algo complicado....

Lo curioso es que a pesar de que por los puertos se ve como el aire levanta la nieve, por aquí abajo apenas está pegando, incluso en los obagos todavía no se ha caído la nieve de los árboles :D

Un saludo.

P.d: como ahora venga una surada potente con lluvias, tendremos los ríos interesantes....
Pues no se si has mirado los modelos, pero precisamente el GFS marca frentes para final de semana que podrian venir con isos altas...

Oscar

Mensaje por Oscar »

Según me ha comentado vía telefónica el Sr. Nortadas, 70 cm medidos escrupulosamente en la frontera del Portalet.

Esta noche reportaje de la famosa película "Lo que el VIENTO se llevó".

Saludos

Oscar

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”