Seguimiento meteorologí­a e innivación.Diciembre 2009.

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
MARCO
Site Admin
Contactar:

Seguimiento meteorologí­a e innivación.Diciembre 2009.

Mensaje por MARCO »

Empezamos diciembre y como más nos gusta,nevando.

Saludos
MARCO
Última edición por MARCO el 31 Diciembre 2009, 19:35, editado 1 vez en total.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Imagen

Saludos
MARCO

AlTom
Contactar:

Mensaje por AlTom »

Por fin ha llegado el invierno!!!! Suerte que diciembre parece que nos ha cambiado la suerte!

Musi

Mensaje por Musi »

Como despierte Jaca y alrededores tal y como sale en las fotos subidas por xarls, va a estar toda la zona parada, es que esta intransitable. impresionante la nevada

Herman

Mensaje por Herman »

acojonante como casca en esta zona,....en cambio cortado a cuchillo del valle de Benasque al este apenas precipita...

Xarls

Mensaje por Xarls »

Musi escribió:Como despierte Jaca y alrededores tal y como sale en las fotos subidas por xarls, va a estar toda la zona parada, es que esta intransitable. impresionante la nevada

Yo no veo otro despertar que no sea este, el caos por la mañana está casi asegurado. :lol:
Imagino que el quitanieves pasará pronto por la avenida que cruza dirección Valle del Aragón, pero las calles interiores tendrán que esperar a los 4x4 equipados con palas que pone el ayuntamiento.
Después de unos breves minutos sin nevar ahora vuelve a cascarle, así que pronto por la mañana miraré haber cual es el espesor que muy posiblemente esté ahora sobre los 30 cm, con que Canfranc Estación Candanchú etc una de aupa.
Ah y lo de acercarme al orinal occidental aragonés lo tengo un poco complicado, me jode pero si hubiera sido 4 días más tarde... :evil:

Un saludo!

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Por Zaragoza ya empieza a entrar el cierzo a saco.
Gran componente este del NW.Es muy húmedo al tener recorrido marítimo y lo suficientemente frío para dejar nieve en cotas bajas.
Lástima que llegue tan poco al este del Alto Gállego,pues en Sobrarbe y Ribagorza suele ser decepcionante y más al este ni te cuento.
Veremos mañana el barrendero en Cerler,desde luego en Zgz ya digo que ha llegado.

Saludos
MARCO

Xarls

Mensaje por Xarls »

Vengo de la calle, hoy debía coger el coche a las 8 pero no puedo, la nieve está bastante por encima del guardabarros.
45 cm. en la ciudadela y nieve hasta la rodilla, no me voy aventurar pero puede ser la nevada más gorda desde 1978, pues en una de 2003 con 38 cm dijeron aquí que era la más fuerte de los últimos 25. :shock:

Master-Dani

Mensaje por Master-Dani »

Pues nevadon en Jacetania, si, por desgracia en Cerler no ha pasado de Blanquear.

Decir que la salida actual de los modelos es la peor de mouchas... borrascas lejos en el W, isos disparandose y anticiclon haciendose fuerte al E y en el Mediterraneo... Envainada total de todos los modelos. Pinta mal el punte, y ojito con posibles exterminadores debastadores.

mapevi

Mensaje por mapevi »

Xarls escribió:Vengo de la calle, hoy debía coger el coche a las 8 pero no puedo, la nieve está bastante por encima del guardabarros.
45 cm. en la ciudadela y nieve hasta la rodilla, no me voy aventurar pero puede ser la nevada más gorda desde 1978, pues en una de 2003 con 38 cm dijeron aquí que era la más fuerte de los últimos 25. :shock:
Espectacular Xarls, viendo las webcams ya se ve el grosor...
Nadie predijo una nevada así, de casi medio metro, en Jaca.
Tortosa, 12 msnm (Terres de l'Ebre)
Ràfels, 630 msnm (Matarranya)

gas

Mensaje por gas »

Esperando la actualización de espesores de Cauterets. Viendo la caseta unos 80 cms a pie de pistas.

Oscar

Mensaje por Oscar »

Jude, MasterDani que chasco. Esperemos que los modelos "reculen"

Saludos

Oscar

Master-Dani escribió:Pues nevadon en Jacetania, si, por desgracia en Cerler no ha pasado de Blanquear.

Decir que la salida actual de los modelos es la peor de mouchas... borrascas lejos en el W, isos disparandose y anticiclon haciendose fuerte al E y en el Mediterraneo... Envainada total de todos los modelos. Pinta mal el punte, y ojito con posibles exterminadores debastadores.

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Muy buena la nevada en el Pirineo Occidental. Cantidades de precipitación generales en torno a 40-60 l/m2 en 24 horas.
Una captura de la ciudadela de Jaca ahora mismo;
Imagen

Y otra de mas arriba en Canfranc-Estación, nevada de las buenas.
Imagen

Un saludo

Herman

Mensaje por Herman »

Master-Dani escribió:Pues nevadon en Jacetania, si, por desgracia en Cerler no ha pasado de Blanquear.

Pues ya te digo,...menudo chasco,....aún así los ensembles son dispares, habrá que confirmarlo

zuri

Mensaje por zuri »

Buenos días,

así parece, cuidado con las isos y los exterminadores. El jueves de todas maneras aun puede caer una buena nevada en el occidental (cota 1300) que se podría convertir el viernes en exterminador (cotas cercanas a 2000 m). Pero con lo que ha caido (Cauterets reporta 80 cm a 1700 m y 120 cm a 2400 m) y caerá el jueves creo que aguantarán sin problemas los espesores al posible exterminador del viernes. Eso sí, la calidad de la nieve pues ya sabemos. Yo viernes, sábado y domingo estaré por Cauterets y ya os contaré como ha ido.

Saludos

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”