Seguimiento meteorologí­a e innivación.Diciembre 2009.

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

No obstante los 45cm que comenta xarls de Jaca son mucha tela,en comparación mucho más que los 75cm de Linza o los 92cm de Lizara.

Saludos
MARCO

Pw-5

Mensaje por Pw-5 »

Buenas. Me han pasado estas fotos de esta mañana del aeródromo de Santa Cilia de Jaca a unos 700 m. 35 cm medidos con regla:

http://www.aeroclubdeocana.aero/Filebro ... mf=1&fid=1

Saludos
Volar es vivir. Vivir sin volar no es vivir. Si quieres vivir, aprende a VOLAR

gas

Mensaje por gas »

Lac d'Ardiden 120cm a las 10 de la mañana.
En 2 días ha sumado 80cm.
Con esto, se me hacen escasos los 80-120cm de cauterets. Siempre pilla bastante más.

Herman

Mensaje por Herman »

mmmm hablan de 1 metro en Astún

rs

Mensaje por rs »

gas escribió: Siempre pilla bastante más.
Pilla más ¿según quién? Los de las pistas o los de la estación de Meteo France . Como siempre los de las pistas son muy optimistas...

Un saludo

Herman

Mensaje por Herman »

65-70cm en Canfranc

mapevi

Mensaje por mapevi »

Diego escribió:Espectacular Jaca...

Por cierto, 1ºC en Huesca y con taca de precipitación llegando por el Oeste, no se si hay alguien en Huesca capital pero nos podría ir informando si nieva en la capital oscense.
Un poco más arriba en Nueno, nevando a cántaros.

Pues si , ayer despues de bastantes horas lloviendo , a eso de las 23:15 comenzo a nevar debilmente , luego volvio a llover un poco y paro , pero bueno , la satisfaccion de ver nevar desde la ventana no nos la quita nadie .

Saludos
Lo que me temía... Bueno, alguien se imaginaba nieve en Huesca?? Y lo de Jaca??
Por cierto, si se confirma lo de Herman del metraco de nieve en Astún estoy por irme en Aísa que tengo family, a pasar allí el puente... Como debe estar esa zona, madre mía...
Tortosa, 12 msnm (Terres de l'Ebre)
Ràfels, 630 msnm (Matarranya)

Herman

Mensaje por Herman »

Imagen

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Casi na,goloso,goloso.

Saludos
MARCO

Herman escribió:Imagen

Queb

Mensaje por Queb »

Hola

En AíSA 1040 msnm, tramo medio del río Estarrún, afluente del Aragón, en la vertiente sur del Aspe (No confundir con AiNsa):

Acumulados desde el domingo: 68 cms

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Jude,pues digo lo mismo que de Jaca,en comparación más que Linza y Lizara.
Parece como si en el Valle del Aragón o valles cercanos como el de Aísa-Borau le hubiera cascado más que en las cabeceras de Ansó y Aragͼés-Jasa.
Gracias por el dato queb.

Saludos
MARCO

Queb escribió:Hola

En AíSA 1040 msnm, tramo medio del río Estarrún, afluente del Aragón, en la vertiente sur del Aspe (No confundir con AiNsa):

Herman

Mensaje por Herman »

Queb escribió:Hola

Coño Queb, a ver si escribes más por el foro!!!

Buen paquete ha caído en todo el occidental.

nineu

Mensaje por nineu »

:D Sin duda las reinas de las "WebCam" del pirineo.

Aunque nuboso se puede apreciar bastante bien la extension de la nevada y como beneficia la comarca de Jaca.

Gavarnie como siempre; precioso.

Imagen

Imagen

Queb

Mensaje por Queb »

MARCO escribió:Jude,pues digo lo mismo que de Jaca,en comparación más que Linza y Lizara.
Parece como si en el Valle del Aragón o valles cercanos como el de Aísa-Borau le hubiera cascado más que en las cabeceras de Ansó y Aragͼés-Jasa.
Gracias por el dato queb.

Saludos
MARCO
Wenas!

El dato de 68cms procede de una medición sobre el techo de un coche, donde suele "agarrar" antes la nieve (comparado con el suelo), así q quizá en el suelo hubiera esta mañana entre 60-65cms aprox (ya sabemos cuan de irregular es la distribución del manto de nieve incluso en 1 m²).

Lo más curioso de todo es q a las 21hs de ayer lunes 30, había 25cms y hoy por la mañana nos hemos levantado con 65 cms, lo q significa q ha caido más nieve en esta noche que entre el domingo (q cayeron 5cms) y el lunes (q cayeron 20cms). Pero es q ayer a las 21hs nevaba de forma impresionante, vamos, casi como si uno estuviera en uno de esos sitios donde se producen las nevadas de efecto lago o como en Whistler (de esto Herman nos podría hablar). En fin! brutal!

Lo peor,... q va a ser flor de un día... va a durar menos q un merengue en la puerta de un colegio. De momento, en breves a llover, compactación brutal de manto de nieve y ríos creciendo en las cuencas del Irati y Aragón. Mañana miércoles un poquito de "comenieve" (viento calentorro gracias al sector cálido) y a partir de ahí, quién sabe... a mi de momento seguro q me toca trabajar duro en el saih del Ebro puesto q no hay nada peor q llueva después de nevar,... lo ríos se ponen,... buff!

Iremos informando.

Un abrazo
Queb

PD: Herman!! no preparas Alpes este año? La verdad es q tengo poco tiempo para conectarme al foro.

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Por el Pirineo navarro mucha precipitación pero los espesores realmente importantes se han quedado por encima de unos 1000 m aprox.
Esta mañana a primera hora, recien terminado el temporal, en Isaba, Roncal u Ochagavia el espesor rondaba los 15-20 cm, en Roncesvalles subía a 25 cm y era Abaurrea Alta la que hacia valer sus 1050 m y alcanzaba unos 40-50 cm. No he tenido noticias de Uztarroz o Jaurrieta, los pueblos mas elevados de Roncal y Salazar pero casi seguro que menos que Abaurrea Alta aunque no me extrañaria que tanto o mas que Roncesvalles, yendo hacia el Este a similar cota parece que ha habido mas espesor.
Quería presenciar la primera nevada de entidad en Abaurrea y hasta allí me he acercado esta tarde. Eran sobre las 4 de la tarde, teniamos 1,5ºC y la nieve con cierto apelmazamiento y en fusión. No obstante aún se podian medir unos 40 cm.
Unas fotos de Abaurrea Alta;
La temperatura positiva, de blandura, hacia que la nieve se desgajara de los tejados y cayera con estruendo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Complicado usar los bancos abaurreanos jajaja
Imagen

Un saludo

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”