[2017-01-11] Ibón de Piedrafita, cumbres tensinas

Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatologí­a,meteorologí­a tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.

Moderadores: Oscar, Elia, Herman, Miquel

[2017-01-11] Ibón de Piedrafita, cumbres tensinas

Notapor naturalezo » 12 Enero 2017, 0:52

Podían más las ganas de catar la nieve que otra cosa, así que sobre las 16h me subo a dar un paseo por el Ibón de Piedrafita.
Nieve húmeda, bastante húmeda en esta cota. Viento, con zonas expuestas peladas y acumulaciones en otras de hasta 40-50 cm. En zonas resguardadas habría entre 20 y 30 cm, pero ya digo que bastante irregular.

Imagen

Telera, Corona del Mallo
Imagen

Musales, Sanchacollons, Macizo Argualas, Dientes de Batanes...
Imagen

Zona Mallaruego
Imagen

Mandilar
Imagen

Imagen

Imagen

En el desvío
Imagen

En el barranco Cuasta
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Últimas luces
Imagen

Imagen

Imagen

Preciosa casi luna llena entre las nubes. Pena de no llevar una cámara de fotos
Imagen

Calidad de móvil medio de noche, es lo que tiene
Imagen

La idea era haber recorrido los pueblos, pero no me ha dado tiempo y ha salido esto. En Piedrafita solamente había montoneras del paso de quitanieves. Pero nada más.

Y un vídeo resumen del atardecer de hoy, de nuevo blanco, ya era hora.
https://goo.gl/bq8qBb

Un saludo.
naturalezo

Re: [2017-01-11] Ibón de Piedrafita, cumbres tensinas

Notapor Xarls » 12 Enero 2017, 1:10

Ya veo que los dos hemos salido tarde a apatrullar y se nos ha echado la noche encima :lol:
Nevada normalita en esta zona del valle de Tena pero que alegra la vista después de tantos días de monotonía anticiclónica. La norte de Telera está un poco justa de nieve.
Y muy chulo ese vídeo con las nubes circulando a toda velocidad.

Un saludo.
Xarls

Notapor MARCO » 12 Enero 2017, 3:56

Una preciosidad el Ibón de Piedrafita,es un enclave que me encanta.Y bastante bien de nieve el entorno del ibón.
Sin embargo como en el caso de Canfranc Estación nevada muy defraudante en los pueblos tensinos.
Muy guapo el video con el efecto de las nubes a toda leche.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor A.R » 13 Enero 2017, 12:21

Una zona que me gusta y frecuento mucho, el ibón de Piedrafita (más en verano que en invierno). Precioso lugar para raquetear o correr, cruzando por el Betato.

Ha cambiado completamente el panorama de la Partacua con esta nevada y la que está cayendo hoy mejorará todavía más el aspecto. Con todo, a mi juicio, tus fotos muestran todavía una innivación claramente deficitaria.

Es cierto que a nivel de pueblos el episodio no ha dejado grandes espesores, pero el valle ha sufrido un cambio radical. Las caras sur de Musales, Garmo, Argualas etc ofrecen por fin una imagen invernal y se ve que la nieve baja bien por las diferentes selvas (a unos 1400 mt ha debido ser casi todo nieve). De momento no se aprecia excesivo venteo.

Curiosamente, a nivel de reservas, en la hostelería de Sallent el efecto está siendo más bien negativo. Hay bastantes cancelaciones de cara al fin de semana debido a la previsión de mal tiempo.
Un saludo
A.R
A.R

Volver a Foro de Reportajes