valle de Aran 6-9/julio/2022

Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatologí­a,meteorologí­a tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.

Moderadores: Miquel, Herman

Responder
miguel99

Mensaje por miguel99 »

Unas fotos de mi estancia en el valle de aran la primera quincena de este pasado mes de julio.
Visión estival de neveros muy floja, apenas se divisaban en los macizos de la divisoria (saboredo, montarto, colomers, besiberris,etc) solo las maladetas aneto imponian su altitud y la presencia de glaciares los cuales apenas pude divisar como consecuencia de la nubosidad.
Verdor aceptable pero muy mediocre para la vertiente norte de los pirineos en una primera quincena de julio, claramente por debajo de la media.

ZONA DE NAUT ARAN:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ZONA DE VIELHA:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ZONA DE LIAT/MAUBERME/RIBERA DE UNHOLA:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

una imagen de mala calidad de las maladetas desde salardu, la única foto que pude hacerles desde esta población:

Imagen

UN SALUDO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Re: valle de Aran 6-9/julio/2022

Mensaje por MARCO »

Muy buen report.
Verdor por debajo de la media para primeros de Julio pero con todo muy notable,a día de hoy un mes más tarde el verdor es muy inferior.
Las fotos que más me han gustado son las de Liat-Mauberme especialmente la del Lac de Montoliu.
Un engendro las nuevas urbanizaciones que están haciendo en Baqueira,y además a precio de oro.En empinada y avalanchosa ladera solana y con vistas mediocres,pero mira que pese a los altísimos precios se están vendiendo ....

Saludos
MARCO

miguel99

Mensaje por miguel99 »

Si la verdad que la zona de liat es preciosa y totalmente diferente a cualquier otra zona aranesa.
Cuando uno va por baqueira le llaman la atención los nuevos edificios que están contrayendo, si bien tienen un toque tal vez extremadamente moderno para la construcción típica del pirineo guarda ciertos rasgos de la arquitectura aranesa, piedra, pizarra, etc.
En cuanto al precio leí hace tiempo a cerca de que baqueira esta empezando a captar mucha mas clientela internacional en vivienda de lujo (además de la nacional de sobras conocida) y que se esta convirtiendo en uno de los principales enclaves de esquí fuera de los Alpes en Europa para la gente de muy altos ingresos.
Creo que viviendas similares ni de coña se colocarían con tanta facilidad en estaciones tipo formigal o cerler porque no tienen el mismo renombre de cara al exterior sobre todo en lo que concierne al esquí alpino.

un saludo

miguel99

Mensaje por miguel99 »

No obstante no me parece que la urbanización de baqueira en general tenga unas malas vistas, si bien no tiene la vista estrella de las maladetas aneto (desconozco si la parte mas elevada y cercana al mirador de beret llega a ver las maladetas tal vez el pico de alba) tiene unas vistas muy guapas tanto al luchonnais, que ya son unas vistas muy top a pesar de ser obviamente lejanas y laterales, como también a la zona del pio d´unha/montaña de salient, el circo de saboredo desde algunas zonas de la urbanización, la montaña de baqueira, el fondo del naut aran con los pueblos, los bosques del mont romies,etc. En fin que tal vez no tenga unas vistas top tipo bagergue a un macizo emblemático como las maladetas, pero desde mi punto de vista sigue siendo un entorno muy guapo.
Si bien es una putada que sean laderas empinadas tanto por no tener inversiones como por no tener ningun campo donde medir espesores de forma rigurosa no es algo que quite el sueño al esquiador promedio de BB jejeje

un saludo

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

La zona de Liat es bellísima y muy peculiar,absolutamente diferente a cualquier otro punto del Pirineo.

Naut Aran y Andorra son los sitios más caros del Pirineo y los que más gente pastosa atraen,luego le siguen el Valle de Tena especialmente Sallent y Formigal.

Saludos
MARCO

miguel99 escribió:
3 Agosto 2022, 23:03
Si la verdad que la zona de liat es preciosa y totalmente diferente a cualquier otra zona aranesa.
Cuando uno va por baqueira le llaman la atención los nuevos edificios que están contrayendo, si bien tienen un toque tal vez extremadamente moderno para la construcción típica del pirineo guarda ciertos rasgos de la arquitectura aranesa, piedra, pizarra, etc.
En cuanto al precio leí hace tiempo a cerca de que baqueira esta empezando a captar mucha mas clientela internacional en vivienda de lujo (además de la nacional de sobras conocida) y que se esta convirtiendo en uno de los principales enclaves de esquí fuera de los Alpes en Europa para la gente de muy altos ingresos.
Creo que viviendas similares ni de coña se colocarían con tanta facilidad en estaciones tipo formigal o cerler porque no tienen el mismo renombre de cara al exterior sobre todo en lo que concierne al esquí alpino.

un saludo

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Cualquier sitio de Naut Aran tiene buenas vistas pero las de las Pletas de Baqueira no son las mejores ni de lejos.Ni ven las Maladetas y yo creo que el Luchonnais tampoco.
Ni siquiera se ve bien la montaña de Baqueira,demasiado pegadas a la parte baja de ella y no pillas perspectiva.
Bagergue,Salardú,Unha o Gessa tienen mejores vistas.Y ladera muy mala,solana,muy empinada,sin inversiones y avalanchosa.
Yo no tengo el dinero que valen esas casas pero si lo tuviera no me las compraría,hay opciones mucho mejores.

Saludos
MARCO

miguel99 escribió:
3 Agosto 2022, 23:13
No obstante no me parece que la urbanización de baqueira en general tenga unas malas vistas, si bien no tiene la vista estrella de las maladetas aneto (desconozco si la parte mas elevada y cercana al mirador de beret llega a ver las maladetas tal vez el pico de alba) tiene unas vistas muy guapas tanto al luchonnais, que ya son unas vistas muy top a pesar de ser obviamente lejanas y laterales, como también a la zona del pio d´unha/montaña de salient, el circo de saboredo desde algunas zonas de la urbanización, la montaña de baqueira, el fondo del naut aran con los pueblos, los bosques del mont romies,etc. En fin que tal vez no tenga unas vistas top tipo bagergue a un macizo emblemático como las maladetas, pero desde mi punto de vista sigue siendo un entorno muy guapo.
Si bien es una putada que sean laderas empinadas tanto por no tener inversiones como por no tener ningun campo donde medir espesores de forma rigurosa no es algo que quite el sueño al esquiador promedio de BB jejeje

un saludo

Responder

Volver a “Foro de Reportajes”