BIENVENIDOS AL FORO DE REPORTAJES.NORMAS DE USO

Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatologí­a,meteorologí­a tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

BIENVENIDOS AL FORO DE REPORTAJES.NORMAS DE USO

Notapor MARCO » 15 Agosto 2010, 0:14

Un foro como el nuestro aún muy joven,con poco más de 2 años de vida necesita un tiempo para encontrar su sitio y también su estructura ideal.
Empezamos con un solo subforo.Al poco tiempo nos dimos cuenta de que habían muchos mensajes y de temas muy diversos y decidimos dividirlo en tres subforos,el general,el de la Ribagorza,Sobrarbe y la Val d'Aran y el de climatología,meteorología y nivología.
Desde hace ya unos meses el equipo que llevamos "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" nos dimos cuenta de que hacía falta un nuevo subforo de reportajes.
Y es que hay una enorme cantidad de reportajes y muchísimos de ellos de tremenda calidad,y era una pena tenerlos desperdigados en los tres subforos existentes.
Al principio pensé en hacer simplemente un foro tipo hemeroteca en el que se pudieran consultar los reports antiguos pero no poner reports nuevos.
Pero finalmente he preferido hacer un subforo de reportajes en toda la regla.
Lo que he hecho es mover todos los reportajes que había en los tres foros y moverlos a este nuevo subforo de reportajes.
Me han salido ni nada más ni nada menos que 430 reportajes,una pasada para poco más de dos años de foro.
Así todos los reportajes quedan agrupados en un foro y es más fácil de buscarlos o consultarlos en lugar de como antes que estaban más desperdigados.
Además así los foros quedan más organizados.
-Foro de la Ribagorza,Sobrarbe y la Val d'Aran específicamente para temas de estas tres comarcas,pero ya sin poner reports de ellas pues irán todos al de reportajes.
-Foro General: el Boulevard de los Pirineos.Para tratar temas generalistas de los Pirineos tanto culturales,como de fauna,botánica,infraestructuras y también para tratar temas del resto de comarcas pirenaicas,o sea Jacetania,Alto Gállego,comarcas navarras,catalanas,andorranas y francesas.
En la actualidad por ejemplo la comarca del alto Gállego está teniendo mucha importancia en el foro (más en reports que en debate sobre ella) pero sinceramente no creo conveniente ni hay volumen de mensajes para ello,el crear un nuevo subforo del resto de comarcas.
Creo que temas de la Jacetania,Alto Gállego,comarcas navarras,catalanas,andorranas y francesas se pueden tratar todos en el general.
Ya en este foro general no debe de ir ningún report.
-Foro de climatología,meteorología y nivología: Ya no debe de ir ningún report en este subforo.Así este subforo quedará más para hilos de seguimiento,para datos estadísticos de precipitaciones,temperaturas o espesores de nieve y también para debates de climatología o meteorología como pueden ser los ya abiertos sobre el futuro del clima de la Tierra.
-Foro de reportajes: Absolutamente todos los reportajes irán a este foro.

Creo que con estos 4 subforos (más el de administradores que es privado de los moderadores para tratar temas del foro) el foro queda mucho mejor estructurado pues hasta ahora la verdad es que era un lío que en un mismo foro se mezclarán reports con temas muy variados de diversa índole.
No creo tampoco necesario crear un subforo para reports fuera de los Pirineos.Al menos el 95% de los reports son de los Pirineos y no tiene sentido en un foro pirineísta montar un subforo de reports de otras cordilleras pues su movimiento sería mínimo.
Cuidado que cualquier report de otras cordilleras españolas o del resto del mundo será bienvenido,pero mejor todos integrados en el subforo de reports.
No se puede saber si esta nueva estructuración será la definitiva o no,pero creo que de momento y para mucho tiempo el foro estará perfectamente estructurado con estos cuatro subforos.

Después del rollo que creo que era muy necesario para luego no incurrir en errores,pongo estas cosas en color y a mayor tamaño para que queden claras:

-A PARTIR DE HOY 15 DE AGOSTO DEL 2010 ABSOLUTAMENTE TODOS LOS REPORTAJES QUE PONGAIS SEAN DE LO QUE SEAN TIENEN QUE VENIR A ESTE SUBFORO DE REPORTAJES,YA NO PONGAIS NINGUNO EN LOS OTROS TRES SUBFOROS.
-ES MUY IMPORTANTE QUE EN LOS T͍TULOS DE LOS REPORTAJES PONGAIS LAS FECHAS COMPLETAS DEL MISMO,O SEA D͍A,MES Y AÑO.
HAY QUE TENER EN CUENTA QUE EN "A LOS PIES DEL ANETO Y EL MONTE PERDIDO" EL SEGUIMIENTO DE LA METEOROLOG͍A E INNIVACIÓN ES ESENCIAL Y PARA FACILITAR ESTE SEGUIMIENTO ES IMPORTANTE QUE EN LOS T͍TULOS DE LOS REPORTS PONGAIS LAS FECHAS CORRESPONDIENTES A LA REALIZACIÉN DE LAS FOTOS DEL REPORT.
SÉ QUE EL ESPACIO PARA EL T͍TULO DE LOS REPORTS ES LIMITADO,PERO ES MEJOR ABREVIAR EL T͍TULO PERO QUE EN ÉL FIGURE LA FECHA Y YA SI LO CONSIDERAIS OPORTUNO DENTRO DEL REPORT PONGAIS UN T͍TULO ḾS AMPLIO.

-SI VEIS QUE FALTA DE PONER ALGÍšN REPORT ANTIGUO EN ESTE SUBFORO,ME LO COMUNICAIS Y LO PONDRÉ,ES POSIBLE QUE ENTRE TANTOS SE ME HAYA PASADO ALGUNO.

Aunque rápidamente al entrar al índice del foro vereis los reports nuevos,normalmente como ya veníamos haciendo los moderadores,avisaremos en el hilo de seguimiento que suele ser el más visto,de la existencia de nuevos reports.

Y por último daros las gracias a todos pues sin todos los excelentes reports que teneis la deferencia de ponernos,sería imposible llegar a lo que hemos conseguido,ser un foro referencia de los Pirineos y con una cantidad y calidad de reportajes sin parangón en el mundo cibernético.

Saludos
MARCO
Última edición por MARCO el 15 Agosto 2010, 2:31, editado 4 veces en total
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 15 Agosto 2010, 0:50

Recordaros también que siempre es interesante que si en vuestro report salen tresmiles,pegueis también las fotos de los tresmiles en el hilo "Nuestro foro,una ventana a los tresmiles.Archivo fotográfico" ( http://www.climaynievepirineos.com/foro ... 90&start=0 ) y si salen fotos de ibones las pegueis al hilo "Ibones de los Pirineos" ( http://www.climaynievepirineos.com/foro ... 94&start=0 )

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor perinés » 15 Agosto 2010, 10:41

Hola , solo queria hacer una pregunta que va al hilo de esto de crear nuevos subforos , aver , hay uno para la ribagorza , sobrarbe y valle de Aran , ¿ Poque no hay ninguno del Alto Gallego y la Jacetania ? y asi completariamos el Pirineo Aragonés . Un Saludo
perinés

Notapor MARCO » 15 Agosto 2010, 15:14

Bien esto lo explico más o menos arriba.
En un principio el que el foro versara principalmente sobre la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d'Aran viene de la vinculación de los fundadores del foro con estas comarcas pues Elia vive en la Ribagorza y Éscar,Miquel y yo tenemos segunda residencia en la Ribagorza y subimos mucho.
El tema de Sobrarbe y Aran es porque son comarcas vecinas a la Ribagorza,que nos gustan y visitamos mucho y había y hay varios foreros de esas comarcas o con segunda residencia en ellas.
Es cierto que la Jacetania y sobretodo el Alto Gállego han ido cogiendo cada vez más importancia dentro del foro.
Esto es debido a que tenemos foreros viviendo en ellas como xarls y naturalezo que regularmente nos ponen excelentes reports de ellas.
Y también que a maños y navarros nos quedan cerca y eso te permite incluso hacer excursiones en el día.Así por ejemplo tenemos muchas de danielrojillo223 por el Valle de Tena.
De hecho posiblemente en el foro,el Valle de Tena ha sido el valle con más reports en el último año.
Ahora así como de reports en Jacetania y Alto Gállego vamos sobrados,tampoco hay excesivos hilos de debate sobre estas comarcas como si los hay de la Ribagorza.
Yo pienso que a día de hoy no hay volumen para hacer un nuevo foro comarcal.Además podría ser la historia de nunca acabar si montamos un subforo de Jacetania y Alto Gállego y dentro de tres meses nos piden uno de Andorra y dentro de 5 meses otro del Pirineo Francés.
Hay que tener en cuenta que ahora todos los reportajes van a ir al subforo de reportajes con lo que les quitará mucho movimiento a los tres subforos existentes anteriormente.

Por lo menos mi opinión es que a día de hoy queda muy bien estructurado geográficamente con el foro de la Ribagorza,Sobrarbe y Aran y en el foro general podemos tratar foros generalistas del Pirineo y del resto de comarcas,o sea navarras,catalanas,andorranas,francesas y las dos aragonesas Jacetania y Alto Gállego.
Es mi opinión pero lógicamente admito todo tipo de sugerencias.

Saludos
MARCO

perinés escribió:Hola , solo queria hacer una pregunta que va al hilo de esto de crear nuevos subforos , aver , hay uno para la ribagorza , sobrarbe y valle de Aran , ¿ Poque no hay ninguno del Alto Gallego y la Jacetania ? y asi completariamos el Pirineo Aragonés . Un Saludo
MARCO
Site Admin

Volver a Foro de Reportajes