Otras tierras,otros mundos,otras montañas

Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatologí­a,meteorologí­a tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Notapor rover » 6 Septiembre 2009, 22:55

por cierto.....

la ultima foto.....ummmm
tiene pinta de ser una chiko de mucho cuidado......
y ya tiene pintas de montañero--
del tal palo tal astilla :wink:
rover

Notapor Miquel » 6 Septiembre 2009, 23:07

Perdonad el lío. Iba editando para ir salvando. Ahora sí he acabado.

Gracias a todos por vuestros comentarios!

Saludos
Miquel

Notapor Elia » 7 Septiembre 2009, 22:56

Menuda traca de verano. En fin, que ya veo que disfrutando todos a lo grande. Y algo tendrán esas piraguas cuando a mi peque se le pone la misma cara en cuanto le planto el chaleco!
Saludos!
Elia

Notapor siberski » 9 Febrero 2010, 14:51

Este verano me voy a hacer la ruta de los huesos o ruta de la muerte (Yakutsk-Magadan) en bicicleta, me voy con un grupo de rusos del club ciclista de Yakutsk. Podré visitar Yakustsk, el impresionante rio Lena, la llanura siberiana, las tribus de indios, las montañas de Verhoyansk, los incribles bosques de taiga, el polo de frío (Ojmjakon), la fantasmagórica ciudad abandonada de Kadykchan, el rio Kolyma y sus buscadores de oro, los gulaks de la URSS, tambien la fauna de la zona; osos, lobos, renos... me gustaria ver osos, la ciudad de Magadan que tiene un clima subártico, el mar de Okhotsk... Pero todo eso será en julio, que es cuando el clima da una pequeña tregua a esta región que pasa 8 meses al año cubierta de nieve.
Ya tengo los billetes, osea que no hay marcha atrás, ya colgaré un reportaje en este foro con fotos, explicaciones y puede que algún video, creo que un foro como este debe tener un buen reportaje de la región del Polo del Frío, que aunque no sea Pirineos pienso que puede interesar a muchos miembros de este foro.
El Montgarri siberiano como diria Marco.
Siberia es mi paraiso, sus llanuras, sus montes, su silencio, su grandiosidad... siempre me quedará siberia.
siberski

Notapor Jose Luis » 10 Febrero 2010, 17:01

Joder Siberski, eres un crack. Visitar Yakutia, la región habitada más fria del planeta, siempre ha sido uno de mis sueños. Muchas veces he buscado información por Internet relacionada con dicha zona y con la escalofriante carretera de los huesos que la atraviesa.

Aquí tienes un video-documental en el que dos moteros recorren toda la ruta. Está en inglés, pero da una idea de lo peligrosa que es en verano, sobre todo por las crecidas de los ríos.

Y ya que sale el tema, dejo un enlace con una amplia "apatrullada" en dicha zona en pleno invierno:
http://www.wideview.it/travel/Yakutia_2007/en_menu.htm
Algunas de las fotos ponen los vellos de punta:
Imagen
Jose Luis

Notapor siberski » 27 Julio 2010, 14:41

Este año he hecho una marcha cicloturista muy especial, he recorrido la carretera de Kolyma en Rusia. Me esperaba una gente fría, todo el mundo me decia que tubiese mucho cuidado, incluso los propios rusos, pero me he encontrado una gente increiblemente amable, te ayudaban en todo, recorrian contigo media ciudad en busca de algo que querias comprar, te invitaban a comer, a dormir, te prestaban su movil para llamar a España, te daban lo poco que tenian. Sin duda es una gente que no te la encuentras en España. He hecho muy buenos amigos allí, hemos ido a pescar, hacíamos sopa y caviar rojo en la playa con el salmón recien pescado, que luego tomábamos acompañado de un buen vodka, me invitaban a fiestas, cenas que se extendian hasta altas horas de la madrugada, tambien a la fiesta de cumpleaños de Natasha, donde parecia que el cumpleañero era yo, me sentia hasta incómodo con tanta amabilidad, todas estas fiestas acompañadas de mucho vodka, claro está. Me enseñaban la ciudad, me han hecho un montón de regalos, entre ellos una placa de marmol con 10 piedras de oro puro. Todo ello con gente que no conocia de nada.

Ahhh, y la televisión de allí me hizo una entrevista que luego pasaron para toda Rusia, el canal creo que era Russia 24 horas, la entrevista trata de mi marcha cicloturista, pero tambien de la victoria de España, donde yo dije que buena parte de culpa la tuvo el trabajo que ha estado haciendo el Barͧa con la cantera, vamos, que casi digo que este mundial lo ha ganado el Barͧa.

Aquí os dejo unas fotos, espero que os gusten:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Siberia es mi paraiso, sus llanuras, sus montes, su silencio, su grandiosidad... siempre me quedará siberia.
siberski

Notapor siberski » 27 Julio 2010, 15:00

Las primeras fotos son de Yakutsk, ciudad considerada como la mas fría del mundo, en algunas fotos se ve el sistema de calefacción centralizada que recorre todas las calles de la ciudad.

Las fotos de la sopa y la carne son de Ojmjakon, que es considerado como el lugar habitado más frío del mundo, al llegar allí una família me invitó a comer, son gente de un caracter muy frío, pero ya veis como me trataron. Por cierto, la sopa estaba muy rica.
Cuando llegué a Ojmjakon hacia una temperatura de unos 22ºC y eran las 13:00 del dia de San Fermín (7 julio), las mínimas allí calculo que estarian entre los 5ºC y los 10ºC.

Las últimas fotos son de Magadan, una preciosa ciudad a orillas del mar de Okhotsk, esta ciudad de clima subártico tiene 8 meses de invierno y 4 de otoño, el mes mas templado es agosto con una T media de 11,9ºC, el mar está increiblemente frío, yo me metí y no aguanté ni 10 segundos dentro.
siberski

Notapor Oscar » 27 Julio 2010, 15:07

Acojonante reportaje. Qué pasada de viaje. Imagino que te habrá reportado muchas satisfacciones. Esto sí que es cicloturismo.

Muchas gracias por compartirlas con nosotros.

Saludos

Oscar
Oscar

Notapor Miquel » 27 Julio 2010, 19:11

Jodó, sibereski!! Qué pasada de viaje y fotos!!

Un poco más y coincidimos, je, je. Felicidades.

Yo ahora voy hacia casa de mis padres para tastar un poco de caviar que también he traido, ñam...

Gracias por el reportaje y felicidades.

saludos
Miquel

Notapor Master-Dani » 27 Julio 2010, 20:28

re mia. el Elbrus y ahora esto.. vamos a colonizar Russia o qué, jejeje

Impresionantes fotos Siberski, paisajes tremendos y kilometrada que te harias... tremendo.
Master-Dani

Notapor Herman » 27 Julio 2010, 22:44

pero que bestialidad por favor!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: ¿¿cuantos km te hiciste?? ¿¿fuiste solo?? toda esa gente de las fotos son gente de allí que no conocías de nada?

IMpresionan los paisajes de tundra y taiga siberianas,...por cierto jejeje ¿¿que tal son los mosquitos por ahí?? jijijiji
Herman

Notapor MARCO » 27 Julio 2010, 23:38

Enhorabuena y muchas gracias siberski.
El report es impresionante,flipante de verdad.Fotos cojonudas y lo que más destacaría es que se ve que no has hecho un viaje tipo turista,sino que te has metido en las entrañas del país,se nota que has congeniado con la gente y te has introducido en las costumbres del país.
Me ha resultado bastante sorprendente pues cuando estuve en Rusia (verano del 2003) yo y todos los españoles que íbamos sacamos la impresión de que los rusos son gente muy fría y con carácter difícil.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor javi » 28 Julio 2010, 9:58

Joder, entre tu report y el de Miquel y Georgina, que envidia me estais dando ¡¡¡¡¡

Enhorabuena por la acividad, ha tenido que ser de lo mas reconfortante. Tú, la bici y un mundo por descubrir

Saludos
javi

Notapor pvcggd » 28 Julio 2010, 13:26

Joe, vaya viajecito. Una buena experiencia humana. Aunque no creo que me perdiese por esos lares..... Gracias por las foticos.
pvcggd

Notapor sonytch » 29 Julio 2010, 20:11

brutal documento gráfico.... !brutal!

hay muchas cosas que comentar de las fotos... la del ¿¿buho, lechuza?? es genial... tambien la del lago con la niebla... el puente dañado...la pesca... la de la estación meteo de Ojmjakon... el acantilado de las últimas fotos... asi podría seguir y seguir....
sonytch

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Reportajes