Otras tierras,otros mundos,otras montañas

Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatologí­a,meteorologí­a tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
siberski

Mensaje por siberski »

A ver, edito, Val Zoldana seria el valle, el pueblo se llama Mareson Pecol, en la provincia de Belluno, el pueblo en cuestión está a 1.338 msnm.
Siberia es mi paraiso, sus llanuras, sus montes, su silencio, su grandiosidad... siempre me quedará siberia.

Elia

Mensaje por Elia »

Parece una broma! ¿Como se apaña la gente para vivir así? :shock: :shock:
Saludos!

Muse_Matt
Ubicación: Batet de la Serra-Olot (650 m) Garrotxa-Prepirineo oriental
Contactar:

Mensaje por Muse_Matt »

joderrr...i nostros flipando con nuestros Montgarris, Pinetas, Bagergues...jajajaja al lado de este nada de nada joder...

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

Esto por muchos años que viva no lo voy a ver en mi vida en el Pirineo, ahora me parece que ha blanqueado. Las Dolomitas al ser de infloencia Mediterránea y al estar en el lugar adecuado de este mar se pueden dar cosas que en muy pocos pontos del planeta se puede dar. Yo diría que ni en Alaska en un pueblo puede caer esto, pero que barbaridad. Había visto algunas, pero las nuevas me dejan acojonado.

Gracias por colgarlas, estas fotos están dando la vuelta al mundo me da a mi.

Supongo que se habrán desalojado en esa zona. Y tienen nieve para meses, esos si que ya no hace falta ni una solo nevada mas para que sea un año de flipar.

Uffff que caña.

Saludos

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

Decir nuevamente que es acojonante. Eso parecen glaciares avanzando en una nueva glaciación. La reostia!!!!! que flipe!!!! nunca había visto unas imágenes iguales. Ya digo aquí ha blanqueado un poco y por la sur muy ligerisima enfarinada. Ahora hemos de cambiar nuestros concepto de escala para nevada.

Saludos.

Muse_Matt
Ubicación: Batet de la Serra-Olot (650 m) Garrotxa-Prepirineo oriental
Contactar:

Mensaje por Muse_Matt »

pues si alex, la verdad es que impresiona....pero yo si veo posible que algun invierno se aya visto algo asi en el pirineo o que se pueda ver.

no me acuerdo del año, pero algunas veces en este foro hemos hablado de nevadas de 700 mm en la molina o 7 metros de neive acomulada en Boi Taull o algo asi, i seguramente cosas aun peores...

rover

Mensaje por rover »

buffff abria que tirar de efemedides y no creo que ningun pueblo aya quedado asi en el pirineo pero si ahy que apostar apuesto por montgarri y bagerge :wink:

eso marco nos lo podra decir que tiene muchisimos datos de buenas nevadas :wink:

Muse_Matt escribió:pues si alex, la verdad es que impresiona....pero yo si veo posible que algun invierno se aya visto algo asi en el pirineo o que se pueda ver.

no me acuerdo del año, pero algunas veces en este foro hemos hablado de nevadas de 700 mm en la molina o 7 metros de neive acomulada en Boi Taull o algo asi, i seguramente cosas aun peores...

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

Muse_Matt escribió:pues si alex, la verdad es que impresiona....pero yo si veo posible que algun invierno se aya visto algo asi en el pirineo o que se pueda ver.

Si hombre a 2200m en Aran seguro que hay ese paqueton ahora, ¿pero en pueblos??? yo diría que es en Aran seria la nevada del Milenio, ni la de siglo ni nada. Vamos yo que sepa aquí en Unha en los 70' se vio una sola nevada que dejo mas de 2,5m en el pueblo, y esofue la del siglo, pero allí hay una media de 3m, con ventisqueros de 5m en la plaza del pueblo.
Yo diría que el techo de Unha esta en los 2,5 como en esa ocasión, pero viendo estas fotos, 2 1/2 no quedaría muy desfasadas las fotos al lado de esas.

Saludos

Herman

Mensaje por Herman »

AlexJB escribió:Esto por muchos años que viva no lo voy a ver en mi vida en el Pirineo, ahora me parece que ha blanqueado. Las Dolomitas al ser de infloencia Mediterránea y al estar en el lugar adecuado de este mar se pueden dar cosas que en muy pocos pontos del planeta se puede dar. Yo diría que ni en Alaska en un pueblo puede caer esto, pero que barbaridad. Había visto algunas, pero las nuevas me dejan acojonado.

Gracias por colgarlas, estas fotos están dando la vuelta al mundo me da a mi.

Supongo que se habrán desalojado en esa zona. Y tienen nieve para meses, esos si que ya no hace falta ni una solo nevada mas para que sea un año de flipar.

Uffff que caña.

Saludos
Y más alex y más.
En Alaska hay lugares acojonantes y en la ladera occidental de la montañas costeras americanas hay sitios que reciben 50 metros denieve anuales..50!!!!!

Peeero esto de los dolomitas pasa una vez cada 30 años,..la mayoría de años se comen los mocos y tienen bastante poca nieve (de hecho viven de los cañones, con un clima similar al del Pirineo oriental). Solo hay que ver los glaciares tiroleses a apenas 3000m y que en dolomitas solo 1 uno, y muriéndose, agonizante en la Marmolada a 3300m

rover

Mensaje por rover »

bonito glaciar el que citas herman la MARMOLADA.
y vaya sistema de montañas tan impresionantes como el organo di sella
con miticos pasos como el pordoi, fedalla o marmolada, san pelegrio in alpe y passo di sella :shock:

tengo muchas fotikos pero subiendo en bici algun puerto de esos que he citado en las proximidades de la marmolada...
algun dia cuelgo alguna :wink: :wink:

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

Pero herman lo de 50m de nieve caida, es en un lugar habitado??? Si es asi consigue fotos plis.

Saludos

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

Herman escribió:Pues ahí voy con un off topic total, en el que voy a poner fotos de mis montañas preferidas.

Es esta ocasión estoy hablando de los Andes peruanos, que se concentran en dos grandes cordilleras con picos imposibles y muy glaciados dada su latitud. De hecho son los sistemas tropicales más glaciados. Hablamos de la Cordillera Blanca y la Cordillera Huayash.

Empiezo con el techo del país, y en realidad una de las montañas más impresionantes del mundo. Como podéis ver la magnitud del bicho deja sin palabras en estas dos fotos desde lejos:

Imagen

Imagen

Luego vamos a la cordillera Huayash, en realidad este es un sistema pequeño, que concentra 7 picos de más de 6000m.
El más alto es el Yerupaja con 6617msnm; ahí se puede ver en una panórámica general (pico de la izquierda)

Imagen

desde otra cara se ve el mismo pico a la derecha. A la izquierda se levanta uno de los mitos del alpinismo andino, el Siula Grande de 6344 conocido por la pelicula "Touching the Void/Tocando el vacío":

Imagen

Dos fotos en detalle del Siula

Imagen

la brutal cara oeste (hay que estar pillado para querer subir ahí)

Imagen

Por último de esta cordillera os muestro una foto del Jirishanca de 6126msnm:

Imagen

Sigamos pues en la Cordillera Blanca, varios picos:

Artesonraju de 5999

Imagen

Chacllaraju de 6108

Imagen

Shasqa

Imagen

Tocllaraju de 6032msnm:

Imagen

Ahora una panorámica del grupo Pucajircas....sin palabras, simplemente brutal:

Imagen

Y ahora la estrella según dicen, para muchos el pico más bello del mundo, el Alpamayo de 5947m. Os pongo 3 fotos del mismo:

Imagen

Imagen

Imagen

Ale ale,...a meter más afoticos.

Saludos
Aquí queda

Oscar

Mensaje por Oscar »

Fantásticas las fotos, Herman. Y precioso el "Horn" del Alpamayo.

Gracias

Oscar

Asier
Contactar:

Mensaje por Asier »

Impresionantes las fotos.
Le dan a uno ganas de ir ahí aunque se a para ver las montañas de lejos porque tienen pinta de no ser precisamente fáciles de escalar.

Gracias.

Herman

Mensaje por Herman »

A ver si alguien sabe de donde es??

Imagen

Cerrado

Volver a “Foro de Reportajes”