Otras tierras,otros mundos,otras montañas

Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatologí­a,meteorologí­a tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
rover

Mensaje por rover »

joer impresionantes ehhh
mucha tela...........
gracias por vuestros report falta miquel sisi jeje a ver lo que nos trae pero seguro que traera algo muy muy bueno pero esto ya es imposible de mejorar... gracias

Asier
Contactar:

Mensaje por Asier »

Gracias Marco.
De los 8 días que estuve 2 se pasó el día entero nevando con una cota de 3000 metros, creo que fueron los días 2 y 3 de agosto.
Luego pongo fotos del Cervino blanco completamente. Estas fotos son de antes de la nevada. Supongo que la pista estará tan bién por la altura y las bajas temperaturas ya que en todo el tiempo que estuve no ví bajar la temperatura de 1 grado en la estación.
Otra cosa que me gustó fue que en la tele hay un canal de información meteorológica en el que casi todo el día ponen imágenes de las muchísimas webcams que hay en Suiza con la temperatura y la previsión meteorológica para tres días.
Ahora voy a empezar a hacer el siguiente repor.

Saludos.

Asier
Contactar:

Mensaje por Asier »

Gracias rover, ya tenía ganas de volver a verte por aquí.
Otra cosa curiosa es que en Zermatt había cañones de nieve a tresmil metros. Supongo que sería para alargar lo máximo la temporada o por si falta precipitación.

Saludos.

Asier
Contactar:

Mensaje por Asier »

ROTHORN (ALPES SUIZOS)

Aquí va la segunda parte del repor.
Primero voy a poner la ascensión a un pico fácil de 3415m, el Oberrothorn. Más tarde ya pondré la de Gornegrat y la de Hornlihutte, el refugio desde el que se empieza la escalada al Cervino
Primero se coge un metro que te lleva a 2200m, después un telecabina y por último otro teleférico. Que te deja a 3100m.
La bajada la hicimos andando hasta Zermatt por uno de los numerosos senderos bien marcados.

El Cervino visto desde Zermatt.

Imagen

Y desde la primera parada.

Imagen

Imagen

Y desde arriba.

Imagen

Imagen

Breithorn.

Imagen

A 3100m y a las 8 de la mañana y hacía ¡10 grados!

Imagen

Es el lugar a donde menos gente sube y aun así …

Imagen

Monte Rosa, el pico más alto de Suiza y el segundo macizo más alto de los Alpes tras el Mont Blanc.

Imagen

Este puede ser el Zinalrothorn y los glaciares de Triftgletscher el de la izquierda y Hohlichgletscher el de la derecha pero no lo tengo claro, si alguien conoce mejor la zona que me corrija.

Imagen

Rimpfischhorn, Strahlhorn y Alderhorn. (Estoy mirando en un mapa porque les ponen cada nombre…)

Imagen

De nuevo el Monte Rosa.

Imagen

El Oberrothorn, hacia donde nos dirigimos.

Imagen

Monte Rosa y Liskamm a la derecha, abajo se ve la huella que dejó el glaciar en su buena época.

Imagen

Pollux y Castor.

Imagen

Una figura en medio del camino que representa el mundo mineral, luego hay otras del mundo espiritual y animal… tonterías que hacen los suizos para atraer turismo.

Imagen

Monte Rosa, Liskamm, Castor, Pollux, Breithorn y Matterhorn o Cervino.

Imagen

Glaciar Findelgletscher, la antigua marca deja ver el retroceso del glaciar.

Imagen

Imagen

Imagen

Weisshorn.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que son ovejas pero es que tienen cuernos.

Imagen

Y como siempre, empiezan a entrar nubes que tapan el Cervino.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El teleférico que sube a Rothorn Paradise.

Imagen

Imagen

Esta es la zona que menos me gustó pero tiene muy buenas vistas.

Por cierto, el día 1 de agosto fue el día nacional de Suiza y en Zermatt hubo “fiesta” a la noche. Cualquier día normal hay más jaleo en cualquier pueblo de los Navarra.
En Zermatt no ponen música en los bares y a partir de las 10 y media o como mucho 11 no queda nadie. Solo hay un bar con música y además en directo.
Ya pondré fotos de la gente con la bandera suiza.

No creo que me de tiempo a poner la siguiente parte del repor hoy así que la tendré que poner mañana a la mañana.

Saludos.

rover

Mensaje por rover »

muchisimas gracias asier por tus fotikos y tus pedazo vacaciones....
saludosss

Oscar

Mensaje por Oscar »

Gracias Asier por las fotos. Entre tú y Marco me ha entrao un mono de Zermat, Chamonix, Monte Rosa, Cervino,...., y tantos otros que me dan ganas de irme inmediatamente para allí, jeje

Saludos

Oscar

Xarls

Mensaje por Xarls »

Menuda pasada de paisajes y la cantidad de fotos de calidad la que nos están poniendo Marco y Asier.
Muchas gracias a los dos por transmitirnos lo que habeís estado viendo estos días.
Desde luego que viendo estas imágenes dan ganas de dar por saco al calor de España y teletransportarse ahí.

Saludos!

Asier
Contactar:

Mensaje por Asier »

HORNLIUTTE (ALPES SUIZOS)

Voy con la subida a Hornliutte, que es el refugio desde el que se empieza la escalada al Cervino.
Es un sitio muy bonito porque se puede ver el Cervino desde muy cerca. Además luego bajamos por una senda que tenía unas vistas impresionantes sobre su cara norte y sus glaciares.
Como todos los sitios allí, todo petado de gente.
Subimos en telecabina desde Furi hasta Schwarzsee paradise, a 2583m.

Imagen

Este puede ser el Ober Gabelhorn pero no lo te4ngo claro.

Imagen

Imagen

Uno de los glaciares del Cervino.

Imagen

Imagen

Breithorn.

Imagen

Como se ve en la foto hay escaleras en los pasos que pueden tener algún peligro.
Yo creo que estas cosas sobran, el que viene a hacer montaña no quiere encontrarse tantas facilidades.

Imagen

Al fondo se ve el refugio al que nos dirigimos, a 3260m.

Imagen

Imagen

Este es el otro glaciar del Cervino, mucho más grande e impresionante que el anterior.

Imagen

Imagen

Abajo se ven las marcas de un antiguo glaciar.

Imagen

Monte Rosa, Liskamm, Breithorn y Klein Matterhorn la pequeña punta a la derecha del Breithorn.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por la explanada de nieve que baja casi hasta el lago están las pistas de ski de verano.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahí abajo está Zermatt.

Imagen

Imagen

El Cervino se nos echa encima.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el lago que hay debajo de Schwarzsee.

Imagen

Imagen

El Monte Rosa, para mí uno de los montes más bonitos de Zermatt.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otro restaurante a 2200m.

Imagen

Fue el día que ví bajar el río de Zermatt con más fuerza y más agua.

Imagen

Imagen

Como era 1 de agosto y era día nacional de Suiza en Zermatt también lo celebraron. Todo se llenó de banderas suizas. Pongo alguna foto de la fiesta.

Imagen

Imagen

Imagen

Dentro de un rato pondré la subida a Gornegrat y ya acabó con el repor de Zermatt.

Saludos..

rover

Mensaje por rover »

joer asier ya eres de la elite me caguen que buenas tu apatruyadas suizas ejjee mil graciasss

Asier
Contactar:

Mensaje por Asier »

GORNEGRAT (ALPES SUIZOS)

Ya voy con la última parte de mi reportaje.
Los días 2 y 3 de agosto estuvo nevando con una cota de 3000m aproximadamente.
A quedarse por Zermatt y nada de hacer montaña aunque de vez en cuando aparecía el Cervino blanco.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y los tresmiles de alrededor de Zermatt espolvoreados.

Imagen

Las cabras que cada cierto tiempo pasan por medio del pueblo.

Imagen

Imagen

Esta es la foto en la que se ve Zermatt con un glaciar muy cercano a él.
Está en la parte izquierda, no se ve muy bien pero algo se aprecia del glaciar.

Imagen

Por fin el martes día 4 salió el sol y nos dirigimos a ver la lengua del glaciar de la antigua foto, para ver lo que ha retrocedido.

Imagen

Por el camino ya había carteles avisando del retroceso del glaciar en los últimos 150 años.
La primera imagen es de agosto de 1860 y la segunda de agosto de 2004.

Imagen

Nos dirigimos a la garganta de la imagen de la derecha a ver si hay un paso para llegar a la lengua del glaciar.
Donde sale la flecha es donde estaba la garganta en 1860, totalmente tapada por el glaciar.

Imagen

Aquí ya se notan las marcas que dejó la masa de hielo.

Imagen

Ya van levantando las nieblas matinales.

Imagen

Todo esto estaba ocupado por el glaciar.

Imagen

Ya estamos cerca de la garganta y no parece que haya ningún sitio para pasar.

Imagen

Imagen

Un trozo de hielo arrastrado por el río del glaciar que está justo detrás de esas rocas pero no podemos llegar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como no hemos podido ir al glaciar y el camino hacia Gornegrat está cerca decidimos subir allí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Abajo queda todo el valle glaciar por donde hemos estado hace un rato.

Imagen

Imagen

Todos son japoneses.
En Gornegrat fue donde más gente me encontré, todos los restaurantes llenos y los trenes también.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya llegamos a Riffelberg, a 2582 con casi 1000m de desnivel subidos y aun queda llegar a Gornegrat a 3089m.

Imagen

Imagen

Pollux y Castor.

Imagen

Liskamm.

Imagen

De nuevo el Breithorn.

Imagen

Imagen

Allí está Gornegrat.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todo lleno de gente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cervino visto ya desde Zermatt, se puede ver la nieve caída los dos días anteriores que sale volando desde el pico.

Imagen

Imagen

Y como siempre el Cervino el último en anochecer.

Imagen

Imagen

Imagen

Y el primero en amanecer.

Imagen

Este ha sido todo mi viaje a Zermatt. Espero que os haya gustado.
A mí los Alpes me han encantado pero prefiero los Pirineos
porque toda la vida he ido a ellos y porque hay lugares que, aunque no tengan
los glaciares de los cuatromiles de los Alpes,
tienen algo especial mucho más atractivo que cualquier otra cordillera.

Saludos.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Espectacular report Asier,pasa por derecho propio a estar entre los mejores de la historia del foro.
Bonito el Cervino espolvoreado y coincido en lo del Monte Rosa,en mi opinión debería de tener tanta fama o más que el Cervino.

Saludos
MARCO

rover

Mensaje por rover »

muy guapo tu viaje asier.... vaya pasada...
muchisimas gracias por compartirlas con nosotros

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Acabo de llegar a un Benasque bajo la lluvia y no sé,quizás me pueda la pasión y no sea objetivo,pero aún reconociendo la superioridad de los Alpes en altitudes y glaciares,creo que los Pirineos tienen un encanto,un algo que no tienen los Alpes ni ninguna cordillera del planeta.

Saludos
MARCO (hooligan pirenaico,pasión y devoción por los Pirineos)

[quote="Asier"]
Este ha sido todo mi viaje a Zermatt. Espero que os haya gustado.
A mí los Alpes me han encantado pero prefiero los Pirineos
porque toda la vida he ido a ellos y porque hay lugares que, aunque no tengan
los glaciares de los cuatromiles de los Alpes,
tienen algo especial mucho más atractivo que cualquier otra cordillera.

Saludos

atlan

Mensaje por atlan »

Pero que pasada de reportajes alpinos.. Las fotos del Monte Rosa parecen hechas en pleno enero. Madre mía la de nieve que tiene esa montaña...

Y el Cervino, bellísimo... tiene la forma perfecta. Y lo peor toda esa marabunda de gente chusmera que se ve en las fotos. Es que los Alpes mas que una cordillera, parecen un parque temático.

Muchas gracias por el report, Asier!!

rover

Mensaje por rover »

estos tios se lo han currado salvajemente bien......
ahora le toca el turno a miquel y georgina a ver lo que nos traen... que ya tengo ganas de verlo jejejeje

pd; faltan los dolomitas ehhhhhhhh

Cerrado

Volver a “Foro de Reportajes”