Otras tierras,otros mundos,otras montañas

Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatologí­a,meteorologí­a tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Notapor Herman » 7 Agosto 2009, 22:44

Imagen

Este es La Dent Blanche de más de 4300m!!

Buenos, buenísimos reports tanto Marco como Asier jeje vaís descubriendo la meca,...pero ojo que os habéis dejado en el tintero la zona más auténtica de suiza, el Berner Oberland junto con el oeste de la Suiza Central!!!
Herman

Notapor Xarls » 8 Agosto 2009, 0:17

MARCO escribió:Bonito el Cervino espolvoreado y coincido en lo del Monte Rosa,en mi opinión debería de tener tanta fama o más que el Cervino.

Saludos
MARCO

Si es que el Monte Rosa lo tiene todo, una cima con cuatro puntas principales de mas de 4.000 m, la pared de mayor desnivel de los Alpes,
glaciares gigantescos, el refugio Margherita, el más alto de los Alpes. Una maravilla vamos...
Yo si me tengo que quedar con tres de los grandes estos serían Mont Blanc, Monte Rosa y el Cervino.
Enorme trabajo y de aplaudir el resultado de los reportajes a los dos.

Un saludo!
Xarls

Notapor MARCO » 8 Agosto 2009, 1:17

El Monte Rosa impresiona por todo lo que dices,el mítico Cervino es muy peculiar,salvando las diferencias es como el Midi d'Ossau de los Alpes.
Ahora para mi the best of the best of the guayomini seven points es la vista desde Brevent del Mont Blanc y sus glaciares cayendo a cuchillo sobre Chamonix y con el glaciar des Bossons colándose hasta las tetas.

Saludos
MARCO

Xarls escribió:Si es que el Monte Rosa lo tiene todo, una cima con cuatro puntas principales de mas de 4.000 m, la pared de mayor desnivel de los Alpes,
glaciares gigantescos, el refugio Margherita, el más alto de los Alpes. Una maravilla vamos...
Yo si me tengo que quedar con tres de los grandes estos serían Mont Blanc, Monte Rosa y el Cervino.
Enorme trabajo y de aplaudir el resultado de los reportajes a los dos.

Un saludo!
MARCO
Site Admin

Notapor Herman » 8 Agosto 2009, 7:07

Para mi algunas de las mejores vistas de los Alpes son éstas:
Aletschgletscher con más de 100mil m3 de hielo, y 23km de largo de su lengua.
Imagen

Aletschorn con su cara norte:
Imagen

Manto Bernés
Imagen

Monch, Jungfrau.
Imagen

Eigger
Imagen

Eigger y Monch desde INterlaken al atardecer
Imagen

Wetterhorn cayendo a cuchillo encima de grindenwald
Imagen

Imagen

Aletschgletscher desde arriba en el manto de hielo bernès, el mayor de los Alpes
Imagen
Herman

Notapor Asier » 8 Agosto 2009, 8:24

Preciosas las fotos Herman, sobre todo me ha gustado la del Wetterhorn.
Me quedé con ganas de ver la zona del Jungfrau y el Mont Blanc, pero pinso volver.
Respecto a la foto de La Dent Blanche ya dije que andaba un poco perdido en los nombres de esos montes, gracias por correjirlo.

Saludos.
Asier

Notapor rover » 8 Agosto 2009, 9:50

impresionantes ftikos de los mundos de dios... jo vaya guapada..
rover

Notapor MARCO » 9 Agosto 2009, 22:05

Preciosas fotos las que has puesto Herman.Mi conocimiento de los Alpes es aún limitado aunque creo que he estado en dos zonas míticas,Chamonix-Mont Blanc y Zermatt-Cervino-Monte Rosa aparte del Valle de Aosta.
De hecho los Alpes tiene muchos sitios emblemáticos pero creo que el que más es Chamonix-Mont Blanc.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Herman » 9 Agosto 2009, 22:54

Si si,...por supuesto, has estado en zonas míticas,...pero se trata de una cordillera muy muy extensa repleta de parajes impresionantes, y muy auténticos.
Herman

Notapor MARCO » 10 Agosto 2009, 0:54

Si si eso está claro.Es como si un guiri viene a los Pirineos y visita Ordesa y Benasque.Pues habrá visitado dos zonas míticas de la cordillera pero le quedan cientos de lugares bellos por ver.Esto más si cabe aún en una cordillera más grande como son los Alpes.

Saludos
MARCO

Herman escribió:Si si,...por supuesto, has estado en zonas míticas,...pero se trata de una cordillera muy muy extensa repleta de parajes impresionantes, y muy auténticos.
MARCO
Site Admin

Notapor Miquel » 6 Septiembre 2009, 22:08

Buenos reportajes, gente. No los había visto aún.

Por cierto y hablando del Wetterhorn. El Monte Perdido no es la montaña de roca caliza más alta de europa. El Wetterhorn con sus más de 3700 metros posee una roca calcárea bien blanquita y hasta karstificada.

Un mito ha caído.....

Saludos
Miquel

Notapor Miquel » 6 Septiembre 2009, 22:30

Hola,

Aquí van unas cuantas fotos de nuestras vacaciones de verano 2009.
Empezamos con la ascensión al pico de Chía desde el collado de Sahún. Más difícil de lo que señalan las guías y referencias .

Imagen

Una vista del espolón oeste del Wetterhorn. Oberland Bernés (Suiza).

Imagen

Jorgita al pie del Eiger

Imagen

Cordal Jungfrau-MͶnch:

Imagen

Aletschgletscher, el glaciar más largo de Europa continental:

Imagen

Zinalrothorhorn, un precioso 4000 del valle de Anniviers visto desde la cabaña de Tracuit:

Imagen

Amanece ascendiendo al Bishorn:

Imagen

Resalte final del Bishorn (4154 m). Un 400 bastante asequible pero con un glaciar bastante agrietado:

Imagen

La Dent Blanche des de la cima del Bishorn:

Imagen

Jorgita y yo en la cima del Bishorno con el gran Weisshorn detrás....:

Imagen

Descendiendo del Bishorn por el glaciar de Thurman:

Imagen

Viata atrás des de la cabaña de Tracuit hacia el Bishorn:

Imagen

21 de agosto de 2009. Vista del moribundo glaciar de su majestad el Aneto.Gran jornado con Marco y Rover:

Imagen

El futuro campeón se dispone a piragͼear en Linsoles:

Imagen

Maupas des del pico de Boum (3006 m). Valle de Remuñé, 24.8.2009:

Imagen

Posets, Perdiguero y alto valle de Remuñé des del Boum:

Imagen

Descenso en rappel del Boum. Gran jornada con el compañero Igertu (Me.diak.net y Pirineos3000.com).

Imagen

Saludetes
Última edición por Miquel el 6 Septiembre 2009, 23:03, editado 6 veces en total
Miquel

Notapor MARCO » 6 Septiembre 2009, 22:43

Gracias Miquel.Preciosas fotos aunque menudo disgusto me acabas de dar con lo del Monte Perdido.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor rover » 6 Septiembre 2009, 22:50

vaya nibel maribel el que teneis los dos....
muchas gracias y vaya paisajes que pasadon....
rover

Notapor Xarls » 6 Septiembre 2009, 22:51

Menudo paredón el del Eiger :D , y que bonitas vacaciones.
Pero perooo me ha dejado descolocado lo de Monte Perdido, como se ha pensado entonces que era el primero y había otro claramente que tiene ese honor? O es que nos han tenido toda la vida engañados...
:cry:
Un saludo!
Xarls

Notapor MARCO » 6 Septiembre 2009, 22:53

Coño Miquel supongo que estás editando y poniendo más fotos o hay bruixas en mi ordenador pues ahora me meto y veo más fotos,la mejor de todas la de la cara de felicidad de mi amigo Alvar.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Reportajes