Sobrarbe y Hautes Pyrénées entre las brumas otoñales.12-O-08

Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatologí­a,meteorologí­a tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
MARCO
Site Admin
Contactar:

Sobrarbe y Hautes Pyrénées entre las brumas otoñales.12-O-08

Mensaje por MARCO »

El sábado 11 de octubre,el buen tiempo animaba a andar y fuímos a los ibones de Llosás:
http://www.climaynievepirineos.com/foro ... .php?t=234

El domingo 12 de octubre,día del Pilar y de la Hispanidad,amanecía cubierto.
Aunque no precipitó gran cosa,fue un día gris y lluvioso.
El típico día para quedarte en casa.Pero yo soy de los que piensan que para quedarme en casa,me quedo en Zaragoza y es imposible que me quede quieto estando en los Pirineos.
Así que nueva apatrullada,esta vez en coche por el Sobrarbe y por la belle France.
Aún dentro de la comarca de la Ribagorza,los bosques cercanos al embalse de Linsoles mostraban tonos otoñales.

Imagen

Desde el Collado de Sahún,el valle de Benasque aparecía totalmente tapado.

Imagen

El Valle de Chistau es precioso siempre.Con sol luce en esplendor,pero las nieblas y brumas,vamos "as boiras" le dan un aire de melancolía a la ya de si melancólico otoño como podemos ver en las dos siguientes fotos.
En la primera vemos los pueblos de Plan,San Juan de Plan y Chistén y la en la segunda también envuelto en boiras,el macizo de Cotiella desde Gistain.

Imagen

Imagen

Luego pasamos al Valle de Aure en el departamento francés de Hautes Pyrénées.
El valle de Aure y la estación de esquí de Piau-Engaly están presididos por el macizo de Campbiell con sus 3173m.

Imagen

Seguidamente nos acercamos hacia los lagos sitúados en el macizo del Néouvielle,único macizo pirenaico de más de 3000m enteramente francés.

Imagen
Lac d'Aumar (2192m)

Imagen
Lac d'Aubert (2148m) y macizo de Néouvielle (3091m)

Imagen
Les Laquettes

Imagen
Lac de Cap de Long (2161m)

Imagen
Lac d'Oredon (1849m)

Ya es otoño en el Corte Inglés y también en el Pirineo Francés.

Imagen

Imagen

El lunes 13 hicimos una ruta de 4x4 por la Val d'Aran,pero eso lo dejo para otro capítulo.....

Saludos
MARCO

Master-Dani

Mensaje por Master-Dani »

Si que cogiste un dia otoñal del todo, faltó un poco mas de agua. A ver si este sabado me voy a Navarra, aunq la paliza sera de orgdago...

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

Joder que pasada Marco, que bonito que esta todo, y nuevamente sorprendente la de Kms hechos.

Saludos.

parzancity

Mensaje por parzancity »

Mu bonito todo ma que llueva llueva la virgen de la sierra o que nieve nieve el santo breve que está el monte muy seco.
Besicos para ellas y abrazos para ellos

Responder

Volver a “Foro de Reportajes”