IRATI 2008

Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatologí­a,meteorologí­a tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
Master-Dani

IRATI 2008

Mensaje por Master-Dani »

Ya se que esto no es PIrineo aragonés, o Sobrarbe-Ribagorza-Vall de Arán, pero como es Pirineo me sabe mal ponerlos en otros mundos...otros lugares... asi que lo pongo aqui, si acaso no esta bien... untilizad el poder, jeje.

-----------------------

Bueeeeeeeeno, al fin un ratillo para subir fotos.

El sábado 18 de Octubre me fui de escapada al Pirineo navarro, más concretametne a la zona de Irati. El año pasado ya estuve, pero como fui a verlo todo enun día no me dió tiempo de casi nada, así que este año me fue con furgoneta, eché la bici detrás y me fui con la bici por más sitios y con más tranquilidad.

Aquí van alguna fotos de ese día.

De nuevo creo que pillé la otoñada un poco pasada, este era el aspecto de los bosque por la umbría de Uztarroz (donde hacen un Roncal cojonudo)

Imagen

Imagen

Al fondo del valle, encarado hacia el norte, se veía un murallón de nubes que a duras penas pasaban la divisoría. De camino hacia el Pirineo me había llovido mucho, pero por suerte por allí no llovió.

Imagen

Ya de camino hacia Irati los bosquees mostraban unos colores realmente bonitos, y eso que el día, nublado, no acababa de acompañar.

Imagen

En la zona de la compuerta de Irabia el bosque seguía siendo un espectaculo, también había algunas vacas pastando, bastante familiarizadas con la gente, abundante en ese punto.

Imagen

Imagen

Pequeña panorámica desde la compuerta del embalse.

Imagen

El tramo desde el parking hasta la compuerta lo hice a toda leche con la bici (está cerrado para coches) así a la vuelta me dediqué a hacer más fotos, ya que había mejor luz. Estas con algunas de las fotos de la pista forestal y de los ríos y riachuelos de la zona.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El sendero-camino, ofrece unas vistas realmente bonitas. Las hojas cubren practicamente todo el suelo del camino y la luminosidad que produce el bosque crea un ambiente de tranquilidad especial.

Imagen

Imagen

Ya de bajada el día estaba algo más claro y la luz mejoraba, así que echo fotos que ya tenía de subida.

Imagen

Imagen

Después de comprar los correspondientes Roncales y de comer un poco en Isaba me decido a subir hasta el puerto del Tour de La Pierre Saint Martín (creo que en Navarra es Belagua, aunque me lío ahora). Como el año pasado, niebla en la zona alta, además de obras en la carretera, así que media vuelta sin llegar a ver francia, o si la vi no me enteré. A la bajada susto monumental con unas ovejas que no miran al cruzar.

Imagen

Bueno, y para acabar el mismo murallón de nubes que por la mañana, si bien no es que hiciese mucho viento por el valle.

Imagen

Pues esto fue todo, o bueno, una selección del todo.

Un saludo.

siberski

Mensaje por siberski »

Que pasada de fotos Dani, precioso lugar. Es una zona completamente inexplorada por mi.
Siberia es mi paraiso, sus llanuras, sus montes, su silencio, su grandiosidad... siempre me quedará siberia.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Gracias por las fotos Dani.Es un sitio espectacular,una de las mayores masas forestales de toda Europa.
La última vez que estuve allí,me perdí en una de las pistas.

Saludos
MARCO

Asier
Contactar:

Mensaje por Asier »

Muchas gracias por las fotos de la masa forestal más amplia de España y una de las más grandes de Europa Dani. Tendrias que haberte subido el puerto de Larraun con la bici. :twisted:
Por cierto si pudiste ver al Ori entre las nubes, tenía nieve?

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Otra cosa.Ahora lo dejo ya así y no lo muevo.Pero hay que acostumbrarse a poner bien los reports en su foro correspondiente.
En el de la Ribagorza,Sobrarbe y Arán reports sólo de estas tres comarcas,los del resto de la cordillera en el general y si son de otras cordilleras en el hilo "otras tierras,otros mundos,otras montañas" situado también en el general y en el de meteorología,climatología y nivología,sólo reportajes muy específicos de estas materias.

Gracias,un saludo.
MARCO

Oscar

Mensaje por Oscar »

Muy buenas las fotos y muy bonita la zona

Por cierto, para la próxima puedes ir a comer a un pueblo pequeñito llamado Garde (ctra. entre ansó y belagua) que tienen (o por lo menos tenían) unos chuletones acojonantes. Y si no que se lo pregunten al forero javi que es la única bestia que he visto que haya doblado un tenedor comiendose tan delicioso manjar.

Saludos

Oscar

Responder

Volver a “Foro de Reportajes”