Alpes - D07 - 10/04/2015 - Tre Cime di Lavaredo (2.999 m)

Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatologí­a,meteorologí­a tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
garrillaga

Alpes - D07 - 10/04/2015 - Tre Cime di Lavaredo (2.999 m)

Mensaje por garrillaga »

Íšltima ascensión en Italia antes de entrar en Austria. Por la parte norte. Unos paisajes brutales. Sin más... Intención de ver las tres cimas principales y volver a bajar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ascensión cómoda desde el inicio, los ojos saturados de ver semejante belleza...

Imagen

Imagen

Imagen

Esta se me ha quedado grabada en la memoria... con los años que llevo viendo paisajes, pero esto.... imaginar versión 20 mpixels....

Imagen

Imagen

Cambio radical de aspecto enseguida...

Imagen

Cascada brutal... se acaba de repente toda la vegetación a 2.000 m

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llegando al refugio donde ya se pueden ver las tres cimas... nervios...

Imagen

Imagen

Ufff... difícil explicar... descolocado... son enormes...

Imagen

Una hora sentado... qué belleza algo tan simple como tres pedruscos... bajada más meteórica en esquís con picos de 50 km/h y vamos para Austria....

Aroe

Re: Alpes - D07 - 10/04/2015 - Tre Cime di Lavaredo (2.999 m

Mensaje por Aroe »

Se agotan los calificativos para describir estos paisajes, unos siempre repite lo mismo pero es que son de una belleza y una espectacularidad brutales.

Bastiments

Mensaje por Bastiments »

Llegar, sentarse y mirar.

Sublime.

literolés

Mensaje por literolés »

Increible, eres la envidia del foro.

Una pregunta, ¿ como andan de glaciares estas montañas?

garrillaga

Mensaje por garrillaga »

literolés escribió:Increible, eres la envidia del foro.

Una pregunta, ¿ como andan de glaciares estas montañas?

Por lo que creo y he visto, en Tre Cime no hay... no tiene altura... esa base que se ve está sólo a 2.300 - 2.400 metros. Lo único que queda es el glaciar de la cara norte de la Marmolada, y le quedan dos días como quien dice...

De todos los Alpes, glaciares serios a partir de 3.000 y parte nortes... toda la alta ruta Mont Blanc - Monte Rosa bastantes... Suiza prácticamente en todos los Alpes.. Austria también tiene buenos glaciares, Zona Wildspitze, parque de Hohe Tauern... Partes Sur de los Alpes nada... incluso en Gran Paradiso da un poco de pena...

Lo que si que he visto que los grandes aportes se producen a 3.800 hacia arriba...

miguel99

Mensaje por miguel99 »

Excelente report como de costumbre,y gracias por poner todos estos increíbles reports de todas estas preciosas zonas de la cordillera reina de Europa.
Espero ansiosa mente los reports de los Alpes Austriacos.

Un saludo

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Puffff impresionante serie de reports.
Paisajes escandalosamente bellos,algunas fotos me recuerdan un poco a las Montañas Rocosas de USA y Canadá.
Como he dicho muchas veces,en mi opinión Montañas Rocosas y Alpes las cordilleras más bellas del Planeta Tierra.

Saludos
MARCO

naturalezo
Contactar:

Mensaje por naturalezo »

Jodo las primeras fotos son de belleza extrema!!

eneko13

Mensaje por eneko13 »

Nada nuevo que aportar a lo que te están diciendo, sobre esta espectacular serie de reports, además en una época del año en que lucen y se complementan el verde de los valles y la nieve en altura. Si estamos disfrutando como lo hacemos para tí tuvo que ser una verdadera pasada.
Gracias por compartirlo, es un lujazo. A la espera de los próximos dias en Austria.
Saludos
Eneko

atlan

Mensaje por atlan »

Sublimes las 3 cimas del Lavaredo.. Recuerdan mucho a las montañas de las películas de vaqueros, sólo que en vez de estar en un desierto, están rodeadas de nieve. Además, estas 3 cimas por su cara norte tienen el aliciente de que sólo son visibles desde sitios a los que se accede a pie. No hay ni carreteras ni teleféricos para poder observarlas..

Viendo las fotos, no me queda muy claro si accediste al refugio Locatelli desde el valle de Landro, o desde el valle Fiscalina. Normalmente la gente sube en coche hasta el refugio de Auronzo en la cara sur, y luego andando van dando la vuelta a la montaña para ver su cara norte.

garrillaga

Mensaje por garrillaga »

atlan escribió:Sublimes las 3 cimas del Lavaredo.. Recuerdan mucho a las montañas de las películas de vaqueros, sólo que en vez de estar en un desierto, están rodeadas de nieve. Además, estas 3 cimas por su cara norte tienen el aliciente de que sólo son visibles desde sitios a los que se accede a pie. No hay ni carreteras ni teleféricos para poder observarlas..

Viendo las fotos, no me queda muy claro si accediste al refugio Locatelli desde el valle de Landro, o desde el valle Fiscalina. Normalmente la gente sube en coche hasta el refugio de Auronzo en la cara sur, y luego andando van dando la vuelta a la montaña para ver su cara norte.
Subí andando desde el pueblo de Sesto, que está al norte a 1.300 m, por el valle Fiscalina

atlan

Mensaje por atlan »

Pues hiciste muy bien subir desde Sexto.. Yo este verano tengo previsto volver a Dolomitas, pero como voy con gente que no es muy de montaña, me va a tocar hacer la vuelta a las Tres Cimas partiendo del parking del refugio de Auronzo, por donde van todos los domingueros.. Me da mucha rabia, porque la experiencia de remontar el valle de Fiscalina, y toparse con la cara norte de las tres cimas al llegar al refugio Locatelli debe ser orgásmica..

garrillaga

Mensaje por garrillaga »

atlan escribió:Pues hiciste muy bien subir desde Sexto.. Yo este verano tengo previsto volver a Dolomitas, pero como voy con gente que no es muy de montaña, me va a tocar hacer la vuelta a las Tres Cimas partiendo del parking del refugio de Auronzo, por donde van todos los domingueros.. Me da mucha rabia, porque la experiencia de remontar el valle de Fiscalina, y toparse con la cara norte de las tres cimas al llegar al refugio Locatelli debe ser orgásmica..
Pues fue un momento de esos que se te caen las lágrimas al ver aquello, como en la mayoría de las ascensiones, para mi ver estas montañas, tanto Alpes como Pirineos me pone, jaja

Responder

Volver a “Foro de Reportajes”