Larga ascensión de 46 km, 23 de subida y otros tantos de bajada, salvando un desnivel de 2.774 m , me pongo un límite de 10 horas de subida y 2 de bajada.
Preciosos bosques desde el inicio. Esta zona se ve bastante más húmeda que el Grossglockner.

El agua cae a raudales por todos los sitios

La nieve en buen estado desde tan sólo 1.200 m de altura

Precioso paisaje, al fondo ya las cimas principales del grupo

Paisaje de ensueño, ideal para travesía con esquís, esta zona está sobre los 1.600 m

El tiempo acompaña... después de casi dos semanas y sigue el sol...

El valle es largo de narices

Numerosas aludes húmedas

Poco a poco ganando altura, pero las montañas parece que no quieren acercarse, ja ja

Algún que otro refugio, parece que ya viene lo bueno en poco tiempo...

Desde aquí ya se aprecia el fondo del valle, en todo momento una subida muy suave, pero ya se va inclinando la cosa...

Grosser Geiger, de 3.360 m, pensaba que sería el Grossvenediger pero no, queda escondido todavía...

Esto se anima, aquí ya se ve nieve como dios manda...

Por fin se asoma el Grossvenediger, imponente cara NW, glaciares de verdad otra vez

Cantidad de nieve, que burrada...

Habría que ver la zona en verano, pero promete

Me cruzo con gente que desciende de la cima y vuelve al refugio que suele utilizarse de lanzadera, Kͼrsingerhutte.

Glaciar bien tapadito

MIrada hacia atrás, la parte más comprometida de la ascensión, que la podría haber evitado subiendo el glaciar

Uff como se pone la cosa, qué vistas, impresionante

Qué formas más suaves, me recuerda a parte de la travesía Chamonix - Zermatt

Pasando ya los 3.000

Encarando ya la última parte de la ascensión, aunque todavía queda tela... vaya bajada con los esquís...

Esto es azul...

Van asomando cimas por todos los lados

Se ve ya el final, arista de hielo hasta la cumbre...

Esperemos que no se caiga...

Empieza a soplar viento frío y las 10 horas se van acercando, último esfuerzo, cansancio acusado...

3.500 metros ya...

Un par de cientos de metros quedan, frio considerable, las 6 de la tarde!

Grossglockner al fondo

A 3.560 m me tengo que dar la vuelta, no puedo bajar a oscuras 23 km con los esquís, hora y media de bajada sin quitarme los esquís, qué burrada!!! A oscuras al coche, otro día más... ascensión de las que quedan para el recuerdo...