Fotos San Jorge en Ribagorza y Sobrarbe

Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatologí­a,meteorologí­a tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
MARCO
Site Admin
Contactar:

Fotos San Jorge en Ribagorza y Sobrarbe

Mensaje por MARCO »

Que mejor que pasar el día de San Jorge,patrón de Aragón en Tierra Santa (Ribagorza y Sobrarbe).
Pistas embarradas,Loquillo y los Trogloditas a tope y paseos por la nieve formaron un gran condimento.
El Pirineo impresionante,verdísimos los valles,pantanos y ríos a tope,cascadas y aludes por todos los lados y montañas cargadísimas de nieve.
Empezamos con tres fotos de la zona del Ampriu de Cerler (V de Benasque,Ribagorza) que estaba a tope de nieve.Ya firmaría con que el próximo 1 de diciembre hubiera la cuarta parte.
Imagen
Imagen
Imagen

Dentro de la Ribagorza he estado también en los Llanos del Hospital,en San Feliu de Veri-la Muria-Selva Plana y en Collado de Sahún-Sierra de Chía.Pero de todo eso ya pondré fotos en el boletín del viernes.
Pasamos ahora al Sobrarbe,concretamente al Valle de Chistau.
En primer lugar desde las Granjas de Viadós,los Eristes y el Dedo y en segundo lugar el Dedo.
Imagen
Imagen

Seguimos en el magnífico Valle de Chistau.Ahora praderas cercanas al Refugio de Tabernés y cima del Montó.
Imagen

Seguimos en el País de Sobrarbe como dice la Ronda de Boltaña,y pasamos a la más bonita de todas las gaves.
Al séptimo día,Dios hizo la Balle Berde (Pineta).Praderas y bosques,aludes gigantescos,cascadas heladas,paredes vertiginosas y un largo etc hacen de Pineta el que para muchos es el valle más alpino de la cordillera,un lugar en el que parece que te trasportas a Canadá.
En primer lugar contrastando con las verdes praderas de la entrada del valle,el Dios Monte Perdido,las míticas Tres Sorores.
Imagen
Y para los que nos gustan los sitios fríos,húmedos y nivosos,Pineta es un lugar casi de culto.Luego daré las cifras de precipitación de este mes del Refugio de Pineta que asustan.
Muchas veces comento que es normal que la cota de nieve en Pineta sea mucho más baja que en otros valles.Hoy la nieve ya estaba en general entre los 1500 y 1700m.Sin embargo Pineta seguía nevado desde el camping,a partir de 1240m estaba todo nevado.20cm según la pértiga del refugio.Dudo que a día de hoy hubiera en todo el Pirineo,ningún sitio nevado a esa altitud.Pineta es otra dimensión,un valle de una cordillera superior camuflado en el Pirineo.
Foto de hoy del circo de Pineta tomada a sólo 1240m de altitud.
Imagen

Saludos
MARCO

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

Pues gracias Marco, no se si te tiras mas dias allí pero espero que si. Que tengo ansias de mas espectaculo. Que bonito el momento actual, es un lujo tras lo vivido. Bueno a ver si nos vemos unos cuantos por el puente.

Saludos.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Ya estoy en Zaragoza ́lex.El puente si que subimos entero a Benasque.
Dependiendo de las condiciones meteorológicas,el planing es un día subir con raquetas a Ardonés,otro ir al Arán (posiblemente intentar llegar a Montgarri y subir a riberas de Unhòla y Varradòs),otro día al Sobrarbe (Pineta y acercarme a Ruego y Punta Suelza) y quizás uno de los cuatro días descansar y tocarme los c......es tirado en el sofá.
Ya te avisaré si nos acercamos a Arán,que además creo que nos vamos a juntar varios del foro tanto por Cerler como por Arán.
Eso si,je,je no nos haremos fotos juntos que si no,nos acusarán de que hacemos quedadas.
Después del puente,creo que ya no podré subir hasta junio pues mayo lo tengo complicado,quizás algún viaje de día como mucho.
Saludos
MARCO

AlexJB escribió:Pues gracias Marco, no se si te tiras mas dias allí pero espero que si. Que tengo ansias de mas espectaculo. Que bonito el momento actual, es un lujo tras lo vivido. Bueno a ver si nos vemos unos cuantos por el puente.

Saludos.

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

Hace un mes era aun invierno, y mirar ahora que tiempo mas bueno. En montaña, el tiempo cambia de forma radical en pocos días.
Escribo aquí, para que nos acordemos de como estaba nuestro pirineo solo hace un mes.

Pegar

Responder

Volver a “Foro de Reportajes”