Serra del Forn (valles de Sorteny/Rialb) - 18 febrero 2017

Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatologí­a,meteorologí­a tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Serra del Forn (valles de Sorteny/Rialb) - 18 febrero 2017

Notapor AlTom » 22 Febrero 2017, 18:18

Aunque no lo parezca sigo vivo...esto de vivir en la Polonias me deja lejos de los Pirineos y, por tanto, con menos actividad que antaño. Pero las ganas no las he perdido.

Eso, sí, lo siento, no me curro tanto ni blog ni reports, y me da más pereza sacar la cámara (que ahora ya sólo llevo teléfono....). Pero siempre me acuerdo de vosotros para inmortalizar algún momento y sobretodo podáis ver el estado nivoso.

Bueno, menos rollo y al lío. Este finde de buen tiempo lo aproveché a fondo, sábado en Andorra y domingo/lunes en el parque de Aiguestortes.
El sábado subimos a la serra del Forn (2680mnsm) desde el parking de Sorteny (1750msnm). Subimos por el valle de Sorteny por la cara sud, y bajamos por la norte, por els Aspres de Banyells hasta el valle de Rialb. Me encanta esta salida, directa y rápida (en 3h ya estábamos de nuevo en el coche con los 930m de desnivel subidos y bajados en el saco), y sobretodo, si no ha soplado el viento de norte, la cara norte de los Aspres de Banyells guarda una nieve excelente. Así fué, subida en nieve dura/primavera por la cara sud, y polvazo bueno en la norte, y aún encontramos nuestra línea sin trazas. Empezamos bien el finde!!

Aquí las fotos:

Omnipresente Font Blanca, y buena innivación en la cara NE del Besalí (otra de las palas bonitas de bajar que han visto varias veces nuestras suelas deslizarse)
Imagen

Circo Arcalís, valle Angonella, Comapedrosa, etc etc
Imagen
AlTom

Re: Serra del Forn (valles de Sorteny/Rialb) - 18 febrero 20

Notapor AlTom » 22 Febrero 2017, 18:22

Más fotos,

Al S
Imagen

Al Estanyó, con aspecto formidable, nos recuerda que tenemos una cuenta pendiente por esa cara norte
Imagen

Y un link a una pano desde arriba, que bonito sentir-se de nuevo en la montaña nevada con esquís en los pies.
http://i439.photobucket.com/albums/qq120/AlTom81/20170218-serra%20del%20forn%20AND/pano_zpsi7c6mlma.jpg
AlTom

Notapor AlTom » 22 Febrero 2017, 18:25

Esto era sólo la antesala de lo que vendría los 2 días siguientes, para "calentar" piernas digamos......

Cuando tenga tiempo preparo el resto de fotos de nuestra ascensión a la Punta Alta de Comalesbienes (3014 msnm) desde caldes de Boí (1480msnm)
AlTom

Notapor AlTom » 22 Febrero 2017, 18:27

Faltava 1

Zoom al Circo de Arcalís
Imagen
AlTom

Notapor MARCO » 22 Febrero 2017, 23:30

Bienvenido de nuevo AlTom,ya me comentó tu hermano que estabas por Polonia.
Esa zona de Sorteny y Arcalís tienen una innivación cojonuda.Está bastante bien de nieve y eso que al ser tan rocosa parece que tiene menos de lo que hay.Siempre sobresale el roquedo y es difícil verla tapada del todo.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Herman » 23 Febrero 2017, 0:45

Buenas fotos.
Buen aspecto como siempre de Arcalís y su entorno. Ya era hora que te viéramos el pelo, jaja

Saludos
Herman

Volver a Foro de Reportajes