Pech de Bugarach 2/8/17

Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatologí­a,meteorologí­a tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Pech de Bugarach 2/8/17

Notapor buisan » 15 Septiembre 2017, 20:09

Bueno ,ahora que tengo un rato os pongo un report de una montaña un poco alejada y poco conocida por su modesta altura y algo más por tintes esotéricos...
Para mi siempre ha sido un punto de referencia ,ya que se eleva potente sobre la plana del Rosellón al norte,y con un cierto aire totémico, como el Canigó, el Moncayo...
La verdad es que ya no se considera Pirineo,es la máxima altitud de los Corbieres,pero cuando estás en la cima,ves la cadena de montañas sin solución de continuidad hasta el Madrés, por ejemplo,así que podríamos englobarlo en el Pirineo tranquilamente.
En cuanto al paisaje, zona muy,muy bonita,de las que a mi personalmente me gustan,cerca del medíterráneo,zona de transición ,pero con la capacidad de albergar hayedos y abetales magníficos en altitudes de 400mts,o incluso menos,praderas ,bosques,desfiladeros...eso si malas carreteras y nadie practicamente en pleno agosto.
El terreno estaba seco,una semana después en Sobrarbe estaba mucho más verde,quizás es zona menos tormentosa,el día que estuve había nubosidad orografica,lo que indica que es barrera climática,la pluviometría ronda los 1000 mm, y me recuerda mucho a la zona de Nocito,teniendo en cuenta que el Hayedo abetal en la norte de Guera lo encomtramos a unos 1000mts y en Bugarach ,a 500.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ganámos rápido altura,y a unos 1000 mts de altitud salimos del mar de nubes
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ya en la cima 1230 mts,vistas hacia el este
Imagen
Imagen
Hacia el oeste
Imagen
Al bajar se va despejando la niebla
Imagen
Madrés y montañas de Andorra
Imagen
Imagen
Imagen
El pueblo de Bugarach y su entorno
Imagen
Imagen
Y ahí está la pech desde abajo

Imagen
Más de un mes de retraso,en fin
Saludos
buisan

Re: Pech de Bugarach 2/10/17

Notapor Faras » 16 Septiembre 2017, 9:00

Precioso lugar y precioso día por cierto.

Gracias por enseñárnoslo, reports de estos sitios hay pocos.

PD: Creo que la fecha del título está mal :P
Faras

Re: Pech de Bugarach 2/8/17

Notapor buisan » 16 Septiembre 2017, 11:05

Faras escribió:Precioso lugar y precioso día por cierto.

Gracias por enseñárnoslo, reports de estos sitios hay pocos.

PD: Creo que la fecha del título está mal :P

Gracias,es verdad ,ya está arreglado
Y también las vistas hacia el este ,hacia el mediterráneo eran éstas ,no la foto del pájaro
Imagen
Un saludo
buisan

Re: Pech de Bugarach 2/8/17

Notapor MARCO » 16 Septiembre 2017, 23:16

Zona muy desconocida.
Bosques muy guapos,hayedos y abetales a altitudes bajísimas.Guapos mares de nubes.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Volver a Foro de Reportajes