[2017-09-28] Pico Pallas (2974m)

Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatologí­a,meteorologí­a tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

[2017-09-28] Pico Pallas (2974m)

Notapor Baldo » 29 Septiembre 2017, 10:59

Ayer tocaba uno de esos que están en la TO-DO list, pero que va pasando el tiempo y ahí sigue. Craso error, porque menudo picazo más chulo, y menudas vistas tiene. Eso sí, a cambio hay que cruzar las pestosas pedreras de la base, caos de bloques y piedra suelta, terreno roto y barrido por desprendimientos. Aunque al llegar arriba se te pasan todas las penas con el espectáculo que brinda.

Ibón de Arriel superior
Imagen

Ganando altura poco a poco
Imagen

Imagen

Hay que tener cuidado y acertar con la Chimenea Ledormuer, la cual está marcada con pinturas rojas y una placa en la base, la cual ni buscamos porque teníamos claro que íbamos bien
Imagen

Imagen

Balaitus, se aprecia bien la Gran Diagonal
Imagen

Al fondo, la puerta del Valle de Tena rrr14
Imagen

La cuenca de Arremoulit
Imagen

Destacan Midi y Lurien
Imagen

Artouste
Imagen

Show
Imagen

Imagen

Geodésicos a la derecha
Imagen

La bestia vista desde abajo
Imagen

Toca desandar
Imagen

Desde abajo, precioso montañón
Imagen

Hasta luego
Imagen

El valle ya está cambiando de color, más de lo que se aprecia en la foto
Imagen

Llegando a La Sarra
Imagen

En definitiva, que si no estuviese el Balaitus a su lado, sería el capo de la zona. Unos cardan la lana, y otros se llevan la fama.

Saludos!
Baldo

Re: [2017-09-28] Pico Pallas (2974m)

Notapor Xarls » 29 Septiembre 2017, 22:12

A mi el Palas me ha parecido siempre un montañón. Altivo, bien individualizado y con un perfil y unas paredes tremendas en cualquiera de sus vertientes. Si llegara a ser un tresmil y no estuviera tan a la sombra de Balaitús-Frondiellas sería un pico mucho más ascendido.
Lo tengo en la lista de pendientes y con tus fotos dan ganas de hacerle una visita jeje.

Un saludo.
Xarls

Notapor MARCO » 30 Septiembre 2017, 1:13

Muy guapo este pico Palas o Pallás y con excepcionales vistas a un montón de ibones y cumbres.
Como bien comentais eclipsado por el Balaitus-Frondellas.
Muy poquita nieve en el Balaitus.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor A.R » 2 Octubre 2017, 13:20

Bonita ascensión. Pico bastante solitario por culpa de 26 metros (o gracias a ello). Qué idiotas somos en masa, yo el primero.
Un saludo
A.R
A.R

Volver a Foro de Reportajes